sábado, 9 de mayo de 2015

DC- Mundo Vegetal




Árboles y plantas constituyen una parte importantísima en nuestro mundo, sobre todo teniendo en cuenta que sin ellos la vida sería imposible. Por ello también son un componente fundamental en los sueños, porque nos indican el estado anímico en que nos encontramos. En estas páginas ofrecemos una amplia gama de significados de los sueños en relación con el mundo vegetal. 


Abedul: Cuando el árbol aparece sano significa que nuestros proyectos se van a realizar sin ningún tipo de inconveniente y, además, se avecina una época con grandes beneficios económicos y laborales; si el árbol está cortado o presenta un aspecto decaído, aconseja que no se lleven a cabo negocios durante una larga temporada. Soñar con éste árbol, sea cual sea su estado, augura muy buenas relaciones familiares y, sobre todo, un momento muy bueno para intimar con la pareja.

Abono: Los proyectos que se van a empezar darán sus fruto relativamente pronto. También es un buen momento para comenzar relaciones personales. En el aspecto económico en este aspecto se conseguirán logros que hasta hace poco tiempo parecían imposibles. Es un buen momento para empezar un negocio. Si se tiene a alguna persona allegada enferma será el momento ideal para darle ánimos ya que con ello se fortalecerá su espíritu. Con la familia se puede presentar algún roce que pronto desaparecerá. 

Acanto: Si soñamos con este tipo de planta quiere decir que estamos pasando por una época en la que nuestro carácter se presenta muy voluble, por lo que nuestros allegados nunca saben cómo comportarse respecto a nosotros. Un buen momento para reflexionar y seguir unas directrices determinadas en las que no quepan la duda y la vacilación. Si en el momento de tomar algún tipo de decisión habrá que pensar muy fríamente en ella y tomar partido por lo que a la larga sea mejor, aunque resulte muy difícil. Hay que ser más comprensivo con la pareja y dejar que actúe a su aire sin presionarla demasiado. En los negocios es preferible no tomar decisiones siempre que estas se puedan aplazar y dejarlas para otro momento en que la mente esté más clara.

Acebo: Significa la felicidad con la pareja siempre y cuando se guarden ciertas precauciones. Por otro lado, si nos pinchamos con sus espinas no debemos preocuparnos, porque indica que la buena situación se prolongará en el tiempo sin requerir esfuerzos especiales. En el aspecto económico augura bonanza y será un momento muy propicio para iniciar nuevos negocios.

Achicoria: Si estamos viendo un campo plantado indica muchos beneficios económicos. Si somos nosotros quienes la estamos plantando, podemos estar seguros de que somos muy queridos por nuestros familiares y amigos, aunque debemos desconfiar de los desconocidos que se acerquen ofreciéndonos un gran negocio, porque seguramente quieren engañarnos. Es un momento ideal para transmitir calor y cariño a los niños de la familia.

Adelfa: Es un sueño de buenísimo augurio, sobre todo para los enfermos porque les anuncia que sanarán muy pronto. Es el símbolo de la salud y además, augura una temporada muy larga de bonanza económica, se aconseja realizar algún tipo de inversión. Si la adelfa se marchita no hay que preocuparse porque sigue significando lo mismo. Si es un niño el que sueña con esta planta le augura un futuro lleno de gratísimas promesas que se irán cumpliendo según vaya pasando el tiempo. Si quien sueña con ella es una persona anciana, augura que su paso al otro mundo va a ocurrir sin traumas y que va a recibir la muerte con serenidad. Si es un amigo el que sueña con una adelfa, su significado es muy importante para nosotros porque podemos contar con él, ya que es una buenísima persona. 

Adormidera: Indica que estamos en una situación en lo que lo único que nos apetece es desinhibirnos de todos los problemas que nos rodean y dejar que las cosas pasen por sí solas, sin mediar nuestra intervención. También es el símbolo de la cobardía, bien propia o ajena. Soñar que se está consumiendo augura la muerte de una persona cercana.

Agricultura: Este sueño nos dice que debemos ser más constantes si queremos ver nuestros proyectos coronados por el éxito. En general, vernos como agricultores es de buen augurio porque predice éxito profesional y personal

Aguacate: Esta fruta, como tantas otras, tiene claras connotaciones sexuales. Si somos nosotros quienes lo comemos indica que conseguiremos los favores sexuales de todos aquellos que deseemos. Si, por el contrario, es otra persona la que aparece comiéndolo, indica que vamos a ser el esclavo sexual de alguien. Solo pierde este significado si aparece en las manos de un niño porque indica la pureza y la inocencia.

Ajenjo: Se está padeciendo la ausencia de la persona amada o en un futuro no muy lejano se va a producir el abandono. Augura muchos éxitos profesionales y económicos. En el aspecto familiar este sueño trae un gran dolor por el fallecimiento de un allegado. Es un gran momento para vender cualquier producto, sin embargo no se deben hacer compras de ningún tipo.

Álamo: Si aparece en un contexto luminoso y agradable indica que se pueden esperar beneficios en todos los aspectos de la vida. Si el árbol aparece en malas condiciones y en un ambiente desagradable este sueño solo será beneficioso en el aspecto económico. En cuanto a las relaciones con personas más jóvenes se avecinan grandes sorpresas satisfactorias, puesto que nos daremos cuenta de que los jóvenes aprecian nuestras opiniones. 

Albahaca: Se va a recobrar una relación que se creía perdida por la mediación de una tercera persona. En el aspecto sentimental es muy positiva porque priman el amor y las relaciones interpersonales. Las relaciones con las personas mayores se van a ver muy favorecidas por la comprensión.

Alcanfor: Significa que una enfermedad está a punto de venirnos a nosotros o alguno de nuestros allegados. La gravedad de dicha enfermedad irá en proporción a la importancia que tenga el alcanfor en el sueño. En el aspecto económico no habrá fluctuaciones.

Algas: Se dice que las algas tienen propiedades protectoras y curativas y que simbolizan la perpetuidad de las cosas. Por eso, soñar con ellas indica que las situaciones que se están viviendo se van a mantener en todos los aspectos y que, además, si se produce algún cambio va a ser muy leve y siempre de signo positivo. Cuando se ve a alguna persona cubierta con algas señala que su situación en determinado momento va a influir mucho en nuestra vida pero positivamente.

Algodón: Hay autores que opinan que las personas que sueñan con algodón están especialmente protegidas por aquellos que les rodean, y que no les vendría mal dar un paso adelante para enfrentarse a la vida. Cuando se sueña que se está trabajando con algodón indica que se avecina una temporada muy laboriosa de la que se podrá sacar partido si se aprovecha adecuadamente. El algodón también augura bonanza económica. Hay que ser especialmente cuidadoso con la pareja. 

Almendro: Si se ve florido indica que los negocios que se van a emprender o los que ya están en marcha van a dar pronto sus frutos; en el aspecto profesional las cosas no podrán ir mejor y en el personal puede anunciar una próxima paternidad muy deseada. Sin embargo, si este árbol aparece ralo, seco o estropeado, mejor no iniciar ningún tipo de negocio porque seguramente saldrá mal; y en el aspecto personal se avecinan problemas ocasionados muchas veces por la imposibilidad del soñador de mostrar cariño. Si se tienen hijos hay que intentar comunicarse con ellos. Algún animal domestico de nuestro entorno puede contraer una enfermedad grave. 

Amapola: Augura una época muy próspera en el terreno profesional y personal. Lo que más nos satisfará será reuniones con los seres queridos.

Anís: Soñar con esta planta casi siempre indica que los problemas que se están padeciendo van a llegar pronto a una solución satisfactoria. Por otro lado, en el aspecto económico hay que ser bastante conservador y no efectuar operaciones que planteen algún riesgo. Momento muy adecuado para entablar nuevas relaciones siempre que no sea en el campo laboral. 

Apio: Hay que comportarse de una forma muy prudente en las relaciones con el sexo opuesto ya que se pueden presentar malentendidos y discusiones que desembocarán en rupturas no deseadas. Si se tiene una pareja estable hay que escucharla con mucha atención. En el aspecto sexual las cosas no podrán ir mejor.

Avellanas: Aunque parece ser que todas las fuerzas del universo están en nuestra contra, este sueño representa una esperanza porque indica que, poco a poco, todo se irá solucionando. En el aspecto económico se está pasando por un bache terrible, pero a fuerza de trabajar se irá remontando la mala racha hasta conseguir una posición que, si no propicia, permanecerá vivir con dignidad. En el aspecto personal se irán recuperando las relaciones que se creían perdidas y en cuanto a la salud se puede esperar una larga temporada sin altibajos.

Azafrán: El azafrán simboliza la riqueza y el bienestar. Si es el soñador quien lo tiene puede esperar una larga época en la que todas las cosas de índole material le saldrán a pedir de boca. Si el azafrán lo tienen otros, pero nos dan una parte, indica que vamos a vernos favorecidos por los demás y que la bonanza que nos rodea va a sernos especialmente favorable. Si se lo damos a los demás indica que los otros también se van a ver favorecidos a causa nuestra. En los demás aspectos no tiene un significado especial.

Bayas: En términos generales las bayas son de buen agüero, aunque hay excepciones. Si vemos que las bayas que recogemos están en mal estado podemos esperar algunos trastornos físicos, por lo que deberemos acudir al médico. En cuanto a la suerte, nos predice ganancias inesperadas por lo que es un buen momento para probar con los juegos de azar.

Bellotas: Este es siempre un sueño de buen augurio porque las bellotas, sea cual sea el contexto, prometen beneficios económicos. En el aspecto personal las cosas funcionarán bien gracias a nuestra fortaleza, puesto que estamos soportando el peso de una relación que, por otro lado, parecía que no iba a dar sus frutos. Con los conocidos hay que ser algo prudentes para no herir susceptibilidades. 

Berenjena: Al contrario de lo que ocurre con las bellotas, las berenjenas son de pésimo augurio. En el mundo de los negocios no nos puede ir peor, porque todos los planes que tenemos fracasan; en el laboral estamos siendo víctimas de una gran injusticia, porque probablemente van a ascender en nuestro lugar a otra persona con menos valía que nosotros. En las relaciones personales es mejor dejar las cosas como están y esperar a tiempos mejores para limar asperezas

Berros: Estas verduras tienen diversas interpretaciones, según cada autor. Mientras que para alguno son símbolo de la buena suerte, otros opinan que soñar con ellos dará lugar a situaciones muy comprometidas de las que probablemente no saldremos airosos. Por lo tanto, se aconseja estudiar el contexto del sueño para darle una correcta interpretación.

Bosque: Significa lo desconocido; indica que nosotros mismos somos incapaces de conocernos a fondo y que gracias a ese desconocimiento probablemente estemos actuando en contra de nuestros intereses. Se aconseja un acto de contrición profundo para poner solución a los problemas que nos acechan. Sólo cuando nos vemos paseando tranquilamente por un bosque claro y luminoso estaremos seguros de que nuestro modo de actuar es el adecuado, con lo que adquiriremos mucha seguridad en nosotros mismos. Cuando nos perdemos en un bosque umbrío indica que estamos siendo víctimas de nuestras propias represiones y que nos hallamos en una situación angustiosa o que nos hace la vida muy difícil. Se puede tener algún tipo de problema con la pareja.


Cactus: Significa que estamos rodeados de inconvenientes, como le ocurre al cactus con sus espinas. Solo en el caso de verlo florecer conseguiremos vencer las barreras que nos impiden triunfar. Si estamos regando el cactus indica que no nos damos del todo a la persona amada, con la que guardamos ciertas reservas. Si lo que soñamos es que un familiar está regando un cactus, significa que pronto va a caer enfermo.

Calabacín: Soñar con el indica que hay que replantearse la existencia que, por otro lado, está transcurriendo por caminos que no nos convienen. En el campo de los negocios tendremos que salir airosos por nuestro propio pie, pues no podremos contar con la colaboración de nadie. En el terreno personal habrá alguna disputa que otra, pero de poca importancia. Se deberá prestar más atención a los hijos. 

Cedro: Este árbol auspicia larga vida para aquellos que sueñen con él. Buenas inversiones nos proporcionarán grandes ganancias. Relaciones excelentes con los amigos y conocidos. 

Cerezo: Este árbol augura felicidad y alegrías afectivas; además, podemos esperar que la buena suerte venga a visitarnos y obtendremos grandes éxitos en los negocios emprendidos. También es un buen momento para obtener ciertas ganancias con algún juego de azar.

Césped: Según su estado así deberemos interpretar este sueño; es decir, si se trata de un césped cuidado es que todos aquellos proyectos que hayamos emprendido saldrán bien; pero si el césped de nuestro sueño aparece en mal estado, es que nuestros proyectos económicos no saldrán bien y, por ello, tendremos problemas en nuestra vida familiar y afectiva. Si nos vemos a nosotros mismos cortando césped es augurio de muy buena suerte, ya que se acercan cambios muy beneficiosos para nuestra vida.

Chopo: Si soñamos con chopo es porque nos encontramos tristes y tenemos añoranza de lo ya vivido, del pasado, y sentimos melancolía, pero si lo estamos regando su significado es todo lo contrario.

Ciprés: Soñar con un ciprés indica que alguien de nuestro entorno va a morir. También predice pérdidas económicas. Si es un familiar el que sueña con un ciprés, su significado es bueno. 

Clavel: Si se trata de un clavel rojo es que amamos apasionadamente y si se trata de uno blanco indica que tenemos sentimientos de ternura.

Corona: Las coronas de flores auguran prosperidad excepto cuando están hechas de narcisos o violetas blancas, ya que auguran dificultades, y aún peor, cuando están hechas de flores rojas oscuras, significan que la muerte acecha a alguien de nuestro entorno. 

Corteza: Si vemos la corteza de un árbol buscamos protegernos de alguna situación. Si es un familiar el que sueña con una corteza, significa que necesita de nuestra protección y si es un amigo, es que se va a meter en un proyecto que no está seguro.

Ébano: Vamos a pasar por una época en la que nos vamos a sentir solos debido a la marginación por parte de las personas que nos rodean.

Encina: Si la vemos en buenas condiciones el éxito y la fortuna reinarán en nuestros proyectos. Si la vemos con las ramas podadas es augurio de que sufriremos una infidelidad.

Enebro: Si recolectamos bayas de enebro es que alguien nos profesa amor secretamente. Si las comemos es augurio de malas noticias. Si estamos realizando un jarabe e enebro nuestra salud se encontrará en perfectas condiciones y nuestra vida se alargará. Cuando soñamos con muchos enebros es que se acerca una situación bastante complicada aunque seremos capaces de salvarla.

Fango: Si andamos sobre barro con mucha cautela para no mancharnos es que somos personas con grandes secretos que no queremos que se descubran. Si nos sumergimos en barro es augurio de una gran desgracia. 

Flores: Si se trata de flores de la época, el amor que anhelamos pronto llamará a nuestra puerta. Si se trata de flores blancas es que encontraremos diversos obstáculos en algo que tengamos mucho interés en realizar. Si éstas son amarillas se acercan desgracias. Si son flores rojas es bastante probable que aquel problema que tenemos en mente se solucione. Estar recogiendo flores en el campo significa que estamos realizando una acción muy útil para los demás. Recibir flores sugiere que la persona que nos las está entregando nos quiere mucho.

Geranio: Si se sueña con un geranio, significa que necesitamos imperiosamente las muestras de cariño de las personas que nos rodean, especialmente de nuestra pareja.

Heno: Según la cantidad que veamos en nuestro sueño así será de abundante el dinero el dinero que ganemos próximamente. Si nos vemos segándolo o cargándolo es augurio de una gran mejora en nuestra vida. Si nos vemos tumbándonos sobre él es porque acabamos de pasar tiempos muy movidos y este sueño marca que la serenidad y la tranquilidad vuelven a nuestras vidas. Será un sueño de aviso cuando el heno aparezca en mal estado o lo veamos quemándose, ya que pronto sufriremos importantes pérdidas económicas. Si es un familiar el que está tumbado sobre el heno, significa que pronto va a salir de una gran enfermedad. Si es un amigo el que vemos tumbado, significa que aunque tengamos un problema y le pidamos ayuda no nos la va a dar. 

Hiedra: Ver coronas de hiedra augura una temporada en la cárcel. Curiosamente para los artistas es un sueño de buen augurio.

Hongo: Si es un color claro y está duro es augurio de que nuestra vida será larga y, además, no nos faltará de nada. Es un mal sueño ver hongos negros, ya que auguran una muerte violenta. Si vemos un hongo rojo predice que lo que tengamos en estos momentos en marcha conseguiremos llevarlo a cabo con gran éxito. Los hongos venenosos nos dicen que somos inmunes a todo lo malo que quieran hacernos los demás.

Jacinto: Estamos pasando por un gran momento en cuanto a las relaciones afectivas y sentimentales, y ya que esto nos aporta paz y tranquilidad si conseguimos utilizarlo correctamente podremos conseguir, además grandes éxitos profesionales.

Jazmín: Si se sueña que estamos oliendo esta flor, significa que estamos pasando por un gran momento afectivo y amoroso, pero si la estamos cortando, significa todo lo contrario.

Junco: Somos personas bastante inconstantes y por ello nunca conseguiremos mantener nuestras promesas. Hay que tener cuidado si vamos a comenzar relaciones profesionales con nuestros amigos, ya que nuestra inconstancia hará que los negocios no prosperen y nos traerá problemas afectivos.

Leña: Si la vemos arder es porque se acerca un periodo de gran paz y armonía, sobre todo dentro de nuestro hogar; pero si la vemos apagada es porque vamos a sufrir desavenencias además de un periodo de mala suerte.

Liana:  Tenemos un problema que podremos solucionar, aunque no de la manera que esperábamos, tal vez porque vamos a contar con la ayuda de alguien que al final más que ayudar nos estorbará, a pesar de su buena intención.

Matorral: Vamos a encontrar problemas que nos afectarán mucho, pero si vemos que lo podamos o lo atravesamos es augurio de que vamos a poder solucionarlo.

Menta: Estamos finalizando una época muy poco grata, ya que ha estado plagada de problemas; a partir de ahora la tranquilidad volverá.

Moho: Estamos perdiendo el tiempo.

Naranjo: Si vemos una corona con flores de naranjo es que vamos a ganar algún pleito que tenemos en trámite o que puede surgir en breve.

Nogal: Se trata de un aviso para que tengamos cuidado con las personas de nuestro entorno, ya que es probable que nos causen problemas.

Olmo: Si en nuestro sueño vemos este árbol significa que somos personas constantes y fuertes de espíritu; pero si lo que vemos en nuestro sueño es a nosotros mismos talándolo es augurio de que vamos a hacer daño a un gran amigo.

Orquídea: Si soñamos con esta flor es que somos personas bastante vanidosas; si nos vemos regalándola es augurio de que viviremos rodeados de gran riqueza.

Parra: La fortuna se acercará a nuestras vidas pero de forma efímera. Si no tiene hojas es porque nos encontramos tristes; si por el contrario está muy frondosa, a nuestra vida va a llegar algún amor misterioso.

Raíces: Es augurio de que los problemas que creíamos olvidados va a volver a aflorar; también es un aviso de que nuestra pareja no es la más apropiada. Si las comemos es porque vamos a sufrir importantes pérdidas económicas.

Sauce: Estamos pasando por una época bastante triste y llena de nostalgia, pero si tenemos paciencia y con ayuda de la familia pronto saldremos adelante. En el aspecto económico, tampoco tendremos un buen momento, se aconseja no jugar a juegos de azar. En el terreno sentimental, nos irá bien, ya que nuestra pareja nos entenderá y nos apoyará en todo.

Semillas: Ver semillas en sueños augura gran éxito y evolución favorable para todo tipo de situaciones que se nos presenten en la vida. Vernos sembrando semillas pronostica que vamos a poner en marcha un buen negocio que nos aportará grandes beneficios.

Tilo: Este sueño indica que vamos a pasar por un gran periodo en lo que a salud se refiere; además, podemos estar seguros de que somos personas muy queridas y consideradas por nuestros familiares y amigos.

Trébol: Somos personas con grandes habilidades para llevar a cabo nuestros proyectos y esto hará que nuestro futuro se presente sin problemas y con gran comodidad. Si soñamos que nos regalan un trébol, significa que la persona que nos lo ha regalado nos quiere y mira por nuestro bienestar. Si nosotros lo regalamos, su significado es que le deseamos todo lo mejor a esa persona. Si lo que vemos es que alguien pisa un trébol o lo tira al suelo, significa que alguien de nuestra familia o algún amigo van a caer pronto muy enfermo.

Trigo: Si el trigo de nuestro sueño aparece en buenas condiciones es un presagio de fertilidad y bienestar económico, pero si el trigo está estropeado augura penalidades económicas

Tulipán: Si lo que se sueña es que alguien nos regala un tulipán, significa que vamos a encontrar a una pareja sentimental que será muy duradera. Si lo que se sueña es que nosotros regalamos a alguien un tulipán, su significado es que estamos enamorados de esa persona y que no somos correspondidos. Si lo que vemos en nuestro sueño es que un familiar coge un tulipán, significa que pronto va a salir de una grave enfermedad. Si es un amigo el que coge el tulipán, significa que debemos tener cuidado con él, ya que no será la persona que esperábamos, pero si este amigo le está regalando el tulipán a alguien de nuestro entorno su significado es todo lo contrario. Si vemos que un tulipán está pudriéndose, significa que vamos a sufrir un robo por parte de alguien conocido.

Zarzas: Este es un mal sueño, ya que vamos a tener serios problemas en las relaciones familiares y sufriremos importantes pérdidas económicas, probablemente provocadas por problemas laborales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir