sábado, 16 de mayo de 2015

DC- Objetos




Estamos ante el apartado del diccionario que más incidencia tiene sobre los sueños del ser humano. No hay más que decir que a la hora de interpretar los sueños, a parte del entorno, lo que cobra más importancia son los objetos que aparecen en ellos y las características que éstos tienen, como el tamaño o el color.


Abrigo: Cuando en el sueño nos vemos con nuestro abrigo sugiere que tenemos a nuestro alcance todos los medios para protegernos de las adversidades de la vida. Si llevamos la otra persona indica que contamos con la protección de otras personas y que gracias a ellas conseguiremos alcanzar nuestros objetivos. Cuando alguien presta su abrigo se refiere a que en el futuro nos encontraremos en situaciones muy difíciles de las que probablemente saldremos airosos. Si el abrigo se pierde, con él se va nuestra seguridad y nuestro apoyo. Si lo que se sueña es que otro tiene nuestro abrigo, significa que hay alguien cercano a nosotros que nos quiere hacer mucho daño y no sabemos el porqué.

Acordeón: En este sueño se apoyan connotaciones románticas y de alegría. Cuando quienes lo tocamos somos nosotros indica felicidad y progreso en todos los campos. Si lo toca otra persona augura una época muy romántica en la que, quizá, conoceremos al gran amor. Si lo está tocando un niño sugiere que es el momento más adecuado para iniciar negocios arriesgados porque saldrán adelante, aunque con cierta dificultad. Con la pareja hay que estar especialmente receptivo y prestar mucha atención.

Acta Notarial: Este es un sueño de pésimo augurio, porque no indica nada más que males y desgracias. Los negocios se irán al traste con abundantes pérdidas económicas. Con la familia, las relaciones serán especialmente difíciles originando rupturas que, si no definitivas, perdurarán durante mucho tiempo. No seremos comprendidos por nuestra pareja, lo que nos volverá agresivos, situación que, evidentemente, llevará a la mejoría de los asuntos. Este es un buen momento para replegarse y dejar que las cosas caigan por su propio peso. Pasado un tiempo no muy largo, la situación se arreglará y volverán a quedar las cosas como estaban al principio.

 Acuarela: Si lo que se sueña es que estamos pintando con acuarelas, significa que estamos dando a los demás una imagen falsa de nosotros mismos, quizá intencionadamente. A pesar de estar atravesando unos momentos muy difíciles, el cariño y la amistad nos ayudarán para que sea más llevadero. Si lo que soñamos es que alguien de nuestra familia está pintando con acuarelas, significa que pronto nos va a dar una gran sorpresa. Si es un buen amigo el que está utilizando la acuarela, significa que pronto vamos a lograr nuestros deseos.

Acuario: Si lo que se sueña es que aparece un acuario en el que están nadando los peces, indica que se está pasando por una época de paz y tranquilidad, o que en un futuro no muy lejano estaremos en esta situación. Cuando han desaparecido los peces significa que se está viviendo un malentendido ocasionado por la incomprensión de alguna de las personas que nos rodean.

Adorno: Los adornos por sí mismos no tienen ninguna simbología especial en el mundo onírico; su significado depende mucho del tiempo que sean y, sobre todo, del contexto en el que aparecen. Si se ven en un ambiente agradable y son adornos que dan vivacidad al ambiente, presagian beneficios en todos los campos; mientras que si son tristes, como es el caso de los adornos en un coche fúnebre, por ejemplo, indican que las cosas no van todo lo bien que deberían y que, a demás, se presenta una temporada en la que nada va a salir bien. En las relaciones con los demás habrá que adoptar una actitud pasiva y dejar que los acontecimientos sigan su curso sin intervenir para nada, porque ello produciría resultados nefastos. En el aspecto económico se aconseja no apostar en ningún juego de azar. Solo la relación con los animales domésticos será alegre y fluida.

Ágata: Esta piedra se considera el símbolo del poder, por lo que los que sueñan con ella generalmente aspiran a ocupar un cargo que los eleve por encima de los demás; suelen ser buenos jefes que coordinan bien a sus equipos y capaces de limar asperezas. En el aspecto económico no es nada positivo puesto que anuncia perdidas sustanciales, pero esto ocurrirá transitoriamente. Las relaciones con los demás serán fluidas sin presentar obstáculos de ninguna clase.

Agua: Soñar con agua es recurrente para muchas personas porque esta es el origen de la vida y tiene estrecha relación con la madre. Evidentemente, si el agua aparece clara y cristalina augura cosas buenas, mientras que si aparece enlodada predice males de todo tipo. Cuando la utilizamos para regar es el símbolo de la abundancia y del progreso. Soñar que ve un torrente turbulento significa pérdidas y daños causados por incendio, pleitos y enemigos. Si una persona enferma sueña que ve un rio de agua clara, significa que va a recuperarse.

Agua de colonia: Si la recibimos como regalo indica que hemos de ser muy cuidadosos en la relación con la persona que nos la obsequia, porque podemos ser víctimas de una traición por su parte. Si la regalamos indica que se tiene un especial apego por la persona que la recibe. Cuando es usada por nosotros o por algún otro no tiene un significado especial, aunque generalmente se puede esperar una época de abundancia económica.

Aguamarina: Esta piedra tiene especial significado en las relaciones de pareja. Cuando aparece en un sueño indica que hemos conseguido la pareja ideal o que estamos a punto de conseguirla. Sin embargo, cuando aparece fugazmente puede indicar que la pareja nos va a abandonar inesperadamente. Si aparece en manos de una niña predice que la relación con la pareja tendrá unas fuertes connotaciones espirituales y que las relaciones sexuales pasarán a un discreto segundo plano.

Agujas: Las agujas y los alfileres son símbolo de pequeños problemas y molestias que, afortunadamente, se van a ir resolviendo en poco tiempo. Es peor cuando las agujas se pierden, porque augura que estos pequeños problemas pueden ir a más y que, además, tardarán en resolverse. En el campo afectivo se sufrirán pequeños roces que afortunadamente no dejarán secuelas de ningún tipo. Si nos disponemos a invertir dinero debemos mostrarnos especialmente prudentes, ya que no es una buena época para nosotros.

Ajedrez: El ajedrez es señal de reflexión y nos avisa para que adoptemos ciertas posturas para la defensa y el ataque para lograr salir airosos en nuestras batallas. También indica que aunque salgamos triunfadores es mejor hacer pequeñas concesiones para que las relaciones discurran con mayor fluidez. Si queremos cosechar grandes éxitos no debemos prestar atención a las pequeñas ganancias, porque nos pueden desviar del camino correcto. Este juego también indica que hay que armarse de paciencia y no precipitarse en sacar conclusiones de ningún tipo, porque esta actitud nos puede llevar a engaño. Solo avisa de un peligro, cuando somos objeto de jaque mate porque quiere decir que vamos a fracasar en alguno de los proyectos que tengamos en mente.

Ajuar: Este es un sueño de buen augurio y presagia uniones y nacimientos dentro del círculo familiar. También auspicia cambios positivos en el aspecto económico, aunque no de mucha envergadura. 

Albornoz: Esta prenda no tiene un significado especial en el mundo de los sueños porque, en general, quiere decir que la situación afectiva y económica no va a sufrir cambios de gran relevancia.

Albún: Mirar un álbum de fotos predice que un pariente cercano morirá pronto, pero dejará una gran fortuna.

Alcantarilla: Soñar con que nos estamos introduciendo dentro de una, supone acciones de signo negativo por parte de las personas que nos rodean. Hay que tener cuidado con las traiciones y vigilar a la pareja porque puede sernos infiel. En el aspecto económico significa pérdidas inesperadas. No son aconsejables los juegos de azar. Hay que tener cuidado con los hijos porque pueden ocultar información importante sobre su educación.

Alcohol: Según el tipo de alcohol tendrá diferentes significados. En general, es símbolo de fuerza, lo que indica que es un momento muy adecuado para iniciar negocios o relaciones de índole personal. Cuando aparece como cura señala que debemos tener especial cuidado con las enfermedades, porque alguna de ellas puede degenerar en un mal incurable, bien para nosotros, bien para algún allegado. Cuando es alcohol de beber señala que el soñador está rodeado por personas que lo le convienen y que, además, le están aconsejando mal.

Alfileres: Si soñamos con alfileres es augurio de problemas y dificultades. Si sus cabezas son de colores claros, las dificultades se verán solucionadas a corto plazo, pero si sus cabezas son oscuras su solución nos costará mucho.

Almohada: Representa la comodidad y el descanso, por lo que soñar con ella indica que se están buscando estas condiciones. Generalmente se sueña con ella cuando se está pasando una época muy alterada y se añora otras épocas en las que la tranquilidad primaba. Si nos vemos descansando sobre una, significa que pronto se alcanzará el ansiado descanso, mientras que si son otros los que reposan su cabeza sobre ella quiere decir que estamos sobrecargados de responsabilidades a las que muchas veces no podemos hacer frente, lo que nos crea un estado de angustia, ya que no queremos defraudar a nadie. Cuando la almohada aparece sin que nadie repose sobre ella indica que se van a lograr los objetivos que teníamos previstos.

Alquitrán: Soñar con alquitrán significa que se tienen problemas en las relaciones con los demás, que en el trabajo no marchan bien las cosas y que no es un momento económico especialmente boyante. Si nos vemos quitando manchas indica que estamos deseosos de que la situación cambie lo más rápidamente posible. Esta época desgraciada será de corta duración y en un futuro próximo la situación irá mejorando sustancialmente, sobre todo en el aspecto laboral. En los juegos de azar puede tener algo de suerte.

Altar: Este sueño significa para las personas devotas recogimiento y oración y para el resto de las personas tiene una relación muy directa con el matrimonio y la felicidad.

Ambulancia: Significa que hay ciertos problemas o que los habrá en un futuro próximo pero que, afortunadamente, vamos a recibir ayuda para resolverlos. Si la luz aparece encendida quiere decir que lograremos superar dichos problemas con cierta facilidad.

Amuleto: Aunque las personas de nuestro entorno prefieran actuar por su propia cuenta, tener este sueño indica que tenemos grandes deseos de ejercer sobre ellas cierta influencia, lo que, a largo plazo, puede traernos ciertos problemas.

Ancla: Este es el símbolo de la salvación y de la estabilidad. Soñar con ella suele ser positivo e indica que tenemos los pies sobre la tierra y que cuidamos mucho tanto el trabajo como las relaciones personales, todo en su justa medida. También augura viajes prolongados y felices y bonanzas económicas para el que sueña con ella. Si se ve a un marino levar el ancla habrá que tener cuidado, porque ello indica que algo está empezando a funcionar mal, pero que todavía estamos a tiempo para enmendarlo. Ver a niños jugando con un ancla de juguete augura pérdidas económicas que no se tenían previstas, como puede ser el gasto que supone la reparación de una avería imprevista en casa o en el coche, por ejemplo. Si el ancla se rompe cuando la estamos manipulando augura tragedias y decepciones por parte de alguna persona en la que se confiaba mucho; también puede significar la infidelidad de la pareja.

Anillo: Indica que pertenecemos a un grupo y por él nos vamos a sentir protegidos. Cuando soñamos que llevamos un anillo de boda puesto, indica un próximo enlace.

Antena: Si soñamos que estamos colocándola, significa que padecemos un fuerte trastorno de la personalidad que no nos deja actuar correctamente. Por eso, es aconsejable acudir a un especialista para que nos oriente en todos los aspectos de la vida que, hasta este momento, era un puro caos. Las relaciones de trabajo se presentan confusas porque no hemos dejado clara nuestra posición desde el principio y el transcurso de los acontecimientos laborales nos está dejando en una postura difícil y casi imposible de solucionar. En el aspecto afectivo no se ha hablado claramente con las personas que nos quieren, que a estas alturas ya están un poco cansadas de las actitudes que hemos tomado. Por lo tanto, se aconseja buscar ayuda e ir solucionando los problemas poco a poco. Un factor que hay que tener en cuenta es que este sueño predice abundantes ganancias económicas que se deben aprovechar. En el campo de la salud augura enfermedades, bien del hígado o de los riñones, por lo que habrá que cuidar estas zonas y ante la menor afección acudir al especialista.

Anteojos: A causa de que hasta la fecha no hemos prestado demasiada atención a lo que nos rodea nos hemos visto privados de grandes beneficios. Este sueño avisa de que debemos prestar más atención a las personas y cosas de nuestro entorno por lo que nos veremos muy favorecidos tanto en el aspecto económico como en el personal. Nuestra pareja también requiere que se le preste cierta atención si queremos que la relación marche viento en popa.

Anzuelo: Este objeto es un mal presagio. Se esté utilizando el anzuelo o lo estén utilizando el anzuelo o lo estén utilizando los demás, indica que debemos desconfiar, sobre todo de los desconocidos. También tiene que ver mucho con la ambición desmedida; estamos en uno de esos momentos en los que los árboles no dejan ver el bosque y por una pequeña ganancia rápida se pueden perder negocios que, dejándolos madurar adecuadamente, podrían proporcionar beneficios más abundantes y duraderos; por eso, se aconseja mucha prudencia en los negocios y en las inversiones. Respecto a la salud, pueden aparecer ligeros síntomas de catarro que no degenerarán en nada grave.

Arado: Desde la Antigüedad se ha asociado este objeto con la sexualidad masculina, por lo que cuando aparece casi siempre indica que se van a producir nuevos embarazos en el entorno. También es símbolo de abundancia y cuando nos vemos manejándolo puede esperarse que la época que se aproxima vaya a ser fructífera en todos los sentidos, porque obtendremos ganancias económicas, tanto del producto del trabajo como otras inesperadas (un premio de la lotería). Es un buen momento para estrechar relaciones con los demás jóvenes de la familia, puesto que nuestro consejo va a resultarles muy útil. En relación con la pareja la situación no podrá ir mejor porque este símbolo siempre representa la felicidad.

Arena: Estamos ante una situación en la que las cosas se presentan poco claras. En el campo laboral y de los negocios surgirán problemas a los que, poco a poco deberemos hacer frente. En el aspecto personal pueden surgir inconvenientes, pero la situación se arreglará por sí sola.

Arma: Como fácilmente se puede entender las armas son el símbolo del poder y la fuerza; por eso, cuando aparecen en el sueño hay que tener muy en cuenta el contexto para su adecuada interpretación. Cuando el arma la porta otra persona y nos amenaza con ella indica que estamos pasando, o pasaremos en un futuro próximo, por una situación de sometimiento que resulta especialmente desagradable, teniendo en cuenta que pensamos que la persona que ejerce la fuerza sobre nosotros es inferior en muchos sentidos. Cuando portamos nosotros el arma indica que en este momento somos dueños de la situación y que somos capaces de dirigir nuestra propia vida sin someternos a la influencia de los demás. Si el arma aparece en manos de un tercero amenazando a otras personas, el sueño no tiene especial importancia. En el aspecto económico llevar un arma indica que se tienen los bienes suficientes para vivir con cierta comodidad, pero que la fortuna no está especialmente inclinada de nuestra parte. En cuanto a la salud, el arma es símbolo de fortaleza.

Armadura: Si llevamos una armadura, significa que somos bastante introvertidos y que, de alguna manera, no dejamos que los demás conozcan cómo somos. Por otro lado, sugiere que vamos a estar bien pertrechados contra los avatares de la vida y que recibiremos la protección de alguien que resultará para nosotros muy beneficioso. Si es un familiar el que lleva la armadura, su significado es que tememos por una enfermedad que le acecha. Si es un amigo el que la lleva, significa que no se fía de nosotros.

Armónica: Es un sueño de buen augurio porque cuando aparece se pueden esperar gratos acontecimientos, tanto en el terreno profesional como en el personal. Es un momento idóneo para estrechar las relaciones con los amigos y para acercarse a los demás jóvenes, a quienes es posible ayudar dándoles buenos consejos. Se puede intentar la suerte con los juegos de azar. En lo que respecta a la salud pueden aparecer algunos desarreglos estomacales que desaparecerán pronto sin dejar secuelas.

Arpa: Casi siempre es de buen augurio excepto cuando se ve el arpa abandonada. Cuando se sueña que se está tocando pronostica paz y tranquilidad en nuestro entorno. Si aparecemos con el arpa en la mano pero sin tocarla es presagio de que se van a ver cumplidos los sueños de índole profesional, lo que se estaba esperando desde hacia tiempo. Atención a los dolores de muelas porque pueden ser muy persistentes; se aconseja hacerse una revisión en la boca para evitar males mayores. Si lo que se sueña es que un familiar está tocando el arpa, significa que nos protege. Si es un buen amigo el que la toca, significa que está preocupado por algún problema nuestro, que desconocemos.

Arpón: Este sueño es el reflejo de que estamos pasando por una temporada muy complicada y necesitamos sentarnos a recapacitar para llegar a soluciones adecuadas para cada tipo de problemas. En el campo laboral probablemente podremos solucionarlos si hablamos claramente con las personas con las que estamos en conflicto para dejar las cosas en su sitio; esta situación puede parecer incomoda y dura, pero a la alarga se resolverán los problemas, resultará altamente beneficiosa. En el terreno profesional las cosas se presentan más difíciles y tendremos que echar mano de toda nuestra diplomacia para enderezar entuertos. Con la pareja debemos ser especialmente cuidadosos y mostrar todo el cariño para que, de este modo, el otro se dé cuenta de que es querido y desee solucionar el conflicto. Si se tienen hijos adolescentes, esta época será recordada como la más dura de las relaciones con ellos porque la incomprensión se hará dueña de la situación y la relación se hará cada vez más tensa, pudiendo desembocar en verdaderos dramas familiares. En cualquier caso se aconseja ante todo esto armarse de paciencia y reflexionar tranquilamente para hacer frente en las mejores condiciones a todos estos problemas.

Aspiradora: Si se sueña que se está pasando la aspiradora por alguna alfombra o mueble quiere decir que estamos deseando que todos los inconvenientes que tenemos en el trabajo desaparezcan porque de este modo podremos demostrar toda nuestra valía. También indica que alguien en el trabajo nos está poniendo zancadillas o que nos las pondrán en un futuro no muy lejano. Este tipo de sueños está referido fundamentalmente al campo laboral, por lo que no tiene ninguna incidencia en la vida privada, pero sí en el dinero, que se recibirá abundantemente en los próximos meses. Es un buen momento para probar suerte con los juegos de azar.

Ataúd: En términos generales, el ataúd significa que vamos a ser abandonados por alguna persona a la que queremos mucho. Si es otro el que aparece dentro del ataúd indica que se avecina alguna enfermedad.

Audífono: Para muchos autores este aparato representa el entendimiento, por lo que si los estamos utilizando indica que no entendemos demasiado bien a alguna persona.

Azada: Este instrumento es símbolo de la laboriosidad e indica el esfuerzo que se está haciendo, o que se va a hacer, para sacar los negocios adelante. A las personas que sueñen con ella y que estén inmersas en proyectos que no están saliendo del todo bien se les aconseja que perseveren porque pasado un breve periodo podrán recoger sus frutos. En otros aspectos no tiene significado especial.

Azufre: Simboliza el arrepentimiento y soñar con él quiere decir que hay algo que hemos hecho mal y nos remuerde la conciencia. La mejor manera de enderezar este entuerto es pedir perdón a las personas que se ha dañado y reparar en lo posible el daño hecho. Con la pareja las cosas no van a ser tan fáciles puesto que ésta se niega a perdonar, pero se aconseja un poco de perseverancia, ya que se acabará consiguiendo el perdón. El azufre también significa males de poca importancia como la rotura de cualquier electrodoméstico o una avería en el coche. No indica el mejor momento para pedir aumento de sueldo ni para hacer reivindicaciones laborales.

Bambú: Augura bonanza económica gracias a que vamos a saber llevar nuestros negocios con acierto. En otros aspectos de la vida se presentan muy placenteros y en las relaciones personales tendremos mucho éxito con personas recién conocidas.

Banco: Significa un alto en el camino en el que podremos reflexionar sobre las actitudes que se están tomando con ciertos hechos. Es un momento perfecto para reflexionar sobre nuestras relaciones personales porque hay algunos problemas de fácil solución, si alguien da su brazo a torcer. Según el contexto en el que aparezca y el material de que este fabricado el bando, tendrá uno u otro significado pero, en términos generales, augura beneficios económicos y personales. Si nos vemos abandonando el banco quiere decir que ya hemos tomado una resolución sobre algo que nos preocupaba y que, probablemente, será la más acertada. En lo referente a la salud habrá pequeños males que se curarán fácilmente.

Bandeja: Si lo que se sueña es que llevamos una bandeja, indica que estamos esperando ciertos beneficios de la vida, para lo cual no hemos realizado el más mínimo esfuerzo, por lo que saldremos (con el rabo entre las piernas) ya que, evidentemente, las gracias no caen del cielo. Se aconseja a las personas que sueñen con este objeto que pongan un poco más de su parte si quieren alcanzar logros positivos. En el caso de que sea alguien conocido el que lleva la bandeja en el sueño, significa que esta persona tiene problemas económicos.

Banderilla: Este es un sueño de mal augurio porque significa que estamos rodeados de personas que no nos quieren bien. Para contrarrestar esta situación debemos hacer acopio de todas nuestras fuerzas y mostrarnos firmes cuando tomemos una decisión que resultará fundamental para el desarrollo de nuestra vida. La banderilla también representa las puyas que nos van a clavar, pero que no harán diana en nuestro carácter

Barra: Nos referimos en este caso a las barras de pan, que simbolizan la prosperidad y la buena suerte en cualquier contexto.

Barreño: Cuando aparece lleno indica que la vida en familia transcurre y transcurrirá felizmente, mientras que si lo vemos vacio augura problemas, sobre todo de tipo sentimental. Varios barreños juntos indican que seremos favorecidos por la fortuna.

Báscula: Con ella se miden los actos buenos o malos de las personas. Soñar con una báscula indica que hay que ser más responsables sobre los juicios que emitimos sobre los demás y, sobre todo, callar antes de conocer la causa real por la cual alguien ha obrado de determinada manera. Las ganancias que tengamos estarán equilibradas de acuerdo con el esfuerzo que desarrollemos. En el terreno familiar se espera una época de placidez larga. Hay que tener cuidado con las comidas porque podemos ingerir algún alimento o bebida que nos provoque ligeras molestias estomacales.

Bata: Si soñamos con una bata, en el campo afectivo y personal nos veremos protegidos por los que nos rodean. También implica cierta protección que prestamos a los que queremos. Sólo es de mal augurio si se rompe o se pierde, porque indicará que la protección de la que somos objeto va a abandonarnos.

Batería: Nos referimos en este caso a la batería de cocina compuesta por cazuelas, cazos y sartenes. Este sueño indica que nuestro hogar está falto de algunos detalles y que debemos invertir en el. En el aspecto económico augura pequeñas ganancias, pero muy frecuentes, que al final serán sustanciosas. En el terreno afectivo las cosas funcionarán bastante bien durante mucho tiempo. También se puede esperar un nacimiento próximo, dentro del entorno familiar.

Batidora: Si en el sueño aparecemos utilizando este aparato indica que en muy poco tiempo van a surgir algunas ayudas que no esperábamos para realizar el trabajo. Este es un buen momento para entenderse con los superiores, por lo que se puede aprovechar para pedir un aumento desueldo o un ascenso que probablemente será concedido. En el terreno personal, las cosas sucederán suavemente y no habrá altibajos dignos de destacar. Los hijos nos darán un pequeño disgusto.

Bicicleta: La bicicleta es el símbolo del esfuerzo personal sin ayuda de los demás. Si nos vemos pedaleando con fuerza indica que somos capaces de llevar nuestros proyectos a cabo basándonos únicamente en nuestro propio valor y sin contar con la ayuda de nadie. Si estamos parados sobre una bicicleta no debemos preocuparnos, porque ello quiere decir que estamos recuperándonos para seguir nuestro camino. En el terreno económico se conseguirán muchos triunfos gracias a este esfuerzo. En el terreno personal no debemos preocuparnos porque afortunadamente las cosas saldrán bien, también gracias a la actitud que estamos adoptando. Las personas que tienen este sueño son fuertes de carácter y capaces por sí solas de realizar cualquier cosa.

Bidón: Cuando nos vemos cargando con un bidón lleno, indica que estamos sobrepasados de obligaciones difíciles de sostener. Sin embargo, si nos vemos vaciando un bidón, sugiere que, a pesar de todo, vamos a salir airosos de las situaciones más complicadas. Si vemos que el bidón lo lleva otra persona presagia grandes ganancias de dinero en muy poco tiempo.

Billete: Estamos en una situación de intercambio de bienes con otras personas. Augura pérdidas económicas de todo tipo y que el dinero se escapará fácilmente de nuestras manos. Cuando los billetes son de lotería indica que estamos abandonando nuestro trabajo, de lo que surgirán muchos inconvenientes.

Bisturí: Estamos ante una situación que nos preocupa, por lo que se aconseja ser firme en las negociaciones para salir de este bache. La salud nos dará algún que otro disgusto. En términos generales tendremos mala suerte. 

Blusa: Si somos los portadores de la blusa y ésta aparece limpia y planchada indica que estamos en nuestro punto justo en la escala social, lugar que nos parece muy cómodo porque representa para nosotros haber cumplido todas las ilusiones que teníamos. Si la blusa aparece vieja y manchada indudablemente indica que no estamos a gusto en el punto en el que nos encontramos y que nuestras esperanzas de progresar en este sentido no se van a ver cumplidas principalmente porque nosotros mismos no somos capaces de poner los remedios que se precisan. Cuando vemos a varias personas con blusas limpias y nuevas, indica que nuestro comportamiento está siendo juzgado y las conclusiones a la que lleguen los demás nos importan. En el aspecto económico la blusa casi siempre significa unas ciertas ganancias, pero si un allegado lleva una blusa nuestra, significa que nos quiere hacer daño. 

Bomba: Si la vemos explotar significa que el status del que disfrutábamos hasta ahora se va a ir al garete y quedaremos en una situación bastante mala. Si la bomba la estalla otra persona indica que algún conocido nos va a hacer participes de sus problemas y nos vamos a ver implicados en ellos. Hay que tener cuidado con la economía, porque podemos tener pérdidas importantes.

Bordado: Es reflejo de la laboriosidad. Este sueño augura éxitos en el campo profesional conseguidos a base del propio esfuerzo. Si aparecemos vestidos con bordados señala que somos personas presuntuosas a las que no les vendría mal un poco de humildad. Las relaciones con la familia serán fluidas, aunque un pequeño nubarrón aparece en un futuro cercano; resolveremos perfectamente la situación.

Bozal: Este sueño indica que en nuestro camino aparecerán muchos obstáculos que nos harán muy difícil conseguir las metas deseadas. Si vemos que lo estamos quitando o nos lo quitan indica que, a pesar de todo, vamos a salir airosos en nuestras empresas. En el aspecto económico predice algunas alteraciones sobre todo producidas por gastos inesperados que tienen que ver con alguna enfermedad. En el aspecto social seremos muy respetados y habrá muchas personas que vendrán a nuestro encuentro para pedirnos algún consejo

Brazalete: El brazalete es símbolo de lo superfluo, por lo cual este sueño augura que nos sentiremos alabados por personas que no son de fiar y, además, que invertiremos mucho dinero en la compra de cosas que no son necesarias. Las relaciones personales están pasando por un mal momento. Tendremos problemas con personas más jóvenes que nosotros, probablemente con los hijos.

Brillante: Este sueño presagia que vamos a recibir un dinero que llevábamos esperando mucho tiempo. En el terreno afectivo indica que somos objeto del amor de una persona que no nos lo manifiesta por pura timidez. Se aconseja observar a los que nos rodean porque puede ser un paso para lograr una pareja que será definitiva en nuestra vida. En lo que se refiere a las relaciones laborales, habrá pequeños problemas que se resolverán fácilmente si ponemos empeño en ello. 

Broche: Según el contexto en el que aparezca, el material de que este hecho y su estado general, este sueño tiene muchísimos significados, casi todos de buen augurio. Sólo trae mala suerte si lo perdemos, porque en este caso significa ruina económica y enfermedad.

Bronceador: Estamos disfrazando las cosas de tal manera que cada vez parecen más irreales.  Ante este sueño hay que hacer una profunda reflexión y dejar las cosas en su justa medida. En el trabajo no basta con aparentar que se cumple, hay que cumplir, porque en caso contrario nunca conseguiremos un ascenso. Si planeamos iniciar un negocio, deberemos hacer un profundo estudio del marcado porque podemos equivocarnos y arruinarnos, ya que en dicho negocio vamos a invertir todos nuestros bienes. En el aspecto afectivo debemos mostrarnos con los demás tal y como somos y asumir que es imposible gustar a todo el mundo. Volverán los dolores de espalda que creíamos ya curados.

Brújula: Si vemos este objeto en sueños nos está avisando de que estamos tomando una dirección incorrecta, tanto en los negocios como en lo personal. Pero no hay que preocuparse, porque todavía se está de enmendar y conseguir que las cosas salgan bien. En el campo de la salud la cosa no es tan fácil, porque estamos abocados a una enfermedad, aunque no grave, que necesitará paciencia para curar. No inviertas en juegos de azar porque será tirar el dinero.

Bucle: Cuando aparece un bucle en el sueño casi siempre indica que estamos, o vamos a estar en un futuro próximo, al principio de una relación que no se sabe muy bien cómo va acabar. Se aconseja tener cuidado porque podemos iniciar dicha relación con alguna persona que no nos convenga y que, más adelante, nos dé muchos quebraderos de cabeza. Cuando aparece otra persona con bucles en el pelo es señal de que se van a tener abundantes ganancias económicas gracias a una inversión que al principio no veíamos muy clara. En el terreno sentimental hay que tener cuidado con la infidelidad.

Burbuja: Este sueño indica que nos estamos engañando porque las situaciones que estamos viviendo no se corresponden con la realidad. Muchas de las personas de nuestro entorno nos halagan con la intención de sacarnos todo lo que puedan. Por lo tanto, hay que huir de dichos halagos y volver a la realidad cuanto antes, si no queremos tener a largo plazo pérdidas irremediables. 

Caballete: Tal como parece, el caballete significa el gusto por el arte. Las personas que sueñan con él tienen deseos de manifestarse artísticamente, pero por vergüenza o humildad no lo hacen. En el aspecto económico, las cosas funcionarán bastante bien por un largo periodo de tiempo.

Cacharros: Si los cacharros están limpios y ordenados auguran prosperidad económica. Si están sucios y desordenados nos dicen que tras una temporada bastante larga de penuria económica vamos a llegar a un punto en el que conseguiremos ganarnos la vida lo suficientemente bien como para vivir con ciertas comodidades; esta situación se prolongará durante tiempo. La salud nos puede dar algún pequeño disgusto

Cadenas: Es augurio de que se acercan problemas y de fracasaremos en aquellos proyectos que tengan que ver con las finanzas; además, también encontraremos trabas en las demás facetas de nuestra vida, aunque si en nuestro sueño conseguimos romperlas es porque lograremos salvar todos estos obstáculos y la felicidad volverá tras un largo periodo.

Caja: Hay autores que asocian este objeto con el inconsciente más profundo y dicen que el estado de la caja es fiel reflejo de aquel. Si aparece la caja en una situación normal, con las medidas proporcionadas y en un lugar donde quede bien indica que vamos a ser favorecidos por la fortuna y que tendremos grandes beneficios económicos. Si la caja aparece desproporcionada al resto del espacio del sueño, es decir, muy grande o muy pequeña, no tiene incidencia alguna. Las cajas de colores alegres auspician muy buenas relaciones con la familia. Las cajas negras indican que vamos a vernos inmersos en disputas fuertes a cuanta de una herencia. Si las cajas tienen dibujos infantiles o flores indica un pronto nacimiento en el entono familiar. Las cajas forradas de tela auguran una vida pacífica y muy equilibrada. Si están forradas de cuero o de cualquier otro material noble, indica que en adelante vamos a estar en una situación económica privilegiada, de la que haremos buen uso ayudando a los demás. En cuanto a las enfermedades, se pueden esperar desarreglos que sanarán con facilidad. 

Cal: Es un sueño de muy mal augurio en el aspecto económico, porque presagia pérdidas de gran importancia. En el terreno familiar las cosas se dejarán como están, pero en el terreno sentimental tendremos que tener mucha paciencia con nuestra pareja.

Calcetines: Soñar que cambiamos unos calcetines muy socios por unos limpios indica que estamos dando, o que vamos a dar en un futuro próximo, los pasos adecuados para que nuestra vida discurra por el mejor camino posible. Habrá que tener mucho cuidado con los amigos porque seremos víctimas de la traición y el engaño.

Calculadora: Soñar con este objeto es un aviso para que seamos muy prudentes en el terreno de los negocios. En el campo laboral deberemos tomar todas las precauciones necesarias para que una tercera persona, a la que no conocemos de nada, no nos haga daño desprestigiándonos. 

Calefacción: Cuando funciona bien y sentimos su calor indica que vamos a vernos apoyados tanto por familiares como por amigos en la realización de nuestras empresas. Si no funciona tendremos que ser prudentes con nuestra economía.

Calendario: Si en nuestra vida real estamos atravesando una época de desorientación y soñamos con un calendario, presagia que llega la tranquilidad mental y volveremos a encontrar nuestro sitio disfrutando de una época muy exitosa.

Cama: Si la cama que aparece en nuestro sueño nos aporta una sensación desagradable, es augurio de que sufriremos enfermedades; si, por el contrario, la sensación que nos aporta es agradable es porque hemos pasado una época de mucha tensión y se acercan tiempos de descanso por la posibilidad que vamos a tener de abandonar algunas responsabilidades.

Camisa: Si se trata de una camisa de nuestra propiedad y está limpia es porque la buena suerte nos acompaña, ya que vamos a recibir la ayuda de personas influyentes. Si la camisa aparece sucia o rota se acercan problemas económicos. Si nos vemos con la camisa puesta al revés, significa que vamos a cometer errores cuyas consecuencias pagaremos. Si en nuestros sueños aparecemos vestidos única y exclusivamente con una camisa es porque padeceremos humillaciones. 

Canastilla: Tenemos un gran deseo de ser padres. Además, se trata de un buen momento para emprender nuevos proyectos y negocios.

Candado: Cuando conseguimos abrir un candado indica que vamos a tener el terreno listo para realizar todos nuestros proyectos. Si en nuestro sueño somos incapaces de abrirlo significa lo mismo, pero con algún pequeño problema de fácil solución.

Candelabro: Si el candelabro de nuestro sueño se apaga es debido a que en la vida real somos personas reprimidas y esto no nos permite disfrutar de las cosas de la vida como realmente nos gustaría. Nuestro subconsciente nos está pidiendo que seamos muy prudentes con las relaciones afectivas.

Canoa: Este sueño indica que la situación laboral va a cambiar para mejor. En el aspecto personal conoceremos a una persona que va a ser muy importante para nosotros.

Cántaro: Este es un sueño asociado a la sexualidad. Si lo que se sueña es que el cántaro es bonito, limpio y aparece lleno indica que tenemos las metas cumplidas. Cuando el cántaro aparece en malas condiciones indica que no estamos satisfechos, lo que nos llevará probablemente, a ser infiel con la apareja. En el aspecto económico, significa que es un buen momento para realizar ese negocio que desde hace tiempo se tiene en mente. Si lo que estamos soñando es que un amigo se lleva el cántaro, significa que no nos podemos fiar de él, pero si es un familiar, significa que nos sacará de un gran problema que no podemos resolver

Caña: Indica que somos personas que nos adaptamos a cualquier situación, sea complicada o no. Esta facultad nos vendrá muy bien porque de ese modo llevaremos la vida adelante con más comodidad. La rigidez nos asusta, somos partidarios de no cumplir ningún horario y de llevar una vida un tanto anárquica. Seremos padres complacientes que no educaremos muy bien a nuestros hijos. En el aspecto económico, la caña supone una inestabilidad crónica a causa de nuestra forma de ser. Las relaciones personales no presentarán ningún problema, fundamentalmente porque no nos tomaremos nada en serio y, aunque los demás quieran discutir, nosotros no les dejaremos que lo hagan.

Capa: Somos personas muy capaces y resistentes a las que la vida no deja prácticamente huella. Somos como el Ave Fénix que resurge de sus cenizas. Cuantas más veces nos veamos abajo, otras tantas resurgiremos. Este es un sueño muy propicio de los Capricornio. En el aspecto económico no disfrutaremos de grandes riquezas, pero siempre tendremos una situación bastante desahogada, y en el aspecto emocional, siempre nos irán muy bien las cosas, ya que somos personas muy apreciadas por los nuestros.

Capote: Es siempre de bien augurio y su significado lo obtendremos del contexto del sueño.

Cápsula: Si hablamos de una cápsula de medicina indica que estamos esperando el apoyo de alguna persona que nos importa mucho para salir de un atolladero en el que estamos metidos. En el aspecto económico tendremos algunas pérdidas de poca importancia. Hay que cuidar el corazón y éste es un buen momento para hacerse una revisión. Si lo que se sueña es que un familiar se está tomando algún tipo de medicamento en cápsula, significa que está pasando por un mal momento y que necesita de nuestra ayuda, aunque no nos la pida. Si es un amigo el que se la está tomando, significa que va a realizar un largo viaje, el cual estaba esperando desde hacia tiempo.

Capucha: Tenemos necesidad de pasar desapercibidos, por humildad o por algo que no hemos hecho bien.

Caracola: Algunas personas van a colaborar con nosotros ofreciéndonos información que va a ser de vital importancia para nuestros negocios. Esta situación va a hacer que tengamos ventajas económicas considerables que harán nuestra vida mucho más cómoda. En la relación con la pareja habrá algunos altibajos, pero todo se solucionará satisfactoriamente. Debemos hacernos una revisión de la boca porque las muelas nos darán la lata.

Carbón: Si está encendido es un buen sueño, ya que es el momento de que saquemos al exterior todas nuestras energías para poder triunfar en la vida; si está apagado es señal de que habrá que ir con cautela.

Careta: Bajo ella se guardan la mentira y el engaño. Si la llevamos nosotros indica que estamos engañando a los demás con nuestra actitud y que, además, no dejamos ver nuestra auténtica personalidad. Si la lleva otra persona quiere decir que estamos siendo víctimas del engaño y de las traiciones de otros. Si la careta aparece abandonada sugiere que a pesar de que nos engañen nosotros saldremos adelante sin ningún problema.

Caricatura: Suele ser un sueño de mal augurio porque indica que, de alguna manera, estamos siendo objeto de mofa por parte de otros, lo cual nos afecta muchísimo. Se aconseja pasar un poco de la opinión que tienen los demás de nosotros e intentar vivir la vida con tranquilidad y aplomo.

Carmín: Somos personas que siempre estamos dudando entre las obligaciones y los placeres, entre el idealismo y el pragmatismo. Es bastante probable que la pasión se apodere de nosotros. Si lo que vemos en nuestros sueños es que nos estamos pintando los labios, significa que estamos enamorados. Si lo que soñamos es que otra persona se los está pintando, significa, que tememos que esa persona nos quite a nuestro amado. Si es un familiar el que se está pintando los labios con un carmín nuestro, significa que nos quiere ayudar en algún tipo de problemas que nosotros nos vemos incapaces de resolver

Carro: La buena suerte se acerca a nuestras vidas. Si lo que soñamos es que vamos paseando encima de un carro, significa que es un buen momento para las relaciones con los amigos y los familiares. Si es nuestra pareja la que está paseando, significa que está muy enamorada de nosotros. Si es un familiar, significa que alguien muy allegado a nosotros que está ingresado en el hospital saldrá totalmente recuperado.

Carroza: Nos estamos acercando a una época de prosperidad económica; esta prosperidad se verá trucada si la carroza aparece en mal estado o se encuentra abandonada. También es un sueño que tiene mucha relación con el afecto y la familia. El carro representa la responsabilidad que moralmente tiene con su familia el soñante, por lo que si el carro aparece en buen estado y lleno de productos significa que estas obligaciones se están cumpliendo adecuadamente y que los demás están satisfechos. 

Carta: La carta indica que vamos a recibir noticias. Si rasgamos las cartas que hemos recibido es porque vamos a sufrir una gran decepción por parte de alguna persona que apreciábamos. Si la letra de la carta es legible y clara augura beneficios económicos, pero si la letra es ilegible nos encontramos con malos acontecimientos. Evidentemente también presagian noticias, pero noticias de personas a las que no vemos desde hace tiempo. En general es de buen augurio y en el terreno económico auspicia ganancias considerables. Si no podemos abrir los sobres es que llegan malas noticias. Si las cartas las hemos enviado nosotros, como es lógico indican los deseos de querer comunicarnos con alguna persona; también puede indicar una serie de gastos imprevistos. Perder cartas nos indica desacuerdos con las personas que nos importan. Las cartas de las barajas tienen tantos significados en los sueños que requerirían un manual aparte. 

Cartera: Este sueño casi siempre indica lo contrario de lo que parece. Si la vemos llena de dinero indica que estamos sufriendo bastantes pérdidas económicas. Si aparece vacía augura ganancias considerables. En el aspecto personal, si aparece vieja y rota indica que nuestros allegados van a darnos una sorpresa muy agradable.

Cascabel: Generalmente quiere decir que hemos sido, o vamos a ser, capaces de encarar un grave problema con la serenidad adecuada para buscar la mejor solución. Algún amigo nos dará un disgusto porque nos daremos cuenta de que ha traicionado nuestra confianza, pero las cosas volverán a su sitio inmediatamente. Cuidado con la salud porque vamos a ser víctimas de un mal.

Casco: Tiene que ver con los pensamientos más profundos, con aquellos que queremos ocultar a toda costa a los demás, sobre todo a los amigos. Si nos quitamos el casco significa que hemos encontrado en alguna persona el confidente ideal que nos ayuda a desahogarnos. En el aspecto económico tendremos grandes ganancias que reinvertiremos con mucho acierto. Nuestra pareja se enfadará con nosotros porque piensa que no se le tiene toda la confianza que se debiera, pero esta situación no traerá secuelas y la relación seguirá sin muchos altibajos. Habrá que dedicar más tiempo a los hijos y buscar un rato para jugar con ellos por muy ocupados que estemos. 

Catalejo: Si en el sueño estamos utilizando un catalejo, indica que tenemos visión de futuro, lo que nos será muy favorable especialmente en el mundo de los negocios, porque sabremos prever las circunstancias que nos van a llevar a grandes ganancias. Cuando somos observados a través de un catalejo indica que hay una persona muy cercana que está enamorada de nosotros y no se atreve a decirlo porque espera que seamos nosotros los que demos ese paso. Hay que cuidar el estomago porque pasará por un momento delicado.

Caucho: Tiene mucho que ver con la solidez que nos rodea. Nuestros negocios están marchando viento en popa y los beneficios que tendremos serán considerables. En el aspecto personal nuestras relaciones de pareja están asentadas en la confianza y el amor por lo que van a ser muy duraderas. Alguien que está cerca de nosotros necesita nuestro consejo pero no se atreve a pedirlo porque piensa que va a verse rechazado; por lo tanto, debemos ser nosotros quienes demos el primer paso. 

Cebo: Este es un sueño de buenísimo augurio tanto en el terreno laboral como en el terreno económico, por que auspicia puestos de trabajo y abundantes ganancias económicas.

Cemento: Soñar con cemento es de buen augurio, sea cual sea su contexto. Si lo estamos utilizando indica que estamos poniendo las bases necesarias para que las cosas salgan bien. Si vemos a otra persona utilizándolo podremos estar seguros de que vamos a recibir ayuda de nuestros allegados con la cual podremos conseguir nuestros objetivos.

Cenicero: Éste es un sueño muy recurrente de los fumadores, que no tiene mayor importancia. Para el resto de las personas indica que estamos siendo muy despreocupados con nuestros quehaceres diarios, ya que no los atendemos como realmente deberíamos; por lo que todo lo que hemos conseguido se puede ir al garete si no tenemos cuidado. Cuando en nuestros sueños aparece un cenicero vacio y limpio augura mucha tranquilidad en el futuro.

Cenizas: Soñar con cenizas es de mal augurio ya que indica que se acercan complicaciones en todas las facetas de nuestra vida.

Cepillo: Si soñamos con un cepillo significa que estamos a punto de llegar al fin de una mala situación. Si es una mujer la que sueña que se está cepillando es que se siente dependiente de su marido y, por ello, frustrada

Cera: Indica que tenemos facilidad para moldear a las personas de nuestro alrededor y hacer con ellos casi lo que queramos. La persona que sueña con cera es fundamentalmente un manipulador y gracias a sus artes va a conseguir lo que quiera de la vida. Aunque tiene que ser prudente porque alguna vez estas artimañas se van a volver en contra suya, sobre todo en enfrentamientos con personas inteligentes. Augura buena salud y uniones sentimentales placenteras.

Cerámica: Cuando nos vemos trabajando con ella indica los esfuerzos y sacrificios que estamos haciendo para conseguir llegar a nuestras metas. Lograremos nuestros objetivos después de un arduo trabajo, pero la recompensa merecerá la pena. En el terreno sentimental somos nosotros los que ponemos toda la carne en el asador, pero no importa porque seremos recompensados con el cariño y el respeto de todos los allegados. Seremos especialmente queridos por los niños y los jóvenes de la familia, convirtiéndonos en su adulto favorito.

Cerillas: Cuando prenden con facilidad no indican nada especial. Cuando tenemos problemas para encenderlas porque están húmedas o cualquier otra razón se puede esperar problemas en el campo laboral y de los negocios. Si somos positivos todo se resolverá satisfactoriamente. 

Cerradura: Soñar con una cerradura indica que nos encontramos ante un problema de difícil solución. Si estamos ante una cerradura que no podemos abrir es porque no nos sentimos seguros para actuar libremente ante el problema; si la cerradura se abre es que vamos a poder sortear los obstáculos que encontremos y, además, nuestra solución será la más acertada, para nosotros mismos y para los demás. Si en nuestro sueño forzamos la cerradura es que podremos arreglar nuestras dificultades pero con malas consecuencias para los demás, ya que vamos a actuar con falta de escrúpulos. Si nos vemos mirando por una cerradura es que no somos apreciados por las personas que nos rodean y por ello vamos a ser víctimas de las habladurías.

Cerrojo: Tenemos un gran deseo de concluir un tema pendiente y éste es el momento, ya que si lo alargamos saldremos perjudicados más de lo que ya hemos salido.

Certificado: Este sueño indica que somos personas meticulosas a las que les gusta tenerlo todo en su sitio; somos amantes del orden y esto nos traerá algunos disgustos con la gente que nos rodea, porque les estamos agotando con nuestra pulcritud y organización. Es un aviso para que nos dejemos llevar un poco y no seamos tan estrictos; debemos fijarnos más en el fondo que en la forma de las cosas. En cuanto a la salud, este sueño augura problemas de origen intestinal.

Chal: Si soñamos que nos lo estamos poniendo, buscamos consuelo porque nos sentimos tristes y desamparados. Si se lo estamos poniendo a otro, vamos a recibir ayuda de personas mayores. Si lo perdemos es augurio de que nos quedaremos indefensos ante situaciones muy difíciles. Si alguien nos lo quita para ponérselo, significa que esta persona nos quiere crear problemas y no nos sentimos con fuerza para luchar contra ella.

Chaleco: Si el chaleco con el que soñamos es un chaleco salvavidas y lo llevamos puesto quiere decir que en la vida real tenemos serios temores ocultos que nos obligan a actuar con cautela.

Chalupa: Si nos vemos en el mar dentro de una es que las complicaciones crecerán de repente sin saber cómo. No debemos bajar la guardia.

Chanclas: Si soñamos que las llevamos puestas o las tenemos en las manos, nos encontramos cansados física y psíquicamente. Si las perdemos es que nos ronda la pobreza. Si lo que soñamos es que alguien lleva puestas nuestras chanclas, augura que vamos a sufrir un fraude por parte de un amigo. Si las lleva alguien de nuestra familia, significa que alguien va a salir de una enfermedad grave.

Chapa: Nos volveremos duros como una chapa porque seremos intransigentes con todas las personas.

Chaqueta: Este sueño nos puede dar claves sobre nuestra personalidad. Si se trata de una chaqueta militar es que somos personas rectas y, en ocasiones, muy autoritarias. Una chaqueta de médico nos dice que debemos buscar la causa de que nos vayan mal, ya que la respuesta la tenemos solamente nosotros. Si llevamos puesta una chaqueta de hombre mayor es porque no queremos asumir que ya no somos niños; si la chaqueta que llevamos puesta es de una mujer mayor, nos dice que somos personas autosuficientes y actuamos de acuerdo con ello.

Chatarra: Si en el sueño nos vemos caminando por un desguace o un sitio parecido, es que somos conformistas y temerosas de que los nuevos proyectos no salgan bien.

Cheque: Si estamos dándolo es porque tenemos problemas económicos; también puede ser porque se acercan malas noticias. Si lo estamos recibiendo es porque vamos a resolver problemas financieros como: recibir una cantidad de dinero con la que ya no contábamos o conseguir ganar algún litigio.

Chimenea: Si en nuestro sueño vemos una chimenea, en general indica que estamos buscando una doble vida como, por ejemplo, una infidelidad y nos sentimos reprimidos por no llevarla a cabo. Si la chimenea tiene el fugo apagado es augurio de que se acercan problemas, sobre todo físicos, ya que es probable que nos veamos afectados por alguna enfermedad.

Cigarrillo: Soñar con un cigarrillo no tiene un significado especial para los fumadores. Sin embargo, si una persona no fumadora sueña con un cigarrillo significa que muy pronto será víctima de una inestabilidad y de la impotencia que se sufre al no poder llevar las riendas de su propia vida. Se aconseja tener mucho ánimo y hacer frente a todos los problemas puesto que de otro modo no se resolverán. No hay que esconder la cabeza en un agujero sino salir al mundo y luchar por los propios ideales.

Cinturón: Simboliza las ataduras en las relaciones interpersonales. Cuando llevamos el cinturón bien puesto quiere decir que tenemos controlada la vida afectiva y que estamos satisfechos sexualmente. Cuando el cinturón lo llega otros sugiere que hemos perdido el control y nos estamos dejando llevar, quizá a la fuerza, a situaciones que nos desagradan profundamente. Cuidado con las enfermedades cardiacas.

Circulo: Si lo que soñamos es que nos vemos dentro de un círculo, es porque estamos muy bien protegidos contra todo aquello que nos pueda causar daño. Si vemos que es un amigo el que está dentro del círculo, significa que se está distanciando de nosotros por culpa de otra persona. Si es un familiar, su significado es que necesita ayuda, pero no nos la quiere pedir.

Cirio: Si en el sueño vemos arder un cirio con fuerza es porque en la vida real estamos a punto de concluir alguna etapa de manera satisfactoria; pero si, por el contrario, la llama es humeante y temblorosa, es augurio de que alguna persona de nuestro entorno o incluso nosotros mismos, se va a sufrir una grave enfermedad. En el caso de que lo veamos apagarse indica que se acerca una muerte.

Cisterna: Indica que se nos está yendo entre los dedos un capital del que disponíamos y contábamos con él para emprender un negocio. No se va a poder hacer y esto nos frustrará por lo que nos sentiremos desgraciados. Sin embargo, en el campo de la salud augura una temporada larguísima sin molestias ni enfermedades.

Clarinete: Oír tocar uno indica que vamos a pasar unos momentos de comprensión y amor con nuestra pareja. Esta situación se prolongará en el tiempo siempre y cuando cuidemos con mimo dicha relación. 

Clavo: Se trata de un mal sueño ya que la mala suerte rondará nuestros negocios y por ello sufriremos serias pérdidas financieras. Es probable que seamos objeto de la desconsideración por parte de otros.

Cloro: Tendremos graves problemas en el trabajo con nuestros superiores porque no comprenden nuestra postura que, por otro lado, es la acertada. Sin embargo, nos veremos apoyados por nuestra familia, que logrará que no caigamos en una depresión.

Coche: Este sueño es muy difícil de analizar porque su interpretación depende del contexto en el que aparezca, del tamaño, del color y de otros muchos condicionantes que unas veces son positivos y otros negativos. Se aconseja que para interpretarlo nos fijemos en el contexto y en los demás elementos que aparecen en el sueño.

Coche fúnebre: Si vamos dentro nosotros podemos esperar sufrir un accidente o enfermedad grave.

Cofre: Muy relacionado con nuestros secretos, el cofre indica que estamos ocultando algo que no queremos que se sepa. Si aparece en manos de otro indica que nos está siendo muy difícil conservar el secreto.

Cohete: Se acercan buenas noticias, pero durarán poco y tendrán pocas consecuencias.

Colador: El colador indica que somos personas a las que nos preocupa mucho saber con quién estamos tratando. No dejamos que los demás se acerquen fácilmente y somos muy quisquillosos a la hora de seleccionar los amigos o escoger la pareja. Este carácter nos va a llevar a una posición algo incomoda porque los demás piensan que somos un poco remilgados. La verdad es que cuando damos confianza a alguien se la damos al cien por cien.

Colorete: Casi siempre indica que hay alguna persona del otro sexo que está llamando desesperadamente nuestra atención. Si nos vemos poniéndonos colorete indica que nos gusta, alguien cuya atención reclamamos. También indica ganancias económicas pequeñas pero que nos resolverán algunos problemas. 

Columna: Si vemos derrumbarse una columna es porque nuestro equilibrio personal no está en su mejor momento, probablemente porque no hayamos podido llevar a cabo algún proyecto. Debemos tener cuidado con los posibles malentendidos, ya que pueden hacer que perdamos la amistad de alguna persona muy querida.

Columpio: Este sueño indica que la vida nos va a llevar por unos derroteros en lo que las cosas no transcurrirán fácilmente. Tendremos que hacer acopio de todo nuestro valor e inteligencia para salir triunfantes de pequeños peligros. Económicamente tendremos altibajos muy considerables que harán tamalear nuestra situación. En lo que se refiere a la salud, sufrirá algún quebranto que superaremos con bastante facilidad.

Combustible: Es el símbolo de nuestra energía. Si contamos con suficiente combustible, indica que vamos a ser capaces de enfrentarnos con entereza a cualquier problema. Sin embargo, si carecemos de él o nos quedan pocas reservas podemos esperar alguna enfermedad que traerá consecuencias desagradables, ya que no podremos atender nuestros asuntos como deberíamos. 

Cometa: Si vemos una cometa bajando es porque debemos resolver algún asunto en nuestra vida un tanto complejo ya que si lo postergamos éste tendrá difícil solución.

Concha: Si el que sueña con la concha es un hombre, éste es un sueño de claras connotaciones eróticas.

Condón: Si en el sueño nos estamos poniendo un condón o se lo estamos poniendo a otra persona es una clara revelación del miedo o un posible embarazo no deseado o al contagio de alguna enfermedad.

Conservas: Si soñamos con latas de conservas o que estamos comiendo sus ingredientes, es que se acercan pérdidas financieras, por ello tendremos que sufrir privaciones y penurias. Curiosamente esta situación, a la larga, nos hará más bien que mal.

Contestador: Soñar con este aparato indica que no tenemos una buena comunicación con la gente que nos rodea o que queremos desentendernos de las personas que necesitan nuestra ayuda.

Copa: En sueños, la copa tiene tres posibles simbolismos: el amor (divino o humano), la vida (inmortalidad) y la revelación (destino). Brindar con una persona determinada indica que deseamos compartir dicha y placer con ella. Beber de la misma copa que otra persona indica que queremos unir nuestra vida a la de ella. Romper la copa después de haber brindado indica que estamos prometiendo fidelidad y amor eterno a la persona con la que hemos brindado, sin embargo, romperla sin haber brindado es que estamos renunciando al amor de esta persona. Comprar copas indica que vamos a tener invitados en casa. Aquel que nos regale una copa es un amigo fiel o pretende conquistarnos. Ver una copa de cristal son honores.

Coraza: Este sueño indica que nos gusta mantener las distancias con los demás, estar protegido y tener cierta posición de fuerza con respecto a las personas que nos rodean.

Corbata: Si nos la anudamos fuertemente, indica que las deudas nos complicarán la vida; si nos la aflojamos, podremos hacer frente a los pagos o incluso, obtendremos ganancias; si la vendemos es que terminará una relación prohibida; si estamos comprando una corbata tenemos la necesidad de seducir a alguien; si es una pajarita se aproxima un compromiso o una situación embarazosa. Para una mujer ponerse una corbata puede indicar un deseo secreto de dominio o, incluso, alguna tendencia homosexual.

Cordón: Soñar con cordones es augurio de que se aproximan dificultades.

Corona: Si somos personas económicamente inestables es un mal sueño el que veamos una corona de oro. Si vemos que nos están coronando es porque hemos alcanzado el éxito en las metas emprendidas; además somos personas que mantenemos muy buenas relaciones con los que queremos. Si la corona tiene espinas es augurio de que se acercan penas y tristezas.

Correa: Si es una correa para perros, refleja que contamos con seguridad y protección para emprender negocios, además estamos rodeados de unos excelentes amigos. Si conseguimos atar a un animal salvaje con una correa podremos hacer que se contengan las iras de nuestros enemigos. 

Cortaplumas: Indica desavenencias y problemas causados por las malas lenguas. Cuando lo recibimos es que alguien nos va a engañar; si lo ofrecemos nosotros habrá ruptura con familiares y amigos y si es a nuestra pareja romperemos con ella. Si vemos el cortaplumas abierto tendremos un litigio y si está cerrado es que seremos infelices y, además, nuestra vida se volverá muy inconstante.

Cosméticos: Vernos usándolos es una muestra de nuestra inseguridad, ya que realmente nos gustaría es maquillar una situación determinada que nos incomoda, tal vez por algo de lo que no estemos muy orgullosos, y el que se descubrirá nuestra incapacidad nos podría acarrear serios problemas. Tan sólo verlos es una muestra de seducción y coquetería. Ver a otra persona usándolos nos muestra que desconfiamos de ella, ya que pensamos que se trata de una amistad interesada. 

Costurero: Ver un costurero lleno significa que alguien pondrá la suficiente confianza en nosotros para que podamos destacar en algo en lo que estamos sobradamente preparados, aunque nos costará un poco demostrarlo. Si estamos cosiendo es que estamos poniendo parches a una situación realmente difícil.

Crema: Según el tipo de crema con la que soñemos podremos darle una interpretación u otra. Si en el sueño nos ponemos crema de manos o del cuerpo es una clara muestra de que nos sentimos desamparados y que lógicamente queremos encontrar una solución a esta situación. También puede ser una señal de que en el futuro vamos a padecer problemas en la piel. Si se trata de crema pastelera tiene unas connotaciones bien distintas, ya que si la estamos recibiendo en forma de pastel o de tarta, indica que la persona que nos la ofrece quiere coquetear con nosotros y, lógicamente, si somos nosotros quienes la ofrecemos es que queremos seducir a la persona agasajada. 

Cresta: El sentido de nuestro sueño dependerá del tipo de cresta aparecida, ya que una cresta de gallo significa virilidad y la cresta de una ola nos está diciendo que se acerca la fama, el éxito y la suerte.

Cristal: Si soñamos con cristal tenemos que tener cuidado con las personas de nuestro entorno ya que algunas son desleales. Si en nuestro trabajo tenemos subordinados es bastante probable que tengamos problemas con ellos aunque se resolverán sin ninguna complicación.

Cruz: Soñar con una cruz, generalmente, suele ser un buen presagio en todos los campos de la vida, a excepción de cuando soñamos con una cruz colgada al revés.

Cuaderno: Vamos a recibir noticias; también nuestro subconsciente nos está indicando que hay cosas en nuestro pasado que debemos olvidar.

Cuadros: Si las imágenes de los cuadros de nuestro sueño son de colores vivos, significa desventuras amorosas; si son colores oscuros, son avisos del subconsciente, ya que tenemos ciertas inquietudes en nuestra vida. 

Cuba: Si la cuba está llena de vino indica la proximidad de ganancias económicas, de suerte y de éxito, pero si la vemos vacía auspicia penalidades, sobre todo económicas, y mala suerte. Si el líquido contenido es agua limpia nos está diciendo que nuestros problemas se diluirán aun que lentamente, pero con un buen fin; por el contrario, si el agua contenida está sucia, se acercan peleas, disputas y malentendidos, sobre todo con personas de nuestro entorno familiar. Si la cuba se encuentra perforada es que nos está acechando algún peligro. 

Cubiertos: Si lo que se sueña es que los estamos utilizando pronto conoceremos a nuevas personas que, además, nos ayudarán a conseguir proyectos deseados. Si los cubiertos son de metal nuestro sueño nos está diciendo que viviremos sin necesidades aunque no nos sobrará nada; si son de plata se acercan ganancias económicas, aunque si están sucios o viejos, pronto pasaremos dificultades económicas y problemas afectivos. Si en el sueño nos vemos quitando los cubiertos de la mesa es que se acercan penurias y enfermedades de un familiar o de alguien muy cercano a nuestro entorno familiar. Si algún miembro de la familia está utilizándolos, significa que va a realizar un viaje a tierras lejanas.

Cubo: Si el cubo está lleno de agua limpia es porque nuestro futuro será feliz; pero si por el contrario el agua que aparece en el cubo está turbia, se acercan disgustos y preocupaciones. Si el cubo está vacío vamos a sufrir pérdidas económicas

Cuchillos: Este tipo de sueño está asociado a temores y odios que, incluso, pueden desembocar en violencia. También se puede asociar a algún asunto que va a finalizar, como por ejemplo una relación sentimental. Si se trata de un sueño habitual es que tendremos riñas y enemistades. Si recibimos gran cantidad de cuchillos es que obtendremos en un breve plazo honores y prestigio. Si los cuchillos se encuentran encima de una mesa tendremos graves problemas con nuestra pareja, que podrán ser incluso violentos físicamente.

Cuco: Se acercan buenos tiempos que nos harán olvidar los malos que estos viviendo en estos momentos.

Cuenco: Nos sentimos angustiados por problemas que son insignificantes.

Cuerda: Si nos vemos agarrados a una es porque se acercan muy buenos momentos en cuanto a nuestras relaciones sociales, también vamos a tener éxito en negocios que hayamos emprendido. Sí, simplemente vemos una curda es porque vamos a pasar a un momento mejor. Si está rota o vieja es porque vamos a encontrar obstáculos que serán muy difíciles de salvar. Si nos vemos atados indica que vamos a pasar graves problemas financieros que nos harán caer en una depresión de la que nos costará salir. 

Cuero: Este sueño augura abundancia, suerte, prosperidad, ganancias económicas y respeto por parte de las personas que nos rodean pero, si además, lo que hemos visto son adornos de cuero, representa fidelidad de nuestra pareja y felicidad familiar.

Cuna: Si soñamos con la cuna de un bebé es que se acercan a nuestra vida problemas afectivos dentro del entorno familiar; además, se sufrirá una serie de cambios nada buenos para el hogar.

Dados: Este es un aviso para que dirijamos nuestros actos y no dejarnos influir por las circunstancias. También puede pronosticar algún tipo de riesgo financiero o de salud.

Daga: Vamos a romper con alguna persona de forma totalmente inesperada y esto nos hará sufrir. Si en nuestro sueño aparece una mujer llevando una daga significa que vamos a ser víctimas de cotilleos y habladurías que, además, no serán ciertas.

Dardos: Se trata del inicio de una situación económica complicada. También puede ser un aviso de que personas que no nos quieren pretenden dañarnos y tal vez lo consigan deteriorando nuestra buena reputación.

Dedal: Si lo estamos usando indica que no nos casaremos. Si lo vemos, pronto vamos a padecer una enfermedad y nos vamos a encontrar sin trabajo; todo ello nos llevará a un gran sufrimiento. Si el dedal es de oro vamos a recibir una herencia.

Delantal: Si está limpio significa que estamos pasando por una buena época sentimental, pero cuando está sucio es augurio de que vamos a tener problemas profesionales ya que nos plantearán una serie de exigencias que nos serán muy difíciles de cumplir con éxito. Si lo llevamos puesto, significa que tendremos problemas económicos con los que no contábamos.

Dentífrico: Si tenemos problemas familiares, especialmente con nuestra pareja, se encontrará el remedio para que tengan solución. Otra interpretación es que vamos a adoptar una decisión bastante drástica con respecto a nosotros.

Desagüe: Nuestra conciencia no está muy limpia, o así pensamos nosotros; por ello tenemos necesidad de descargar lo que nos corroe. Si el desagüe está cerrado es que necesitamos encontrar soluciones a problemas sociales, laborales y familiares. Si lo estamos desatascando es que conseguiremos solucionar los problemas que nos han llevado a este sueño, y así nuestra conciencia volverá a estar tranquila.

Desodorante: Si nos lo estamos aplicando es porque queremos tapar algo, ya sea un pensamiento o un acto, aunque esto no nos servirá de mucho porque al final todo se sabrá. Si lo estamos poniendo a otra persona conocida es porque queremos ayudarla desinteresadamente.

Desperdicios: Se trata de un mal sueño, ya que asuntos del pasado no resueltos volverán a aparecer, por lo que tendremos que solucionarlo tarde o temprano. También se le puede atribuir el significado de problemas en los negocios, provocando una situación financiera bastante difícil o problemas de salud.

Diapositiva: Este sueño indica que somos personas con una gran memoria; esto es bueno pero también hace que no seamos capaces de olvidarnos de ciertos asuntos que desearíamos no recordar. Si nos da buenas vibraciones es que se acercan momentos muy buenos en todos los sentidos; pero, si por el contrario, verla nos desazona es porque nos sentimos un tanto culpables por algo de nuestro pasado. Si vemos algún familiar viendo una diapositiva, significa que tiene grandes problemas y que necesita de nuestra ayuda, aunque le costará pedirla. Si es un amigo, significa que echa de menos a alguien que ha muerto hace poco. 

Diccionario: Estamos ansiosos por mejorar nuestra capacidad intelectual, además de nuestras posibilidades y recursos. También queremos experimentar una mejoría socioeconómica pero pensamos que no estamos lo suficientemente preparados. Es probable que sea así porque en el pasado perdimos oportunidades por no haber estado preparados para las circunstancias que se nos venían encima.

Diligencia: Si soñamos que estamos dentro de una diligencia es que se acercan buenas noticias que pueden estar relacionadas con nuestra economía; sentiremos cierta ternura hacia los demás.

Dinamita: Se acerca una situación bastante arriesgada, probablemente porque nos encontramos sometidos a una gran tensión. Si la dinamita estalla es que nosotros también lo haremos y tendremos impulsos descontrolados que nos afectarán negativamente.

Dinero: Si nos vemos ganando dinero gracias a nuestro trabajo es porque estamos pasando una buena situación económica de la que nos sentimos bastante satisfechos, además es probable que esta etapa dure nuestras perspectivas de trabajo son buenas. También estamos pasando por un momento extraordinario en cuanto a las relaciones personales. Cuidado cuando se sueña que se gana dinero con algún juego ya que augura que vamos a pasar momentos económicos bastante precarios. Si soñamos que lo hemos perdido nos está rondando la mala suerte. Si lo hemos encontrado es un aviso para que tengamos prudencia

Diploma: Si soñamos que lo estamos recibiendo es porque vamos a ser recompensados y alabados en nuestro trabajo; por ello es bastante probable que en poco tiempo seamos promocionados. También puede tratarse de una necesidad de reconocimiento. Si estamos trabajando para conseguir un diploma y al final no lo conseguimos es augurio de mala suerte; para esquivarla deberemos cambiar nuestros planes. Si lo que se sueña es que le están dando el diploma a un compañero, significa que tenemos miedo de que nos quiten el ascenso que tanto tiempo llevamos esperando.

Disco: Si son de música y los estamos oyendo es que se acercan acontecimientos inesperados, buenos o no depende de lo que trasmita la música. Estamos encargados de algún asunto y para lograrlo tendremos que trabajar mucho. Si el disco es de piedra es que pronto descubriremos un secreto. 

Disfraz: Si nos vemos disfrazados vamos a engañar a alguien, seguramente ocultando nuestros verdaderos sentimientos. Si se trata de un sueño recurrente, el subconsciente nos está avisando de que nuestra máscara está tomando más fuerza que nuestra verdadera personalidad; cuando tenemos este sueño es porque no sabemos salir de esta mascarada. Si los disfrazados son otros lo mejor es que desconfiemos de esas personas, ya que indica que las apariencias engañan.

Diván: Ver un diván viejo, sucio y roto significa preocupaciones afectivas y, además, pérdidas económicas, tal vez porque nos han retirado los apoyos que teníamos. Si nos vemos tumbados en él tendremos problemas familiares provocados, probablemente, por alguna enfermedad, aunque si nos encontramos cómodos y nos da buenas vibraciones, nuestra económica se encuentra en un momento estable, además, la situación familiar también está en un momento placentero. 

Divisas: Vamos a desplazarnos, pero será poco ventajoso a causa de los gastos que se derivarán por esta causa.

Documento: Si tenemos este sueño augura que vamos a adquirir algún tipo de compromiso. Si se lee con claridad, este compromiso será muy ventajoso para nuestros intereses; si no se puede leer bien, hay aspectos que no están demasiado claros. Si el documento está roto, nos están engañando para que adquiramos dicho compromiso. Si nos lo está dando un amigo, es un aviso de que algo muy malo va a pasar dentro de poco. Si un familiar está leyéndolo, significa que vamos a recibir una herencia.

Dominó: Vamos a obtener pequeños placeres. Si estamos jugando apasionadamente y ganamos indica que tenemos deseos de ser adulados, y si perdemos es que seremos objeto de alguna indiscreción.

Dosel: Si estamos bajo él es un buen sueño ya que obtendremos protección y distinción por parte de las personas de nuestro entorno. Si el dosel es cuadrado o rectangular es que este reconocimiento tendrá que ver con los bienes materiales. Soñar con un dosel redondo es augurio de que obtendremos protección y distinción por parte de las personas que nos rodean y esto será bueno para nuestra espiritualidad. 

Echarpe: Si nos vemos con un echarpe en buenas condiciones significa que estamos en una situación económica desahogada. Si el echarpe está en mal estado o es pequeño se acercan problemas laborales.

Edredón: Si nos vemos tapándonos con uno significa que estamos buscando seguridad dentro de nuestro propio hogar.

Electrodomésticos: Si están nuevos significa que disfrutamos de una gran armonía en nuestro hogar. Si soñamos que se han estropeado, significa que en algún problema está implicada nuestra familia. Si son ya viejos pero funcionan correctamente vamos a llevar a cabo algún negocio que saldrá muy bien. 

Encajes: Se trata de un buen sueño, ya que debido a nuestro carácter paciente, vamos a obtener aquello que deseamos, y por ello la alegría, el amor y la armonía vendrán a nuestra vida. En el entrono familiar y sentimental estaremos pasando una de nuestras mejores épocas. Conoceremos a alguien que nos demostrará ser un buen amigo. 

Encendedor: Estamos a punto de tener una gran idea para llevar un negocio a cabo que, además, logrará éxito. Si el encendedor está roto indica que a nuestro lado ha pasado una gran oportunidad y la hemos dejado escapar.

Escafandra: Estamos en un momento en que tendremos que tomar decisiones bastante contundentes para poder salvar diversos obstáculos creados por nuestros enemigos.

Escala: Si nos vemos subiendo por una, significa que estamos a punto de comenzar nuevos proyectos que serán más o menos fáciles de realizar según nos cueste subir; y serán más o menos provechosos dependiendo de a qué tramo de la escala hayamos llegado. Si nos caemos, es augurio de mala suerte por lo que es probable que nuestros proyectos fracasen. Si vemos subir a otra persona, significa que tememos que nos quiten el ascenso que llevamos tiempo esperando.

Espejo: La primera interpretación que se hace de un sueño en el que el protagonista es el espejo es la de la traición, bien viniendo de los demás o siendo nosotros mismos los traidores, según el contexto. Pero también dependiendo del contexto el espejo es objeto de múltiples interpretaciones, porque según aparezca puede tener un significado u otro. Evidentemente, y según la tradición popular, el espejo roto augura mala suerte durante una larga temporada, pero se puede contrarrestar si en el sueño somos capaces de recoger todos los trozos, hasta el más pequeño. Los marcos del espejo también influyen en la interpretación; por ejemplo, si es un marco muy ostentoso auspicia una época muy larga en la que las ganancias económicas serán tan considerables que no tendremos preocupaciones por el dinero el resto de nuestra vida.

Factura: Si lo que soñamos es que alguien nos da una factura se trata de un mal sueño, ya que predice fracaso en los negocios y, por lo tanto, pérdidas económicas muy importantes. Es probable que nos veamos envueltos en algún pleito que perderemos, pero si lo que se sueña es que nosotros damos la factura a otra persona su significado es todo lo contrario, nos irá muy bien en los negocios y será una buena época para invertir. 

Falda: Si es un hombre el que sueña con esta prenda es porque está interesado por alguna mujer de su entorno; si es una mujer la que sueña con una falda es augurio de que va a tener un encuentro sentimental en el que será tratada sin consideración en el caso de que la falda sea larga.

Fardo: Este sueño indica que no estamos pasando una buena época, ya que estamos padeciendo grandes presiones, además de confusión, sobre todo si somos portadores de él.

Fogón: Si lo que se sueña es que estamos encendiendo un fogón, significa que tenemos que recapacitar sobre nuestras relaciones familiares para conseguir que sean mejores, ya que en estos momentos no están pasando por una buena racha. Si es un miembro de la familia quien lo está encendiendo, significa que necesita de nuestra ayuda, pero le cuesta pedírnosla. Si es un amigo quien lo enciende, significa que está hablando mal de nosotros a nuestras espaldas.

Folleto: Si en el sueño lo estamos leyendo es que alguien quiere impresionarnos con buenos propósitos que, al final, no cumplirá.

Forro: Si nos vemos añadiendo un forro a nuestra ropa es porque estamos a punto de comenzar una buena racha económica que nos hará olvidar los malos tiempos pasados; nos pasará lo contrario si nos vemos quitando un forro a algunas de nuestras prendas, además también será augurio de problemas familiares. 

Fotografía: Por regla general, soñar con fotografías en blanco y negro es un mal sueño y lo contrario si son en color. Si nos vemos contemplando fotos con nostalgia indica que estamos atados a nuestro pasado de tal manera que no sabemos vivir ni disfrutar del presente. Si nos vemos haciendo fotos a otras personas es porque tenemos una gran necesidad de poseer a alguien o de conseguir algo. Vamos a comenzar nuevas relaciones que además serán muy importantes para nosotros, si vemos fotografías en las que salen personas desconocidas. Si nos vemos entregando fotografías en las que salimos nosotros, augura que vamos a vivir una ruptura.

Fusta: Si la estamos usando es un aviso de nuestro subconsciente para que tengamos más tacto, ya que pecamos de intransigentes. Cuidado si nos vemos siendo objeto de castigo con una fusta, ya que alguien nos avergonzará y humillará.

Gamuza: Si vemos prendas confeccionadas con gamuza es porque somos personas ansiosas por ascender en nuestro trabajo.

Gancho: Nos estamos olvidando de asuntos que en principio no tenían demasiada importancia, pero que cuando queremos hacernos cargo de ellos ya será demasiado tarde y no tendrán solución. 

Garrote: Somos personas conflictivas y así son nuestras relaciones con los demás, por lo tanto, este sueño es un aviso para intentar moderar nuestras actuaciones, ya que nuestra actitud nos acarreará serios problemas.

Globo: Si vemos en un sueño que un globo cae es augurio de que se acerca una gran desgracia.

Goma: Si se trata de una goma de borrar es que somos personas olvidadizas y en ocasiones pecamos de negligentes, por eso este aviso es para que tengamos cuidado con nuestros defectos ya que nuestra carrera profesional se puede ver afectada.

Gorro: Si nos vemos con un gorro es augurio de que vamos a tener una discusión en la que nuestras opiniones serán escuchadas y tenidas en cuenta. Si vemos un gorro de mujer pronto nos casaremos. Si el gorro es cuadrado vamos a comenzar una relación sentimental. Si se trata de un gorro ostentoso deberemos tener cuidado con nuestro trabajo o nuestros negocios, ya que es probable que se acerque una época conflictiva. Si el gorro está roto es que tenemos la necesidad de ser respetados.

Grúa: Se pondrá al alcance de nuestras manos todo aquello que necesitemos para poder llevar a cabo y con buen fin todos los proyectos que tengamos en marcha. 

Hábito: Sí somos nosotros los que llevamos el hábito significa que dejamos que las situaciones se resuelvan por sí solas sin poner nada de nuestra parte. Si lo vemos es porque somos personas que damos una importancia especial a los asuntos familiares.

Hucha: Se acercan tiempos en los que tendremos gastos inesperados y esto afectará mucho a la economía de la casa. Si nos vemos llenándola es una muestra de nuestro temor ante estos gastos. Si nos vemos regalándole una hucha a alguien es que los gastos inesperados son excesivos; también será nefasto si vemos a otra persona rompiendo una hucha, ya que es probable que gente de nuestro entorno quiera hacernos algún mal para su propio beneficio económico. Si soñamos que alguien nos regala una hucha, su significado es todo lo contrario.

Jabón: Se trata de un aviso para que tengamos paciencia y no nos dejemos llevar por los nervios.

Jade: Se acerca una relación sentimental que nos aportará felicidad y estabilidad durante mucho tiempo. 

Jarra: Según el líquido que contenga así ha de ser la interpretación. En general se trata de un aviso sobre los sentimientos de aquellos que nos rodean, ya que últimamente no tenemos muy en cuenta sus opiniones y nuestra actitud debería cambiar sobre todo a la hora de tomar ciertas decisiones. Si el líquido de la jarra es agua es augurio de tranquilidad, nuestra vida será apacible y placentera; si el líquido que contiene es aceite, augura grandes ganancias económicas, probablemente obtenidas por nuestro gran éxito profesional. Si el jarrón es bello y grande vamos a poder disfrutar del cariño incondicional de las personas, además habrá una gran comprensión en las relaciones que mantengamos, tanto por nuestra parte como por parte de los demás. 

Jaula: Debemos tener cuidado con ciertas personas ya que vamos a ser engañados. Si nos vemos dentro de la jaula es porque nos vamos a encontrar ante situaciones bastante comprometidas en las que, además, nos sentiremos solos. Si vemos una jaula con pájaros augura alguna pérdida de amistad que nos afectará mucho, tanto sentimental como económicamente. Se trata de un buen sueño si nos vemos rompiendo o abriendo alguna jaula, ya que es probable que en estos momentos estemos pasando por una mala época que está a punto de llegar a su fin gracias a nuestros esfuerzos. Nos costará un poco más si cuando abrimos la jaula vemos a los pájaros huyendo.

Jersey: Necesitamos la protección de alguien cercano, posiblemente por problemas que nos vemos incapaces de solucionar. Si nos lo quitan o nos lo quitamos significa que vamos a encontrar esa ayuda que tanto necesitamos.

Joyas: Somos personas bastante orgullosas, tal vez demasiado, y este sueño nos aconseja que seamos más modestos y tolerantes, ya que de no ser así muchas relaciones con personas que realmente nos importan se verán deterioradas. Si nos vemos llevando joyas es un aviso para que tengamos cuidado con los negocios y con ciertos gastos a veces desproporcionados. Si soñamos que las perdemos augura buenas relaciones con los que nos rodean, además de un gran éxito en los negocios.

Joyero: Tenemos grandes aspiraciones, sobre todo económicas. Muchas veces nuestros actos giran alrededor de este pensamiento y perjudica nuestra relación con los demás. 

Juguetes: Es augurio de felicidad y prosperidad económica. También puede tratarse de que sentimos cierta nostalgia de la infancia.

Kayak: Si en nuestro sueño nos encontramos manejando diestramente esta embarcación es augurio de un éxito seguro, ya que indica que seremos capaces de salvar cualquier obstáculo; pero si tenemos dificultades deberemos pedir ayuda para salvar dichos obstáculos.

Laca: Este sueño indica que somos personas muy cabezotas e intransigentes.

Lacre: Somos constantes y consecuentes con nuestras ideas y, además, tenemos la gran virtud de mantener todos las promesas que hacemos, pero todo esto cambiará si nos vemos rompiendo algo lacrado, ya que sin saber cómo, cambiaremos rotundamente de idea respecto a algo. Si soñamos que un familiar rompe algo lacrado, significa que muy pronto vamos a tener problemas económicos que perjudicarán a toda la familia. Si es un amigo el que lo está rompiendo, significa que vamos a cortar una relación. 

Lanza: Soñar con una lanza es augurio de que se acercan serios contratiempos a nuestra vida, aunque si nosotros somos los portadores de la lanza, estos no nos afectarán demasiado. Si nos vemos rompiendo una y estamos empezando algún proyecto, este sueño nos avisa de que por mucho que trabajemos no conseguiremos sacarlo adelante.

Lencería: Según el tipo y el color de la lencería que vemos en nuestro sueño así será la interpretación del mismo: si es blanca y está limpia es porque pronto vamos a recibir una herencia que no esperábamos; si la lencería está sucia es un aviso para que extrememos la precauciones, porque nos acecha algún peligro, también puede ser que seamos objeto de malas lenguas y por ello nos sentiremos avergonzados y tendremos grandes disputas, sobre todo con aquellos que nos han calumniado; si nos vemos tendiendo alguna prenda de lencería, significa que a nuestra vida llegarán importantes noticias que nos influirán notablemente; si nos vemos guardándola, es que se acercan tiempos de estabilidad económica; si nos vemos lavándola, somos personas a las que nos afecta mucho todo aquello que puedan decir los demás de nosotros, a veces demasiado; si en nuestro sueño vemos a alguien de nuestro entorno en ropa interior, significa que estamos enamorados de dicha persona y no nos vemos capaces de decírselo. 

Lima: Si se trata de una lima de uñas significa que estamos a punto de pasar una mala época, ya que se presentan diversas contrariedades en nuestro entorno familiar y, probablemente, también en nuestro trabajo. Si es una lima para madera es probable que, a pesar de nuestros esfuerzos, no consigamos hacernos valer. Si se trata de una lima para metales es augurio de que tendremos problemas con nuestras amistades y, por ello, con el paso del tiempo nos encontraremos bastante solos.

Limpiaparabrisas: Tenemos entre manos ciertos asuntos que no vemos muy claros. Este sueño muestra la ansiedad que tenemos por poder ver las cosas tal como son.

Linterna: Si soñamos que tenemos en la mano una linterna, es un aviso para que hagamos caso de los consejos que nos den, ya que nos serán muy útiles para resolver algún tipo de problema que se avecine.

Listín telefónico: Si lo que soñamos es que tenemos en las manos un listín telefónico, significa que somos personas que contamos con buenas amistades que, además, son influyentes, y esto nos ayudará a resolver bastantes problemas. Si lo que soñamos es que un familiar sostiene un listín telefónico, significa que alguien de nuestra familia va a realizar un largo viaje que hace tiempo que esperaba y si es un amigo, significa que no debemos fiarnos de él, ya que cuando tengamos que contar con él, nos fallará. 

Loción: Si nos vemos comprándola es porque no estamos contentos con la imagen que damos y queremos mejorarla. Si la utilizamos es que estamos aparentando algo que no es.

Lubricante: Estamos pasando por una situación bastante tensa y este sueño muestra la necesidad que tenemos de querer suavizarla.

Madeja: Líos y problemas se adueñarán de nosotros, sobre todo en el terreno laboral, ya que probablemente estemos a punto de emprender un negocio bastante aventurado.

Maleta: Si nos vemos llevando una maleta nuestra significa que algo en nuestra vida, profesional o sentimental, nos está provocando mucha presión. Este sueño quiere decir que queremos huir de ella. Si la maleta que llevamos es muy grande y nos pesa mucho, significa que somos personas que tenemos un gran secreto que nos está obsesionando y lo que realmente deseamos es deshacernos de él. Si no hemos terminado de hacerla es porque nos sentimos frustrados con algo en concreto. Deberemos tener cuidado con alguna persona de nuestro entorno si soñamos que nos roban la maleta, ya que es probable que este conocido quiera hacernos daño. 

Mangas: Según sean así será la interpretación que tengamos que darle; es decir, si son unas mangas sucias es augurio de que se acercan dificultades en el campo profesional que nos harán tener serios problemas económicos; además no debemos descartar la posibilidad de que se avecinen problemas sentimentales y afectivos. Justo lo contrario sucederá si las mangas aparecidas están limpias.

Medalla: Sentimos nostalgia por alguna persona que hemos perdido o que hace mucho tiempo que no vemos y a la cual queremos mucho. Si perdemos la medalla es un mal presagio, ya que la mala suerte nos acecha.

Microscopio: Si nos vemos utilizándolo somos personas a las que nos gusta vigilar a los demás y analizarlos antes de entablar relaciones con ellos.

Miniaturas: Si soñamos con miniaturas, se trata de un aviso de nuestro subconsciente porque no damos importancia a todo lo que nos rodea.

Mochila: Estamos a punto de comenzar una época bastante precaria.

Motor: Si vemos que el motor está averiado, significa que vamos a sufrir una enfermedad.

Muelle: Vamos a sufrir grandes cambios que nos pedirán una gran flexibilidad para podernos adaptar a ellos. También es aviso para que obramos un poco la mano. 

Muleta: Si soñamos que llevamos muletas es señal de que no tenemos ninguna confianza en nosotros mismos; si durante el sueño acabamos abandonándolas significa que vamos a conseguir esa confianza que tanto necesitamos.

Muñeca: Si soñamos que tenemos una muñeca en nuestras manos, significa que sentimos una gran nostalgia por nuestra niñez. Es probable que tengamos ese sueño en algún momento en que nuestra vida esté invadida por diversos problemas. Si es un familiar el que tiene la muñeca en sus manos, significa que echamos de menos a esta persona.

Navaja: Si se trata de una navaja de afeitar y nos vemos usándola, supone un aviso para que mostremos más fuerza de voluntad a la hora de realizar nuestros asuntos.

Nevera: Si la nevera está repleta de alimentos es porque la economía en nuestro hogar va a ir muy bien; si la nevera se encuentra vacía o se estropea es augurio de que se acercan problemas financieros debidos a nuestra falta de capacidad de ahorro.

Ovillo: Si se trata de un ovillo de cuerda es señal de que nuestras buenas amistades van a protegernos de los problemas. Si se trata de un ovillo de lana es presagio de seguridad económica, probablemente conseguida porque nuestra situación laboral va a mejorar considerablemente. 

Palanca: Augura que vamos a recibir ayuda para consolidar aquel proyecto que hubo que abandonar por falta de medios, sobre todo económicos.

Pantuflas: Si nos vemos como poseedores de unas pantuflas es augurio de que vamos a comenzar una relación sentimental que nos aportará mucha felicidad. Si vemos unas pantuflas al revés o rotas es que vamos a tener problemas con nuestra pareja. Si nos vemos paseando con unas pantuflas es porque nos encontramos muy cansados tras una época de mucho trabajo, pero también indica que por fin hemos encontrado la tranquilidad. Si vemos a alguien conocido con unas pantuflas, significa que no debemos fiarnos de él, porque seguramente nos meterá en algún tipo de problemas. Si es un familiar el que lleva las pantuflas, significa que pronto vamos a recibir un dinero que no esperábamos.

Paracaídas: Nos encontramos envueltos en un gran problema y estamos ansiosos porque alguien nos ayude a solucionarlo.

Paraguas: Es probable que prosperemos tras este sueño. Si se trata de un paraguas de colores vivos indica que la prosperidad durará más tiempo. 

Persianas: Según se encuentren las persianas así tendrá que ser la interpretación que se le dé al sueño. Si están abiertas o las estamos abriendo es porque se está a punto de conocer a personas muy influyentes que harán que prosperen nuestros intereses; pero si las vemos cerradas o las estamos cerrando es porque vamos a tener una ruptura sentimental. Si vemos que alguien desconocido las está cerrando, significa que  nos va a robar y si es un amigo el que las está cerrando, significa que le vamos a necesitar y no nos va ayudar.

Quimono: Tenemos muchos adversarios que quieren evitar que consigamos realizar nuestros proyectos pero gracias a nuestra constancia lograremos llevarlos a cabo.

Quiniela: Si soñamos que hemos ganado en una quiniela es un mal sueño, ya que pronostica que vamos a sufrir pérdidas económicas. 

Quitanieves: Pequeños problemas a los que no veíamos remedio tendrán por fin solución.

Radio: Si la radio con la que soñamos retrasmite música, según el tipo de música que sea, así habrá que dar la interpretación a este sueño, es decir, si oímos música triste, es augurio de penas y lo contrario será si oímos música alegre. Si lo que oímos en la radio son noticias es que vamos a recibir información que afectará a nuestra vida.

Reloj: Si vemos las manecillas de un reloj es porque somos personas a las que les preocupa mucho que el tiempo pase, probablemente porque hayamos adquirido algún compromiso sobre todo en el terreno sentimental. También puede tratarse de un estado de ansiedad porque seamos conscientes de que hemos estado perdiendo el tiempo y ya no podemos recuperarlo.

Sábanas: Según en el estado que aparezcan  así habrá que dar la interpretación; si se trata de sábanas nuevas y limpias es augurio de éxito en los negocios y, si por el contrario aparecen sucias o rotas, es porque tendremos un gran fracaso en aquello que hayamos emprendido. Es un mal sueño aquel en que nos vemos envueltos en una sabana ya que augura la muerte de alguna persona de nuestra familia. Ver sabanas tendidas es un aviso para que estemos más atentos, ya que alguna persona de nuestro entorno nos quiere mal. 

Sandalias: Si nos vemos haciéndolas augura una mejora económica, pero si las perdemos  significa grandes pérdidas en el aspecto financiero. Si en el sueño las vemos nuevas es porque el éxito y la alegría se acercan a nuestra vida; si por el contrario están rotas, nos veremos embargados.

Seda: Soñar con seda indica que estamos en un buen momento para comenzar una relación.

Sello: Si soñamos con un sello de correos es que algún problema jurídico que tenemos se resolverá satisfactoriamente para nosotros. Si es un sello de caucho, significa que pronto recibiremos una herencia. 

Sobre: Estamos a punto de recibir noticias; también se trata de un aviso de que habrá importantes cambios.

Sombrero: Soñar que hemos comprado un sombrero es augurio de éxito, sobre todo profesional. Si lo perdemos o nos lo roban es que un enemigo nos está acechando.

Tapa: Si la tapa cierra una caja tenemos secretos, pero podemos estar seguros de que estos no verán la luz. Si la tapa no cierra nada, significa que somos alegres y muy confiados.

Taza: Si la taza con la que soñamos está llena, es augurio de felicidad en el entorno familiar; si se rompe predice que sufriremos peleas con nuestra pareja o con algún amigo.

Tijeras: Soñar con este objeto es augurio de dificultades, riñas y complicaciones.

Toalla: Si es una toalla limpia y cuidada es porque vamos a recibir buenas noticias; nos veremos llenos de problemas si la toalla se encuentra sucia y con mal aspecto.

Torpedo: Estamos impacientes por terminar con algún asunto o persona que nos está aportando demasiadas complicaciones, aunque también estamos temerosos por ello.

Uniforme: Si soñamos con esta prenda es que nuestra vida va a sufrir grandes cambios a los que le sacaremos beneficio si sabemos aprovechar la situación. 

Vela: Soñar con una vela significa que alguien próximo a nosotros se pondrá de parto. Si la vela da mucha luz augura diversión, pero si luce poco es que se aproxima un desastre. Cuando se trata de muchas velas juntas es que va a fallecer alguien cercano en breve tiempo.

Yate: Estamos ansiosos por evadirnos ya que nos sentimos invadidos por las responsabilidades. Este sueño presagia prosperidad económica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir