Piedras


La cristalomancia  es una de las técnicas de adivinación más antiguas y se atribuye a la estructura del cristal que con determinadas frecuencias  vibra. Escritos antiguos decían que había que llevar una piedra específica para cada signo del zodiaco.
Desde tiempos antiguos el hombre se ha sentido atraído por las piedras y se encuentran dispersas por todo el planeta.
La cantidad de piedras preciosas y semipreciosas unido a la gran variedad de colores y formas que se dan por el proceso de cristalización.

Las tradiciones antiguos y las investigaciones actuales, coinciden en que el hombre es un receptor  y transmisor de energías, al igual que los cristales, por lo que hay variedades que vibran en sintonía con el cuerpo humano y dependiendo de la característica de la piedra. 



Apatita o Actinolita

Una piedra preciosa para la comunicación. Se cree que ayuda a la tartamudez y la hipertensión, también ayuda a superar la tristeza y el dolor. Se cree que la apatita ayuda en la lucha contra los virus y une lo viejo y lo nuevo en nuestra propia vida.
También ayuda a la meditación y se debe de colocar en el entrecejo. Es la piedra de la sinceridad, en la actualidad se utiliza para sellar lazos de amistad.
También está indicada para el tratamiento del insomnio, ayuda en las infecciones de garganta y lo relacionado con la voz.

Abre los chakras: cabeza y bazo

Signos del zodiaco: Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Libra y Piscis

Colores: blanco, amarillo, azul-verdoso, violeta, rojo o rojo pardo.

Morfología: Son cristales en forma de prisma alargados con los bordes redondeados y pueden verse en sus caras estrías longitudinales. Se encuentra en Madagascar, Chile, México, India.



Ágata-azul

Armoniza las energías, combate los problemas con la garganta y ayuda a superar la timidez y hablar con mayor nitidez

Ágata-naranja

Ayuda en el esfuerzo mental, por ejemplo en los estudios, también en la concentración y en el esfuerzo espiritual, permitiéndonos desechar ideas que nos bloquean.

Abre el sexto y el séptimo chakra. 




Aguamarina

Es una piedra asociada a la valentía, a la ansiedad y al miedo. Se piensa que alivia y calma los tumores  y nos ayuda a relajarnos en viajes largos. También que protege a los marineros y previene el mareo en el mar. La tradición cree que ayuda a la introspección y la claridad mental. Refuerza el campo magnético y atrae la buena suerte, aporta felicidad a quien la lleva; fortalece el sistema nervioso central, el hígado y los riñones ayuda con los problemas de la piel.

Piedra muy indicada para los estados depresivos y estrés.

Abre los chakras: el entrecejo, plexo solar o celiaco (red nerviosa que rodea la arteria aorta ventral), y el bazo.

Colores: Incolora, verde, rosa, azul de transparente a traslúcido

Signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir