lunes, 25 de mayo de 2015

DC- Personas


En este capítulo se da interpretación a los sueños en los que aparecen personas, incluyendo también las profesiones o las condiciones específicas de algunos personajes. El sueño con personas es el más común, porque en casi todos aparecen, bien como figuras centrales o bien formando parte del paisaje del propio sueño. 


Abad: Puede indicar que nos sentimos amedrentados por algún superior. Sin embargo, si hablamos con él, significa que las relaciones con los superiores están en un magnifico momento, ideal para pedir aquello que se desea como puede ser un aumento de sueldo. En algunos casos significa que estamos faltos de orientación y necesitamos a alguien que nos guie, sobre todo en lo referente al trabajo. Por otro lado, también significa que se recibirá ayuda en los proyectos que se vayan a iniciar, pero que esta ayuda llegará de la mano de personas de las que no se esperaba nada.

Abanderado: Si somos nosotros los abanderados quiere decir que queremos ser elegidos como líderes, bien en el trabajo, en los estudios o en las relaciones personales. Si el abanderado es otra persona significa que se deben dejar en suspenso todos los proyectos que se tenían en mente puesto que no es el mejor momento. Si el abanderado aparece en una batalla habrá que reflexionar sobre las decisiones que se vayan a tomar, sobre todo en lo referente a aspectos económicos.

Abogado: Si el abogado aparece resolviendo conflictos quiere decir que las cosas nos irán bien, mientras que si es incapaz de resolverlos presagia problemas y también en nuestra economía. 

Abstemio: Si somos nosotros el abstemio significa que se está llevando una vida disoluta abusando de la bebida, la comida o de otras drogas peligrosas. Es un buen momento para replantearse los hábitos y desechar aquellos que nos perjudican la salud. Si el abstemio es otro quiere decir que es un momento ideal para iniciar una línea de ahorro como la compra de bonos del Estado o una cuenta vivienda, etc. Si son varias las personas abstemias no tiene un significado especial.

Abuelo: Es el símbolo de la experiencia y representa todo lo pasado y lo heredado. Este sueño es de signo favorable, aunque también indica que, de alguna manera, se está anclado en el pasado y es un aviso para que se dé uno cuenta de que ahora se está viviendo el presente. La persona que sueña con él tiene mucha seguridad en sí misma y presenta un gran aplomo ante los conflictos. 

Acreedor: Se está pasando por una época de gran tensión en la que no se ha hecho buen uso de los bienes materiales. Se aconseja la máxima prudencia en la utilización de estos bienes porque de ello depende nuestro futuro económico.

Actor: Cuando somos nosotros los que estamos interpretando un papel quiere decir que esta actitud se corresponde con la de la vida real, en la que disimulamos nuestros verdaderos sentimientos porque pensamos que al mostrarnos como somos realmente vamos a ser rechazados. Si llevamos puesta una máscara quiere decir que en el campo de los negocios vamos a triunfar; porque sabemos guardarnos un as en la manga que n os servirá de gran ayuda en las negociaciones. Sin embargo, en las relaciones personales estas actitudes son perjudiciales, porque los que nos quieren no llegan a comprendernos lo cual será objeto de disputas y rechazos. Si aparece otra persona como actor augura que vamos a ser víctimas del engaño si no somos prudentes.

Adán y Eva: Este sueño indica que queremos conocer el origen de las cosas y el porqué de cada circunstancia. Ambos representan el origen y, como tal, la sabiduría y la experiencia. Si tenemos personas mayores en nuestro entorno debemos hablar con ellas de nuestros problemas porque los consejos que nos den serán especialmente beneficiosos para poder resolverlos. Así mismo, seremos de una ayuda incalculable a los jóvenes, sobre todo a nuestros hijos, porque con nuestros consejos les guiaremos por el buen camino. Además, nos mostraremos muy persuasivos con todos los interlocutores, por lo que éste es un momento adecuado para empezar negociaciones de las que se obtendrá el máximo beneficio. 

Adivino: Cuando se recurre a un adivino indica que tenemos necesidad de guía y consejo, mientras que si somos el propio adivino indica que estamos perfectamente preparados para resolver satisfactoriamente nuestros propios problemas. El adivino representa la orientación y, según el contexto en el que aparezca, marca un camino u otro, pero siempre positivo. También aconseja que antes de emprender un negocio o tomar una decisión económica de gran importancia, debamos asesorarnos con aquellas personas que sean algo más expertas que nosotros. Si seguimos sus consejos, alcanzaremos el triunfo con facilidad.

Afilador: Este sueño augura un futuro muy conflictivo en el que tendremos problemas, tanto de índole laboral como domestica. En los negocios se tendrán competidores muy fuertes que amenazan con quedarse con todo el mercado. Pero no hay que desesperar, se contará con la ayuda suficiente como para salir de esta situación en un corto periodo de tiempo. 

Ahijado: Tiene una relación muy estrecha con los familiares. Si aparece en un contexto positivo indica que dichas relaciones marchan viento en popa, mientras que si aparece en un contexto negativo indica que van a surgir problemas. Si aparecemos como ahijado, indica que vamos a recibir una valiosa ayuda por parte de una persona de la que no se esperaba.

Ahorcado: Cuando aparecemos ahorcados indica que estamos metidos en grandes conflictos de los que difícilmente podremos salir. También augura cambios que, de acuerdo con el resto del sueño, pueden ser positivos o negativos. Vamos a ser víctimas de una grave depresión, por lo que se aconseja acudir a ayuda profesional. Si el que aparece ahorcado es otra persona indica algo negativo, ya que indica la posibilidad de un pleito perdido. 

Albino: Si en el sueño aparecemos como albinos indica que no tenemos autoestima y pensamos que, tanto nuestras condiciones físicas como nuestra personalidad, dejan mucho que desear. Para superar esta situación hay que hacer acopio de valor y enfrentarse a ellas con optimismo. Si lo que no nos gusta es el físico, se puede probar con un cambio de imagen (teñir el pelo, cambar de modo de vestir, etc.) pero si lo que no nos gusta es la personalidad, el cambio va a ser muy difícil, porque hay que tener mucha voluntad para cambiar los malos hábitos. Cuando los que aparecen como albinos son otras personas, este sueño no tiene un significado especial.

Aldeano: Este sueño indica que es un mal momento para tomar decisiones que, sin embargo, no admiten más demora en el tiempo, por lo que habrá que recapacitar y pensar lo que se va a hacer. El aldeano también es el símbolo del trabajo bien hecho e indica que en el terreno laboral nos estamos desenvolviendo adecuadamente y que pronto ascenderemos o tendremos alguna remuneración económica inesperada.

Alquimista: Aunque estemos inmersos en situaciones difíciles, soñar con la alquimia o con alquimistas indica que vamos a ser capaces de solucionar esta situación. Al esgrimir argumentos convincentes podremos hacer cambiar a los demás de opinión respecto a cosas que son de nuestro interés. A causa de este comportamiento seremos objeto de admiración. 

Ama de casa: Evidentemente, soñar con ella representa el hogar y la familia. Según el contexto en que aparezca y el talante que presente puede tener distintos significados. Cuando aparece en un entorno agradable, señala que la situación familiar es buena y que, si existe algún roce o contratiempo, se verá pronto solucionado y a salvo de malentendidos; con la familia disfrutaremos de la compañía de los nuestros. Cuando aparece en un ambiente hostil no indica necesariamente que las vayan a ir mal, pero si es una advertencia para que se tenga cuidado en las relaciones afectivas, porque en el horizonte parecen nubarrones que pueden descargar aguas muy negras. Cuando el ama de casa aparece realizando sus labores y sonríe, augura que va a haber un nacimiento en el seno de la familia deseado desde hace mucho tiempo. 

Analfabeto: Si somos nosotros el analfabeto indica que somos incapaces de relacionarnos con el entorno y que tenemos gravísimos problemas para ser entendidos. Por otro lado, cuando el analfabeto es otra persona augura que se tendrá éxito en las relaciones personales que se entablen en un futuro próximo. Éste es un momento ideal para integrarse en nuevos grupos de amigos o para empezar a estudiar. Cuando aparecen muchos analfabetos augura ganancias económicas considerables sin requerir mucho esfuerzo por nuestra parte.

Ángeles: Si piensa que los ángeles son capaces de protegernos de las malas influencias. Ellos simbolizan la paz y la alegría y, en algunos aspectos, la prosperidad. Si vemos ángeles en nuestros sueños indica que vamos a ver nuestros proyectos realizados. 

Asistente: Cuando estamos asistiendo a un acto que no es de nuestro agrado indica que en la vida real estamos viviendo una situación que tampoco nos gusta. Si, por el contrario, nos encontramos satisfechos presenciando cualquier acto indica que estamos contentos con la situación que nos depara la vida. En el aspecto económico se puede predecir una cierta bonanza muy duradera en el tiempo. A la pareja hay que prestarle más atención. Si existe algún problema de salud se resolverá pronto.

Autor: Este sueño hace referencia a los bienes económicos y al dinero en general y es de buenísimo augurio. Se presenta ante nosotros una temporada larguísima en la que vamos a recoger los frutos de nuestro trabajo pero, además, en cantidades superiores a las que imaginábamos. Es un buen momento para poner en marcha proyectos o para pedir un ascenso y subida de sueldo, puesto que serán concedidos sin problemas. En el campo afectivo las cosas marcharán bien sin altibajos.

Avaro: Soñar con un avaro augura males en todos los sentidos. En el aspecto económico se tendrán muchos quebrantos inesperados que harán que se tambalee toda la economía. En el campo afectivo habrá problemas con casi todas las personas con las que nos una un lazo y, en lo que se refiere a la salud, habrá que cuidarla especialmente puesto que en cualquier momento puede aparecer la enfermedad. Todas estas cosas se irán solucionando con el paso del tiempo, pero habrá que amarse de paciencia puesto que llegará un momento en el que la desesperación hará mella en nosotros y no se sabrá por donde salir. 

Aventurero: Cuando somos nosotros el aventurero se puede esperar que en nuestra vida se produzcan muchos cambios para mejor, sobre todo en el terreno profesional. Este es el momento en el que los superiores se dan cuenta de la valía de nuestro trabajo y nos proponen para un ascenso para un cargo de responsabilidad, por supuesto con el consiguiente aumento de sueldo. La pareja será especialmente cariñosa, pero en el campo de la salud se esperan algunas complicaciones que se podrán subsanar si se va al médico.

Bandido: Estamos frustrados y, hagamos lo que hagamos, no vemos cumplidas nuestras esperanzas. Esto puede ser porque alguien tiene un interés especial en perjudicarnos. Sin embargo, si se pone todo de nuestra parte pronto se verán coronadas esas metas. Este sueño también augura problemas judiciales de los que no saldremos muy bien parados. 

Bañista: Ver a un bañista se presta a múltiples interpretaciones, porque según el contexto en que aparezca tendrá diferentes significados. En términos generales el bañista trae la suerte en el terreno económico, pero no así en el familiar, puesto que en este caso augura desgracias y abandono. Si aparece en grupos podemos esperar solucionar los problemas que nos aquejan.

Barquero: Aparte de predecir la muerte de algún allegado, el barquero pronostica que el status va a cambiar radicalmente y que debemos prepararnos para estos cambios tan drásticos. En el aspecto económico nuestra fortuna dará la vuelta y si hasta ahora hemos sido favorecidos por ella a partir de este momento ocurrirá todo lo contrario. No será este el caso para aquellas personas que sean pobres, porque ellas pueden esperar que la fortuna ahora les sonría. También se avecina un cambio en el estado civil que por suerte nos favorecerá. Podemos vernos obligados a cambiar de casa con las molestias que ello conlleva, pero no debemos preocuparnos ya que este cambio va a ser para mejor. 

Barrendero: Es un sueño de signo positivo siempre y cuando seamos nosotros los que barremos. Cuando barremos la propia casa indica que estamos sacando fuera de nuestra vida todo aquello que nos molesta y que no nos deja progresar. Cuando se está barriendo la casa de los demás significa la ayuda que estamos prestando a un amigo para que salga de un bache. Si lo que se barre es la calle o un edificio público sugiere que vamos a tener beneficios económicos de cierta consideración. Si vemos barrer a un niño podemos esperar la paz en el ambiente familiar. Cuando parece un grupo de barrenderos que se dirigen a su trabajo augura felicidad durante mucho tiempo. Si lo que vemos en nuestros sueños es un familiar barriendo, significa que esta persona necesita de nuestra ayuda y le cuesta pedírnosla. Si es un amigo muy allegado el que está barriendo la calle, significa que nos ha metido en algún problema grave.

Bebé: Cuando vemos a un bebé presagia nuevas relaciones o que vamos a emprender nuevas actividades. Sin embargo, si somos nosotros el bebé indica que no nos sentimos todavía muy preparados para afrontar determinadas situaciones.

Bilingüe: Auspicia viajes, tanto de índole laboral como privada. Estos viajes no siempre van a tener buenos resultados pero el sueño, en general, es de buen augurio. También nos dice que en estos recorridos inesperados vamos a conocer personas que resultarán positivas para el desarrollo de nuestros proyectos. 

Bizco: Auspicia perdidas y fracaso en los negocios. En el aspecto personal seremos objeto de burla por parte de alguien que nos importa mucho. Si tenemos en el trabajo personas a nuestro cargo, deberemos ser especialmente cuidadosos en su trato puesto que de alguna de ellas puede partir una traición que nos perjudicará mucho en el campo personal.

Bombero: Si aparece en un incendio indica que vamos a tener muy mala suerte en todos los aspectos, tanto en el económico como en el personal. Pero si aparecen los bomberos y son capaces de sofocar el incendio indica que a pesar de todo, esta situación va a ser transitoria y que, poco a poco, los problemas se irán solucionando.

Brujo: Este sueño tiene mucho que ver con la frustración interior. Si soñamos con un brujo indica que de todos aquellos sueños que teníamos cuando éramos niños, muy pocos se han podido cumplir. 

Bufón: Indica que nos sentimos protagonistas de nuestra propia vida y que, como tales, vamos a coger las riendas para llegar a los destinos que nos hemos propuesto. Este fin se logrará no sin antes haber luchado mucho, sobre todo con la incomprensión de los que nos rodean. Nuestros allegados nos aconsejarán que dejemos de lado ciertos proyectos que nosotros vemos viables. Se aconseja no hacer caso de estas opiniones y seguir el camino que nos habíamos propuesto. No tiene especial incidencia en el aspecto afectivo.

Cadáver: Si vemos un cadáver es porque se acerca el final de una etapa de nuestra vida y vamos a entrar en otra que probablemente será mala, ya que se acercan dificultades y problemas de difícil solución.

Calvo: Si en el sueño nos vemos calvos por la parte de delante significa que alguien se está burlando de nosotros. Si nuestra calvicie es posterior es augurio de que vamos a pasar una época de gran escasez económica que nos llevará a la pobreza. Es muy probable que nos lleguen malas noticias. Si vemos a un familiar calvo, significa que tiene grandes problemas de salud. Si es un amigo el que está calvo, significa que no es tan buen amigo como esperábamos.

Camarero: Debemos tener cuidado con algunas personas de nuestro entorno ya que están hablando mal de nosotros a nuestras espaldas.

Camionero: Para analizar este sueño lo primero que debemos hacer es analizar la carga del camión y su estado, porque ello nos dará la clave de la interpretación. Cuando no vemos la carga indica que estamos abocados al abandono y a la pobreza. 

Campeón: Es un buen sueño ya que con él viene la suerte.

Campesino: Si vemos a un campesino haciendo sus labores significa que conseguiremos grandes éxitos al contar con posibilidades para la realización de los proyectos que tengamos emprendidos y esto será posible gracias a nuestro trabajo y tesón. Cuando el campesino aparezca enfermo es que nos vamos a encontrar con granes obstáculos muy difíciles de salvar para poder llevar a cabo nuestros proyectos.

Caníbal: Estamos profundamente afectados debido a la personalidad de los demás. Si nosotros somos el caníbal es porque queremos tener la facultad de otros y esto hará que en ocasiones olvidemos las nuestras, perdiendo así gran parte de nuestra personalidad. Si somos víctimas de un caníbal es augurio de grandes éxitos, por lo que es un buen momento para poner en marcha aquellos proyectos que tengamos en mente; además, deberemos aprovechar para hablar con nuestra pareja de todo aquello que nos preocupa que tenga que ver con ella, ya que estos problemas se verán felizmente solucionados. 

Capitán: Representa a nuestros superiores. Según sea nuestra relación con él en el sueño así será en la vida real con nuestros jefes. Hay que cuidar la salud muy bien, sobre todo el aparato respiratorio.

Carpintero: Este sueño indica que somos personas con gran capacidad creativa pero no la potenciamos, por eso deberemos tener cuidado con los proyectos que llevemos entre manos ya que por nuestra dejadez podremos caer en el error de hacer grandes chapuzas. Si vemos a un carpintero trabajando es que vamos a sufrir un cambio favorable que nos dará prosperidad y felicidad familiar.

Cartero: Este sueño auspicia noticias de cualquier índole, pero lo que habrá que buscar en el contexto del sueño para ver si son buenas o malas. Si lo que soñamos es que nos entrega una carta, significa que nuestros hijos nos darán un disgusto y tendremos fuertes discusiones con ellos. Con los amigos se pasará una mala temporada porque vamos a ser víctimas de su incomprensión. Alguien de nuestro entorno necesitará ayuda y nosotros se la prestaremos desinteresadamente.

Centinela: Es un aviso de nuestro subconsciente para que nos pongamos en alerta y así conseguir que todo marche de forma correcta. Si vemos un centinela ocupando su puesto adecuadamente es porque nuestras relaciones personales van viento en popa y si le vemos un tanto dejado en su trabajo es porque se acercan problemas financieros.

Chulo: Si vemos a un chulo es porque solemos abusar de las personas que nos rodean, traicionando su confianza a sabiendas de que nos aguantarán los desplantes. Además, si somos nosotros el protagonista del sueño, es bastante probable que nuestro carácter nos traiga problemas. 

Ciclista: Este sueño indica que nos estamos dirigiendo por buen camino hacia las metas que nos tenemos establecidas. Se aconseja no cambiar de dirección ni de criterios porque nuestras decisiones están siendo acertadas. Al final del camino encontraremos la recompensa más adecuada a nuestro esfuerzo. 

Cocinero: Si vemos a un cocinero preparando nuestra comida indica que va a aparecer una persona en nuestra vida que nos va a dar muchos disgustos, puesto que nos querrá manipular a toda costa.

Comerciante: Según en el contexto que aparezca este individuo tendrá una u otra interpretación. En términos generales este personaje se asocia con las ganancias económicas. En el campo de la salud también es de buen augurio, porque no caeremos enfermos en muchísimo tiempo. 

Compañero: Significa el apoyo que precisamos para sobrevivir. En general es de buen augurio. Se aconseja la adquisición de algún animal domestico, si no se tiene, ya que nos hará mucha compañía y ayudará a pasar los malos tragos. Y no poner proyectos en marcha en una buena temporada porque seguramente fracasarán.

Compatriota: Auspicia viajes a lugares exiticos con culturas muy diferentes a la nuestra. Este viaje probablemente se realizará con la persona amada, aunque sea de negocios, porque siempre se puede encontrar un hueco para el ocio. En el aspecto económico las cosas se presentan satisfactoriamente y conseguiremos ganancias, fruto de nuestro tesón y trabajo. En el aspecto de la salud podemos esperar molestias de algún tipo, que habrá que tratar cuidadosamente para que no degeneren en una enfermedad crónica. Cuidado especial con la circulación de la sangre; si somos fumadores debemos dejar el tabaco.

Conde: Está ligado a las apariencias y a la importancia que les damos. Generalmente, las personas que sueñan con condes o con otros miembros de la realeza o de la aristocracia, significa que viven por encima de sus posibilidades y les gusta mucho aparentar. Esta situación puede llevar a desastres económicos de cierta importancia que provocarán muchos quebraderos de cabeza. Se aconseja rebajar un poco el nivel de vida y, así, ser más felices.

Contable: Soñar que somos contables indica problemas financieros y, por tanto, futuras penurias. También puede ser una obsesión de nuestro subconsciente por cancelar las deudas que hayamos contraído. 

Coronel: Cuando vemos a un coronel el sueño nos dice que tenemos relaciones influyentes con personas que ostentan altos cargos, bien en la política o en la iglesia, que nos ayudarán a lograr aquellas metas que deseamos. Si somos nosotros los que ocupamos este cargo, el sueño refleja que tenemos un deseo oculto de organizar la vida de otras personas. Este sueño siempre augura éxitos en el campo profesional, por lo que, cuando se tiene es el mejor momento para solicitar aquel aumento de sueldo o aquel ascenso que tanto deseamos.

Corredor de bolsa: Este sueño indica que nos costará bastante alcanzar nuestros objetivos, ya que tendremos que negociar largamente una serie de condiciones que, en principio, nos serán desfavorables. Pero también debemos tener en cuenta que ante una situación tan delicada vamos a contar con la ayuda inesperada de una persona de nuestro entorno que nos apoyará, no sólo con sus consejos, sino que hará una aportación considerable económica que nos vendrá muy bien para alcanzar tales objetivos. Debemos aprovechar la oportunidad porque no se presentará dos veces. 

Costurera: Ver a una costurera realizando su labor significa que tendremos que afrontar tiempos difíciles y situaciones económicamente precarias.

Criminal: Si somos nosotros mismos los criminales, ya que nos hemos visto cometiendo algún crimen o lo sabemos, es que tenemos un acentuado sentido de la culpabilidad por alguna acción por lo que no estamos my orgullosos. Se puede tratar también de que estamos ejerciendo un abuso de autoridad. Si vemos cometer un crimen nos indica que se extiende una nube negra sobre nuestro buen nombre a causa de algún escándalo público o por el conocimiento de algún secreto que teníamos oculto.

Cristo: Soñar con la figura de Cristo es un síntoma de que interiormente somos personas muy felices, aunque si le vemos crucificado es augurio de que se acerca una época de escasez de dinero. Lógicamente, también denota una gran religiosidad.

Cuñado: Si lo que soñamos es que es un cuñado por parte de nosotros, significa que alguien va a caer gravemente enfermo. Si se sueña con un cuñado por parte de la familia de nuestra pareja, significa que se acercan problemas y conflictos familiares por culpa de peleas. En el futuro sufriremos cambios importantes a los que nos costará adaptarnos.

Cura: Si somos personas religiosas es que estamos buscando consuelo o perdón por alguna mala acción. Si no somos personas religiosas, esta figura se asocia al cuervo, seguramente por su vestimenta negra y por acompañar a los muertos. 

Dactilógrafa: Vamos a recibir noticias de carácter oficial.

Dama: Si la dama de nuestros sueños muere, es que vamos a ser objeto de un desengaño o de una injusticia. Si está enferma, sufriremos cambios de humor. En el caso de los hombres, soñar con una dama misteriosa es presagio de que alguien nos va a seducir y tenemos necesidad de desinhibirnos. Si nos encontramos enfermos y soñamos con una dama vestida de blanco es que la muerte nos acecha. Si la dama es de bajo rango es que se acercan días de penalidades económicas. Si aparecen varias damas hablando entre ellas es que alguien está hablando mal de nosotros por culpa de envidias y rencores.

Dentista: Si nos vemos acudiendo a un dentista es porque se acercan dificultades sentimentales, ya que vamos a ser traicionados por una persona muy querida, y por ello nuestras relaciones afectivas van a pasar por momentos difíciles, aunque es bastante probable que recibamos la ayuda inesperada de alguien, lo cual hará que salgamos de este bache. 

Deportista: Si un deportista es el protagonista de nuestro sueño es que se acercan riesgos y obstáculos que deberemos superar.

Deshollinador: Alguien de nuestro entorno nos causará problemas. Además se acerca una crisis económica. También puede ser que nos sintamos mal por algo que hemos hecho y tenemos la necesidad de purificarnos.

Detective: Tanto si en nuestro sueño estamos acudiendo a un detective como si lo somos nosotros mismos, es que en la vida real no nos convence una situación concreta o una persona determinada. Es bastante probable que, además, no nos sintamos muy satisfechos con nuestra forma de actuar.

Dictador: Si le vemos es que nuestro subconsciente está potenciando algo que creíamos olvidado. Si somos el dictador es que no nos estamos comportando correctamente.

Diplomático: La interpretación que hay que darle a este sueño depende de la actitud que tenga esta persona con nosotros; es decir, si se comporta con normalidad, de forma abierta,  es que en estos momentos tenemos asuntos delicados que nos están produciendo muchos problemas, pero si sabemos comportarnos diplomáticamente podremos encauzarlos con toda normalidad. Si la actitud del diplomático es hostil, estamos a punto de conseguir algo muy bueno para nuestros intereses. 

Director: Tenemos nuevos contactos profesionales, pero estos no serán tan positivos como esperábamos. Si hemos sido ascendidos a director es que se acercan el triunfo y el éxito. Si el que aparece en nuestros sueños es un director de instituto es que una persona de nuestro entorno nos animará a tomar decisiones que harán que compartamos nuevas y buenas perspectivas con otras personas.

Doble: Si soñamos con que tenemos un doble es porque padecemos una falta de integración de nuestra personalidad y nos sentimos incapaces de afrontar los problemas que nos vamos encontrando en el camino. Puede tratarse de un pésimo sueño si lo tenemos habitualmente.

Don Juan: Este personaje sólo nos traerá muchas disputas y engaños.

Dueño: Si vemos al dueño de un establecimiento es porque la mayor parte de nuestros proyectos están en manos de personas muy influyentes.

Dúo: Si nos vemos cantando a dúo, se trata de un buen sueño, ya que en la vida real nos hemos peleado con nuestra pareja sentimental pero esta disputa está a punto de finalizar. 

Electricista: Si vemos a un electricista somos personas muy dinámicas. Si nos vemos teniendo un accidente por el mal uso de la electricidad, originándonos heridas, es augurio de que nos acecha un peligro.

Emperador: Ver en sueños a un emperador de buen humor es augurio de que vamos a conseguir grandes logros profesionales y personales, pero si éste está enfadado, vamos a sufrir una humillación, probablemente debida a un descenso profesional.

Emperatriz: Hay que tener cuidado con los proyectos que tengamos entre manos, ya que nos vamos a ver frente a situaciones extremadamente complejas, aunque tras mucho trabajo y esfuerzo, llegaremos a bien fin.

Escolta: Si nos vemos con escolta es porque nos vemos protegidos por alguna persona, pero si perdemos la escolta es que en nuestra vida real también perdemos el apoyo de esa persona que nos protegía.

Escritor: Se trata de un buen sueño, ya que si nos vemos a nosotros mismos como escritores es porque en nuestra vida real se tomarán muy en cuenta todas nuestras ideas que, además, serán bastante buenas y por ellas recibiremos honores y distinciones.

Faquir: Cuidado con ciertas situaciones que se nos presenten en los próximos días porque no serán lo que parece y nos costará distinguir la realidad de la fantasía.

Ferretero: Este sueño indica que tenemos que tomar una decisión muy importante y, por ello, buscamos el consejo de alguien que consideramos más preparado que nosotros. 

Florista: Necesitamos consejos sentimentales, ya que por culpa de nuestra indecisión estamos a punto de perder una gran oportunidad.

Fugitivo: Si nos vemos como un fugitivo es porque en estos momentos estamos desbordados por los problemas y nos vemos incapaces de ponerles remedio.

Funcionario: Este sueño indica que se acercan problemas con las personas de nuestro entorno, provocados por la falta de comunicación.

Goleador: Cuando soñamos con un goleador, seamos nosotros u otra persona, significa que lograremos llevar a cabo nuestros proyectos si vemos marcar un gol, pero nos encontraremos con una serie de obstáculos si no se produce el tanto.

Guía: Si somos nosotros el guía es augurio de que alguien necesitará de nuestro consejo. Si nos vemos buscando a un guía, es que necesitamos consejo nosotros.

Héroe: Urge encontrar a alguien que pueda ayudarnos

Huérfano: Si somos nosotros los huérfanos, significa que en nuestra vida real nos sentimos solos e incomprendidos, tal vez porque somos excesivamente introvertidos. Si vemos a un huérfano, es que sentimos compasión por algún allegado.

Impresor: Este sueño significa que se avecinan noticias importantes. Es probable que próximamente comencemos relaciones con personas influyentes que nos ayudarán a conseguir nuestros proyectos profesionales.

Jefe: No es un buen sueño, ya que indica que nuestros proyectos profesionales no se verán cumplidos, al menos de la forma que esperábamos, por ello es probable que tengamos pérdidas económicas.

Joyero: Se trata de un mal sueño, sobre todo si somos nosotros mismos los joyeros, ya que es augurio de que se acercan pérdidas económicas y grandes problemas dentro del entorno familiar.

Ladrón: Si durante nuestro sueño vemos a un ladrón, es porque en la vida real tenemos miedo de perder lo que poseemos; si nos vemos a nosotros mismos como ladrones es porque anhelamos lo que tienen los demás.

Lechero: Si vemos un lechero en sueños, es augurio de que va a suceder algo importante dentro de nuestro entorno familiar que será muy bueno para nuestros intereses. 

Leñador: Si lo que soñamos es que somos leñadores, significa que, aunque vamos a luchar mucho por algo, al final no lo conseguiremos. Si lo que soñamos es que vemos a un leñador, significa que muy pronto vamos a recibir una herencia.

Librero: Si le vemos, significa que alguien nos va a ofrecer su ayuda y ésta nos servirá para poder llevar a cabo nuestros proyectos de manera satisfactoria. Si somos nosotros los libreros, es que alguien de nuestro entorno nos necesitará y acudirá a nosotros para que le demos consejo.

Madrastra: Es un mal sueño, ya que en nuestro entorno familiar reinarán los celos y, por culpa de ellos, parecerán muchos problemas.

Mago: Si lo que soñamos es que vemos un mago, significa que hemos sufrido un abuso de confianza y traición por parte de personas en las que confiábamos demasiado, aunque este sueño augura un futuro mucho más prometedor, sobre todo en el campo económico. Si lo que soñamos es que nosotros somos magos, significa que hemos tenido problemas con la familia y nos gustaría desaparecer. Si es un mago el que hace de mago, tendremos que tener cuidado, ya que nos quieren engañar. 

Mecánico: Si en nuestro sueño vemos un mecánico es porque tenemos un gran problema que somos incapaces de resolver solos y, por ello, vamos a recurrir a alguien de nuestro entorno.

Mimo: Verlo es un aviso para que analicemos a las personas de nuestro entorno, ya que alguien quiere informarnos de algo pero no puede.

Modelo: Vamos a discutir con personas de nuestro entorno familiar.

Modista: Significa la frivolidad y los asuntos mundanos. Los que tienen este sueño suelen ser superficiales y hacer poco caso a los sentimientos.

Molinero: Alguien de nuestro entorno se ofrecerá para ayudarnos, lo que dará lugar a que algún negocio que hayamos emprendido nos aporte beneficios.

Momia: Algo de nuestro pasado va a resurgir y nos traerá problemas.

Muchachos: Si se trata de un chico es augurio de que la tranquilidad está a punto de invadir nuestras vidas; si se trata de una chica es porque en nuestro entorno familiar va a haber una boda con una persona de gran poder económico y eso traerá felicidad y estabilidad. 

Músico: Ver un músico indica que estamos faltos de protección y consuelo y buscamos a alguien que pueda paliar esta carencia.

Niñera: Se trata de un malísimo sueño, ya que si aparecen varias es augurio de muerte de un hijo, y si solo vemos una es porque vamos a ser traicionados por nuestra pareja.

Niño: Soñar con niños indica que una desgracia está próxima.

Notario: Tenemos que tomar una decisión ante un problema que nos creará muchas dudas sobre todo legales o éticas y para tomar la decisión acertada necesitaremos la ayuda de una persona respetada por nosotros.

Obrero: Si lo que vemos en nuestro sueño es que nosotros somos obreros de la construcción, significa que vamos a tener que trabajar muy duro para poder mejorar nuestra forma de vida.

Oculista: Necesitamos que alguien nos de consuelo y ayuda, sobre todo para que abramos bien los ojos y veamos algo que se nos está pasando por alto.

Papa: Soñar con el Sumo Pontífice indica que vamos a ser capaces de resolver cualquier problema que se nos presente demostrando mucha sabiduría. 

Parientes: Si soñamos que algún pariente nuestro nos pide algo es porque se avecinan problemas dentro de nuestro hogar.

Periodista: Si soñamos que somos periodistas, significa que vamos a disponer de una serie de información que nos va a ser muy útil para llevar a cabo algún proyecto, pero tendremos que tener cuidado ya que parte de esta información perjudica a terceras personas; deberemos ser muy discretos porque si no se volverá contra nosotros. Si lo que vemos es que otro es el periodista, tendremos que tener cuidado, ya que nos querrán sacar información.

Químico: Es un aviso para que estemos atentos ante cualquier proyecto que vayamos a emprender, ya que es posible que no salga bien; además es muy probable que alguna persona de nuestro entorno esté fraguando acciones contra nosotros. 

Sabio: Soñar que un sabio nos da consejos es un aviso de que deberíamos seguirlos, por malos y molestos que nos puedan parecer.

Salvaje: Si soñamos que vemos un salvaje es probable que estemos metidos en algún proyecto para el que no nos hallamos preparados. También puede augurar problemas financieros. Si nos vemos a nosotros mismos como salvajes es porque vamos a sufrir un gran aislamiento. Si es un familiar o un amigo muy allegado el que se comporta como un salvaje, significa que va a caer enfermo, pero se recuperará.

Sirena: Es un aviso para que controlemos nuestros sentimientos, sobre todo aquellos que tienen que ver con nuestra pareja, ya que la pasión nos podrá acarrear grandes problemas.

Soldado: Presagia que vamos a pasar por situaciones difíciles en las que nos sentiremos observados por los demás. Tendremos noticias tristes que podrán ser de algún fallecimiento y, además, alguien de nuestro entorno o nosotros mismos padeceremos una enfermedad. En el aspecto económico, las cosas irán a peor.

Tuerto: Si lo que se sueña es que vemos a un tuerto, se trata de un aviso para que estemos pendientes y observemos a las personas de nuestro entorno, ya que quieren dañarnos y esto nos hará que suframos serias pérdidas económicas.

Ujier: Se acercan tiempos muy conflictivos, con muchos problemas, algunos de ellos judiciales, que no se resolverán como nos gustaría. Además seremos objeto de envidias.

Vagabundo: Este sueño indica que estamos pasando por una época de nuestra vida muy estresante, ya que nos hemos visto invadidos por multitud de responsabilidades y nos vemos en la necesidad de encontrar un periodo de paz y tranquilidad.

Yerno. Se trata de un buen sueño que presagia buenas relaciones con las personas de nuestra familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir