lunes, 1 de junio de 2015

DC-Varios



En este último capítulo se interpretan los sueños referidos a personas, animales, cosas, actos, etc. Que no hemos creído apropiado situar en otra parte del diccionario. En éste se pueden consultar sueños variados y también que las interpretaciones que a ellos se hacen referencia son múltiples y tienen diversas explicaciones. 


Abertura: Este sueño presenta múltiples interpretaciones porque su significado depende del contexto en el que aparezca la abertura. En términos generales, cuando se desea escapar por una, quiere decir que se está deseando que se produzca una situación que nos libre de cargas y de responsabilidades. Por otro lado, el significado más positivo consiste en que podemos estar seguros de que vamos a encontrar una vía de escape para nuestras obligaciones y responsabilidades, lo que hará que tengamos un tiempo para nosotros y no tengamos que prestar tanta atención a los demás. Si lo que se ve es a alguien saliendo por una abertura, se aconseja ser prudentes con los juegos de azar.

Acento: Es de buen augurio encontrar en el sueño personas que hablan con algún acento especial, porque indica bonanza y buenas relaciones con los demás. Si esta forma de hablar parece graciosa habrá que tener cuidado con las enfermedades del hígado, porque este órgano estará en un momento muy delicado.

Acertijo: Cuando se sueña con uno bajo una sensación agradable, indica que hemos triunfado, o que vamos a triunfar en breve, gracias a la propia inteligencia y personalidad. Si la sensación es desagradable indica que debemos preservarnos de los actos de los demás porque, por medio del engaño, nos van a perjudicar. Saldremos fácilmente de las situaciones difíciles si utilizamos la intuición y la reflexión. 


Agua: Si nos encontramos dentro del agua, se van a producir enfermedades de las vías respiratorias; si el agua está tranquila y transparente es un buen augurio; si, por el contrario, se encuentra turbia o agitada se acercan multitud de desgracias. Caerse al agua indica que corremos un gran peligro, incluso de muerte, y si se trata de agua estancada significa una muerte producida por una enfermedad. El agua muy caliente es señal de que vamos a estar convalecientes por una enfermedad, aunque también se le puede aplicar el que alguien nos aceche y nos persiga. El agua fría significa prosperidad. Si caminamos sobre el agua es que se acerca un acontecimiento importante, habitualmente suele ser feliz. Si lo que vemos en nuestro sueño es que va a manar agua es que se acercan disgustos. 

Aislamiento: Representa el miedo a la soledad y a la lucha contra todo sin tener ningún apoyo detrás. Es un sueño recurrente en personas cobardes que tienen miedo a enfrentarse con las situaciones desagradables. Este sueño casi siempre sirve de aviso para que tomemos precauciones.

Altura: Simboliza el deseo de elevarnos espiritualmente y la pasión de conseguir conocimientos. Al contrario de lo que algunos creen, no tiene nada que ver con la situación social ni con los complejos de superioridad. Si caemos desde determinada altura puede significar que los logros a los que aspiramos serán más difíciles de conseguir pero no por ello hay que dejarlos de lado. Cuando se ve alguien caer indica que pronto se recibirá la visita de un desconocido que nos traerá buenas noticias. En el aspecto económico las cosas no van mal, pero podrían ir mejor si fuéramos más cuidadosos en las inversiones. Con respecto a los subordinados, se está desarrollando la labor de mando con acierto y somos queridos por aquellos que dependen de nosotros laboralmente. No ocurre lo mismo con los hijos, que se volverán más rebeldes de lo habitual.

Atasco: Indica que estamos en una posición que no nos agrada, pero que somos incapaces de cambiar. En el campo laboral esto será de difícil solución porque hay compañeros y superiores interesados en que no se resuelva tal problema, por lo que habrá que armarse de paciencia. 

Aumento: Ver aumentar cualquier cosa indica que se van a cumplir, dentro de un pequeño espacio de tiempo, todos sus sueños, tanto de índole económica o laboral como personal. Es un momento muy adecuado para hablar con los superiores y ponerles en conocimiento de los proyectos que se venían gestando desde hace mucho tiempo, porque darán su aprobación, lo que hará que progresemos en nuestro trabajo y, por ende, recibamos más dinero por él. En el terreno afectivo también es un buen momento para establecer relaciones sentimentales, porque indudablemente nos hemos encontrado con el amor de nuestra vida y no debemos dejarlo escapar. Las relaciones con las demás personas serán muy fluidas y en la familia se establecerá un ambiente de cariño que traerá la felicidad.

Ausencia: Es sinónimo de abandono, por lo que puede ser que en este momento no nos sintamos objeto de atención por parte de nuestros seres queridos.

Auto-stop: En términos generales, éste es un sueño de buen augurio aunque en el aspecto económico aconseja la prudencia y no hacer inversiones durante un periodo no muy largo de tiempo.

Averías: Soñar con averías dado su extensísimo campo, no significa nada por sí solo, sino que tiene que ver con las cosas y sucesos que las rodean. En términos generales, la avería indica que no estamos muy seguros de nosotros mismos y que sentimos grandes dudas en muchos aspectos. Cuando se estropea algo que es de primera necesidad, como ocurre con la luz o con el grifo del agua, señala que hay que estar atento a los cambios que vayan surgiendo porque pueden ser la solución a nuestros problemas. Si lo que se estropea es algo superfluo, tiene que ver con el aspecto afectivo; indica que hay que prestar más atención y ser más sincero con la pareja. Cuando lo que se estropea es un aparato muy complicado tiene mucho que ver con el campo laboral y advierte que no se están haciendo las cosas todo lo bien que se debiera, por lo que este sueño es, más que nada, una llamada de atención. Puede haber algún trastorno de la salud que mejorará rápidamente.

Balada: Tiene que ver mucho con el engaño y la mentira. Si la estamos escuchando indica que debemos tener cuidado con los demás porque seremos sus víctimas. Si somos nosotros los que la estamos interpretando significa que, a pesar de todo, vamos a salir airosos de situaciones que se presentan muy complicadas. En el aspecto económico es un sueño positivo porque augura beneficios que son producto del duro trabajo. En el aspecto personal, las cosas marcharán a las mil maravillas y pasaremos una de las mejores épocas de nuestra vida en un futuro próximo. Nos regalarán un animal domestico que nos hará mucha compañía. 

Batacazo: En la vida real estamos siendo objeto de una situación muy difícil y tenemos mucho miedo a equivocarnos con nuestras decisiones. Se aconseja prudencia y, sobre todo, tener en cuenta a las otras personas a la hora de tomar determinaciones.

Beca: Si somos objeto de una beca de cualquier clase indica que vamos a recibir ayuda para realizar proyectos que, hasta ahora, no eran fáciles de llevar a cabo. Cuando somos nosotros los que concedemos una beca a alguien significa que se van a recibir ganancias económicas en un futuro no muy lejano. Siempre es, pues, un sueño de buen augurio. También es un buen momento para realizar algún negocio que teníamos en mente.

Carnaval: Este sueño indica que nuestro subconsciente nos está aconsejando que nos liberemos de las inhibiciones que no nos dejan mostrarnos tal y como somos.

Carrera: Indica que los proyectos que tenemos entre manos van a empezar a dar su fruto aunque tendremos que armarnos de paciencia porque eso no va a ocurrir de inmediato. En el aspecto personal vamos a pasar por una temporada muy tranquila y de gran felicidad con la pareja. 


Carroña: Cuando aparecemos comiendo carroña indica que en un futuro próximo vamos a pasar por situaciones bastante desagradables en las que tendremos que dar nuestro brazo a torcer a pesar de llevar la razón. En el mundo de los negocios indica que estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguir el éxito, tanto laboral como económico. Deberemos tener cuidado porque quizá todas estas acciones nos lleven a una situación muy desagradable de la que será difícil salir. La pareja nos dará algún que otro disgusto de poca importancia.

Caserío: En el aspecto sentimental este lugar es de magnifico augurio, porque presagia excelentes relaciones con la pareja y próximos enlaces que serán muy felices.

Casino: Indica que se está haciendo las cosas mal en lo que se refiere a la administración de bienes y dinero. Es, un momento ideal para reflexionar y cambiar radicalmente de actitud antes de que nos arruinemos. No se aconseja prestar dinero a nadie. 

Cataclismo: Se avecinan grandes cambios en la vida que pueden surgir del terreno laboral o del personal. Probablemente en el trabajo tendremos algún ascenso o estaremos en una posición en la que nos veamos beneficiados. En el terreno personal indica que vamos a romper una relación pero que, inmediatamente, comenzaremos otra mucho más satisfactoria. Es un buen momento para probar con los juegos de azar. También se aconseja la adquisición de un animal domestico, que nos dará mucha satisfacción.

Catástrofe: Nuestra vida va a sufrir un cambio bastante drástico. Si se trata de una catástrofe de grandes dimensiones es un buen augurio, ya que vamos a abandonar un tipo de vida a cambio de otra mucho mejor aunque tendremos que trabajar duro.

Censura: Quiere decir que, de algún modo, nos vemos coaccionados y no obramos libremente. Esta situación nos puede llevar por derroteros equivocados que nos impidan ver la solución al problema. En el campo económico tendremos pequeñas pérdidas que no afectarán demasiado a nuestra economía.

Chirriar: Si escuchamos un chirrido es porque alguien siente celos de nosotros; también significa problemas económicos. Otro significado es que alguien, conocedor de algún secreto muy personal nuestro, lo puede hacer público.

Chismes: Si estamos prestando atención a alguno, es porque somos personas que nos dejamos engatusar con mucha facilidad. Si nosotros somos quienes lo contamos, significa que no nos atrevemos a decir lo que pensamos a la persona interesada. 

Chiste: Si estamos contando un chiste, significa que se acercan pequeños placeres y felicidad, ya que compartiremos cosas agradables con personas que nos resultan muy interesantes. Por el contrario, si nos cuentan un chiste es que en breve nos sentiremos solos y no tendremos con quien compartir nuestras inquietudes, o tal vez es que no sepamos muy bien compartirlas.

Ciclón: Nuestra vida va a sufrir un gran cambio y veremos cómo se tambalea todo aquello en lo que habíamos creído. Todos estos cambios van a ser para mejor, por lo que no debemos asustarnos a pesar de que nos vamos a llevar muchas sorpresas, sobre todo de las personas más cercanas. 

Cita: No vamos a ver nuestro sueño cumplido porque es de pésimo augurio. Podemos despedirnos de nuestras ilusiones por una época muy larga pero, pasado bastante tiempo, las cosas pueden llegar a arreglarse aunque con mucha lentitud. Sin embargo, este sueño predice una vejez placentera y sin problemas.

Cosquillas: Este tipo de sueño indica que en un breve espacio de tiempo vamos a recibir un dinero que creíamos perdido o que habíamos prestado con pocas esperanzas de recuperarlo; en general es un buen sueño.

Crujidos: Los crujidos de la madera significan que se acercan muchos problemas a nuestra vida como, por ejemplo, contrariedades con los miembros de nuestra familia.

Cuerno: Indica que somos personas muy atrevidas y arriesgadas y esto hará que consigamos grandes éxitos. Si los cuernos están rotos, significa que vamos a enfermar. Si nos vemos con cuernos es que vamos a ser víctimas de una gran humillación y de un engaño y si el portador de los cuernos es otra persona, significa que se acercan preocupaciones.

Cultura: Tenemos grandes inquietudes intelectuales, esto se puede deber a una falta de seguridad con respecto a nuestros conocimientos o que nos hemos dado cuenta de que no eran tanto como pensábamos; Ya sea por una causa o por otra, lo que sí está claro es que tenemos mucha necesidad de aprender cosas nuevas o de perfeccionar las que ya sabemos. 

Curva: Nos estamos enfrentando a nuevos acontecimientos que cambiarán nuestra trayectoria, ya sea profesional o personal. Se acercan aventuras e inestabilidad, que no tienen por qué ser negativas.

Deriva: Si nos encontramos a la deriva en nuestra vida real, tenemos problemas con el trabajo.

Desánimo: Significa que nos fiamos de la opinión de los demás, por ello somos personas anímicamente inestables.

Desarreglo: Si en el sueño nos vemos mal vestidos es que somos personas dadas a la dejadez.

Descalzo: si nos vemos descalzos en el sueño significa que nos encontramos desorientados ante una situación nueva. También puede tratarse de futuras pérdidas económicas, ya que existe el peligro de que nos arrebaten nuestros bienes. 

Descontento: Este sueño indica que nos remuerde la conciencia por algo que hemos hecho mal.

Desembarazo: Si nos estamos desprendiendo de algo o de alguien es porque nos sentimos atados hacia ese algo o alguien y por ello nos encontramos incómodos.

Desenfreno: Este es un mal sueño, y que augura malas noticias en lo referente al terreno sentimental y por lo que nos sentiremos muy humillados.

Desequilibrio: Si hemos perdido el equilibrio con riesgo de caída es porque tememos “caer” en algo de lo que luego nos será difícil salir.

Desfile: Según el tipo de desfile que presenciemos en nuestro sueño así deberemos interpretarlo. Si se trata de un desfile de moda, presagia que alguna de las personas de nuestro entorno no son sinceras. Si se trata de un desfile militar podemos estar seguros de que se están analizando nuestras virtudes y también nuestros defectos.

Desgracia: Si soñamos que caemos en desgracia es que estamos a punto de pasar una mala época, la buena suerte se alejará de nosotros y, además, seremos objeto de humillaciones por parte de personas que nos importan mucho. Es probable que tengamos pérdidas económicas debido a nuestra mala gestión.

Desnivel: Cuanto más pronunciado sea, peor. Este sueño indica que aquello que pensamos que está muy claro, realmente no lo está y por ello deberemos ser muy cautelosos; por ejemplo, si nos han ofrecido un trabajo con unas condiciones aparentemente muy buenas, deberemos fijarnos bien en el contrato, porque puede que nos llevemos una desagradable sorpresa. 

Despedir: Si nos vemos despedidos se debe a que se acercan problemas en nuestro trabajo.

Desperfectos: Si lo vemos en nuestro hogar, significa que vamos a tener problemas económicos que nos ocasionarán situaciones familiares conflictivas. Es muy probable que tengamos que sacrificarnos en provecho de los demás. Deberemos ser prudentes y con un buen sentido común.

Destino: Si es el nuestro y no es agradable, es que tenemos pocas esperanzas en el futuro y por ello dejamos pasar el tiempo sin intentar mejorarlo.

Desvergüenza: Tenemos un gran conflicto interior porque nos negamos a cumplir las normas impuestas por la sociedad, sobre todo en lo que a reglas morales se refiere.

Detalle: Cuidado con aquellos negocios que nos hayan propuesto, porque no son del todo claros y si además lo intuimos, esto es un aviso de nuestro subconsciente. 

Deudas: Si en el sueño nos vemos saldando las deudas contraídas, nuestros problemas van a verse resueltos y se acercan una serie de circunstancias favorables. Si nos vemos contrayendo deudas, vamos a pasar una mala época y tendremos conflictos con las personas de nuestro entorno.

Dirección: Si durante el sueño vemos una dirección es que en la vida real vamos a recibir noticias o la visita de algún amigo. Si nos vemos dando nuestra dirección a alguien es un aviso de nuestro subconsciente de que estamos cometiendo algún tipo de imprudencia.

Discurso: Si lo estamos escuchando, tendremos que darle el significado dependiendo de la actitud del orador. Si lo estamos pronunciando nosotros, significa que no conseguiremos nuestros objetivos más inmediatos, por lo que nos sentiremos defraudados y las promesas que nos hicieron han sido incumplidas.

Dote: Este sueño augura que nos casaremos o tendremos una unión sentimental en poco tiempo, pero también augura que no deberemos tener demasiada confianza en nuestra pareja en lo que a fidelidad se refiere.

Economía: Si soñamos que ahorramos, es porque en poco tiempo vamos a necesitar dinero de una manera imprevista.

Edad: Si hablamos de nuestra edad real, significa que nuestra posición laboral irá a más gracias a nuestra franqueza, pero si nos vemos ocultándola es augurio de que alguien de nuestro entorno nos va a traicionar contando algún secreto que nos gustaría que siguiera oculto. Si en el sueño no estamos contentos con nuestra edad es que enfermaremos. 

Enigma: Si en el sueño nos vemos enfrentándonos a un enigma es porque en la vida real tenemos un problema que deberemos resolver.

Fuego: Si en nuestro sueño hemos conseguido encender fuego con facilidad nos dice que vamos a tener hijos sanos y guapos.

Golf: Si estamos practicando este deporte, significa que la frivolidad y la hipocresía invaden nuestra vida y nos veremos en situaciones difíciles. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir