sábado, 18 de abril de 2015

DC - Espiritualidad




La espiritualidad forma parte integrante de nuestras vidas. Se sabe que las personas con más inquietudes espirituales son también aquellas que se preocupan más por el significado de los sueños. Tanto el alma como la mente, y todo aquello que no es físico, cuentan con un gran simbolismo en el mundo onírico y es muy importante prestar atención a sus significados. 


Alma: En muchas culturas el alma simboliza el origen de la vida, por lo que soñar con ella indica las situaciones básicas en las que nos desenvolvemos. Cuando se ve la propia alma fuera del cuerpo indica que se tienen muchas aspiraciones intelectuales y que, además, se está luchando por ellas. Cuando se ve el cuerpo y el alma en un conjunto quiere decir que el soñador tiene los pies sobre la tierra y que es muy realista. Cuando se tiene este sueño es un momento muy adecuado para iniciar cualquier tipo de negocio porque probablemente saldrá bien. En las relaciones personales las cosas marchan adecuadamente y en un futuro próximo incluso mejorarán. Pueden esperarse beneficios económicos de cierta importancia.


Angustia: Este sueño, que aparentemente podría resultar negativo, en realidad significa todo lo contrario. Cuando padecemos angustia predice bonanza en todos los campos de la vida, tanto materiales como espirituales. Por eso, si se está pensando iniciar algún tipo de proyecto éste será el momento más oportuno, porque todas nuestras acciones se verán coronadas por el éxito. En el aspecto personal también se van a cosechar importantes triunfos, como puede ser encontrar pareja adecuada, relación que, por lo demás, se alargará en el tiempo. Hay que aprovechar esta situación para aclarar los malentendidos que hayan podido surgir con amigos y conocidos. 

Aparición: Según en el contexto en que se muestre la aparición este sueño puede ser de carácter positivo o negativo. Augura una temporada que será importante en la vida, siempre que la aparición lo haga en circunstancias favorables y en el contexto agradable, mientras que si lo hace en un contexto desagradable augura muchas dificultades. Si es un familiar el que sueña que a nosotros se nos aparece alguien, su significado es que en poco tiempo tendremos descendencia, pero si es amigo el que lo sueña, significa que recibimos dinero.

Catedral: Este sueño tiene significados escalonados. Cuando vemos construir una catedral, tarea por lo demás muy complicada y difícil, quiere decir que estamos pasando o vamos a pasar en un futuro no muy lejano por situaciones complejas que nos van a tener muy preocupados y a las cuales deberemos dar solución. Si la catedral aparece ya terminada pero en ella no se practica el culto, indica que dichos problemas se van a solucionar pronto pero no sin dejar un desagradable sabor de boca porque dicha solución no nos va a dejar especialmente satisfechos.  Sin embargo, cuando en la catedral se practica culto y nosotros formamos parte de él podemos esperar que tales problemas se van a solucionar de una forma muy satisfactoria para nosotros y que, incluso, obtendremos grandes ganancias. 

Cementerio: Si lo que se sueña es que vamos a visitar en el cementerio a un miembro de nuestra familia, significa que estamos mostrando una autentica obsesión por la vida y la muerte. Seguramente seremos personas temerosas, asustadizas y propensas a las depresiones. Si lo que se sueña es que un familiar está visitando a alguien, significa que tememos a la muerte. Si es un amigo el que está visitando a alguien, su significado es que un familiar va a caer enfermo. 

Confesión: si en el sueño confesamos o estamos confesándonos, es que tenemos que tener cuidado con las personas que nos rodean, ya que podemos ser víctimas de engaños y mentiras, incluso nos podemos ver afectados por intrigas que no tengan que ver nada con nosotros.

Diablo: Soñar con el diablo siempre es malo y solo cuando nos vemos enfrentándonos con él y saliendo airosos de la situación podremos pensar que estamos ante un buen sueño, ya que entonces es bastante probable que podamos llevar a cabo todos nuestros proyectos. Si le vemos es porque en la vida real no hemos sido capaces de superar conflictos internos arrastrados desde nuestra infancia.

Dios: Nos sentimos culpables por alguna acción de la que no nos hallamos muy orgullosos. Si estamos rezando a Dios se acerca un futuro lleno de serenidad y con una vida interior plena. Si nos vemos ofendiendo a Dios vamos a encontrarnos con grandes dificultades, que no esperábamos.

Doblar campanas: Se trata de un mal sueño ya que se acercan noticias tristes que perturbarán nuestra vida, como por ejemplo el fallecimiento de un ser querido


Fantasmas: Si el fantasma es blanco y luminoso es un aviso de que debemos poner el máximo entusiasmo en nuestras relaciones sentimentales para mantenerlas vivas como el primer día. Si vemos un fantasma negro es augurio de que alguien de nuestro entorno va a fallecer en breve.

Funeral: Acabamos de atravesar una mala época y estamos a punto de resurgir, ya que la felicidad se acerca a nuestras vidas.

Ligereza: Tenemos una gran necesidad de elevarnos espiritualmente para conseguir superarnos.

Magia: Este sueño es un aviso para que finalicemos una etapa de nuestra vida en la que hemos dejado que los demás tomen las riendas, por lo que no nos ha ido nada bien, y comencemos otra etapa.

Misa: Si nos vemos asistiendo a una misa es augurio de que la paz y la tranquilidad reinarán en nuestras vidas; además seremos muy queridos por la ternura de la que hacemos gala y por nuestra capacidad de llevar la felicidad a los demás. Si lo que se sueña es que un familiar está dando la misa, significa que pronto va a caer enfermo y que tardará bastante tiempo en recuperarse. Si es un amigo el que da la misa, significa que no debemos viajar al extranjero, ya que nos puede traer muchos problemas, sobre todo de salud y económicos.

Morir: Curiosamente, y al contrario de lo que pueda parecer, se trata de un buen sueño el vernos morir o ya muertos, ya que esto marca el final de una mala época para nosotros y el principio de una nueva etapa que resultará mucho más beneficiosa.

Muertos: Si es una persona a la que conocíamos pero que ya ha fallecido es un claro síntoma de nostalgia hacia ella. Si se trata de un desconocido es porque no estamos muy contentos con nuestro presente y tenemos cierta añoranza por el pasado. Si se nos presenta un muerto enfadado con nosotros es porque nos sentimos culpables por algo que hemos hecho. Si hemos perdido a una persona y pasado algún tiempo soñamos con su muerte es porque nuestra mente ya ha aceptado esta pérdida. 


Navidad: Si se sueña con la Navidad, significa que se está terminando una etapa bastante mala y ahora comienza una gran prosperidad, sobre todo en lo que se refiere a las relaciones familiares.

Sacerdote: Si nos vemos ayudados por un sacerdote es augurio de que vamos a recibir apoyo por parte de las personas de nuestro entorno. Si vemos al sacerdote realizando acciones impropias es augurio de que vamos a tener grandes sufrimientos morales que serán de difícil solución.

Santo: Soñar con algún santo o santa se trata de un buen sueño, ya que augura grandes acontecimientos en nuestra vida, que transcurrirá por un camino de rosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir