sábado, 11 de abril de 2015

DC - Enfermedades



Las enfermedades tienen un significado especial en los sueños a causa de que el estado de ánimo de los enfermos influye mucho sobre el subconsciente. No hay que olvidar que existen algunas enfermedades que inspiran especial temor a todas las personas, como es el caso del cáncer; en estos casos se nos deben de tener en cuenta dichos sueños.


Achaques: Este sueño casi siempre suele ser premonitorio, con lo cual deberíamos vigilar muy de cerca nuestra salud y acudir al médico en el momento en el que notemos la más ligera molestia. En el aspecto económico augura una larga temporada de éxitos y ganancias; si se está trabajando para alguien es un buen momento para solicitar una subida de sueldo o de categoría, o ambas cosas, porque casi seguro que lo conseguiremos. Las relaciones con la familia y la pareja están pasando por una época tranquila y el sueño indica que tal situación se prolongará por mucho tiempo. Puede aparecer en el horizonte un pequeño disgusto que se llevará con resignación y las cosas no pasarán a mayores.

Agonía: Ante este sueño se puede esperar que se avecine una época de las más difíciles de nuestra vida. En el terreno afectivo padeceremos el abandono de una persona muy querida para nosotros que nunca más volverá, se haga lo que se haga, y además la habremos perdido a causa de nuestra forma de comportarnos.

Ahogarse: Este sueño está relacionado estrechamente con los sentimientos de angustia que nos puede proporcionar una situación que se está viviendo en la vida real y de la que se podrá salir con un poco de serenidad y paciencia. Por otro lado, padeceremos un peligro al que debemos enfrentarnos con todas nuestras fuerzas para vencerlo, porque si no lo hacemos invadirá nuestra vida llevándonos a situaciones difíciles que no se podrán arreglar y serán definitivas. 

Amortajar: Este acto, al contrario de lo que pueda parecer, es de buen augurio y representa la prosperidad en todos los campos de nuestra vida. Sin embargo, cuando se ha perdido recientemente a un familiar o amigo puede indicar que todavía no hemos asimilado ésta perdida, por lo que se aconseja pedir ayuda psicológica para superar este trance. En términos generales simboliza la entrada inesperada de dinero a nuestra economía, seguramente por una herencia.

Amputación: Por alguna circunstancia que no conocemos, nuestra personalidad se ve tan alterada que no nos permite actuar con lucidez. Es un sueño de signo negativo que augura pérdidas económicas y también la de una amistad que nos interesa mucho. En el campo de la salud tendremos alguna dificultad pero se solucionará en poco tiempo. 

Apoplejía: Este sueño siempre avisa de que estamos perdiendo el control sobre nuestros asuntos. Si nos vemos sufriendo un ataque indica que estamos asustados y que debemos reaccionar pronto para que el control vuelva a nuestras manos. Si el ataque lo sufre otra persona señala que estamos atemorizando a alguien.


Asfixia: Aunque a veces este sueño tiene mucho que ver con la capacidad respiratoria del individuo, en términos generales es de índole positivo porque indica que, si somos nosotros los asfixiados, vamos a conseguir la estabilidad económica y a conocer el amor de nuestra vida. Si el asfixiado es otro, habrá que tomar en consideración el contexto del sueño para darle una interpretación adecuada. Cuando en nuestro sueño aparece un grupo de personas asfixiadas hay que hacer análisis de los sentimientos, porque esto nos indica que somos rencorosos e incapaces de perdonar, lo que nos proporciona muchas enemistades.


Autopsia: Este sueño hace especial referencia a los propios sentimientos. Cuando en nuestro sueño aparecemos como sujeto de la autopsia indica que se debe realizar una profunda reflexión sobre ellos. Se debe hacer un análisis a fondo de los negocios y sentar las bases para que funcionen con más fluidez, esto significa que habrá que hacer cambios drásticos. En el campo personal no tiene ninguna incidencia. Si lo que se sueña es que se la están realizando a un familiar, significa que alguien muy allegado a nosotros va a ser pronto hospitalizado, por una grave enfermedad, pero si es un amigo el que realiza la autopsia, su significado es todo lo contrario. 

Cáncer: Este sueño es recurrente en muchas personas, sobre todo en las personas hipocondriacas, porque refleja el temor que se tiene en la vida real a esta terrible enfermedad. En términos generales es de mal presagio y auspicia enfermedades de cierta gravedad, bien para nosotros o para algún allegado de nuestro entorno.


Caries: Este sueño es de mal augurio porque auspicia males en todos los campos. En el terreno económico tendremos pérdidas continuadas y no encontraremos remedio para frenar esta situación. También indica que se avecinan enfermedades para nosotros y para nuestros allegados. En la vida afectiva tampoco se puede esperar nada bueno. Si vemos que la caries se está curando quiere decir que algunos de los problemas que nos atormentan van a ir solucionándose poco a poco, pero no todos ellos.


Catarro: Este sueño indica que lograremos nuestras metas pero mucho más tarde de lo que esperábamos. Así mismo las ganancias económicas que tendremos se retrasarán.

Celulitis: Este sueño indica que estamos tremendamente preocupados por la propia imagen. Hay que dejar de ser tan obsesivo porque esta fijación puede llevarnos por caminos equivocados. Si lo que se sueña es que otra persona tiene celulitis, significa que pronto nos encontraremos grandes problemas económicos por un negocio que nos ha ofrecido algún familiar.

Cesárea: Es un sueño recurrente de las mujeres embarazadas, por lo que éstas no deben hacerle ningún caso, ya que sólo es el fruto de ciertos temores, sobre todo si son primerizas. Cuando en nuestro sueño vemos una cesárea indica que algo que estábamos esperando desde hace tiempo va a ocurrir próximamente y que será de buen augurio. Si somos nosotros los que estamos practicando la cesárea quiere decir que nos vamos a preparar a fondo para un examen o que estamos documentándonos adecuadamente respecto a algún negocio que tenemos entre manos.

Ciego: Si nos vemos ciegos en un sueño es porque realmente estamos incapacitados para resolver algún contratiempo, y por esa incapacidad nos vamos a ver sumergidos en problemas que tendrán difícil solución. Si nos vemos ayudando a un ciego es porque somos personas con una gran predisposición para ayudar a los que nos rodean. Ver un ciego es un mal presagio en lo referente a relaciones personales. 

Cojera: Si en nuestro sueño vemos a un cojo significa que en el futuro nos vamos a ver acosados por muchas dificultades para conseguir la felicidad familiar y la estabilidad económica que necesitamos.

Cólera: Si lo que se sueña es que tenemos un ataque de cólera, significa que en nuestro ambiente van a ocurrir desgracias que, a pesar de todo nuestro empeño, no lograremos esquivar. Probablemente se produzca el fallecimiento de un familiar o un amigo muy querido y nos costará mucho tiempo recuperarnos.

Congestión: Si nos sentimos congestionados indica que nuestros proyectos, aspiraciones, relaciones con los demás o algo que deseamos profundamente van a retrasarse.

Convalecencia: Curiosamente una convalecencia equivale a una mejora de la salud; en sueños se trata de un estupendo presagio, pues señala el fin de las preocupaciones y de los problemas. Se aproxima el inicio de una nueva etapa de nuestra vida en la que tendremos facilidades para alcanzar el éxito. 

Convulsiones: Es probable que se conozcan secretos y cosas que estaban ocultas.

Cuarentena: Lógicamente indica aislamiento, soledad e incomprensión, aunque también puede ser augurio de que se vaya a contraer algún tipo de enfermedad contagiosa.

Daltonismo: Nuestro subconsciente nos está indicando que deberíamos revisar nuestra concepción de los acontecimientos que están teniendo lugar en estos momentos de nuestra vida, ya que tal vez no sean tal y como nosotros los vemos. Esta mala interpretación podrá dañarnos. 

Debilidad: Si nos vemos débiles es un aviso de nuestro cuerpo porque algo anda mal en el organismo. Pero si en el sueño aparece una persona como débil, indica que estamos deseosos de que nuestra pareja dependa de nosotros porque de esa forma ejerceremos poder sobre ella que, al fin y al cabo, es lo que queremos. En el aspecto económico no podemos esperar ganancias de ninguna clase.

Deformidad: Soñar con cualquier tipo de deformidad es augurio de que vamos a ser víctimas de las malas lenguas, además se acercan penas y pérdidas importantes que podrán ser económicas o afectivas.

Delgadez: Si vemos a una persona conocida o bien a nosotros mismos más delgados de lo que somos en realidad es porque nuestro cuerpo se encuentra débil.

Delirio: Cualquier tipo de delirio protagonista de nuestros sueños se volverá real, ya que es un aviso de que se está produciendo una anomalía en nuestro comportamiento; es decir, si nos vemos con delirios de grandeza es porque en la vida real así nos estamos comportando. Si estamos delirando como causa de alguna enfermedad, es porque se acerca una etapa de tristeza y preocupación ante la cual no podremos obtener ayuda de nadie y nos veremos completamente solos. 

Depresión: Este sueño indica que es bastante probable que alguien a quien apreciábamos y del que esperábamos algo, nos haya decepcionado.

Desangrar: Si somos nosotros los que nos desangramos, es un mal sueño, ya que en poco tiempo caeremos enfermos. Si es otra persona la que se está desangrando indica que alguien está intentando aprovecharse de nosotros. Si estamos desangrando a un animal es que tendremos que trabajar mucho para agradar a las demás personas, pero al final lo conseguiremos.

Diabetes: Si somos los que padecemos la diabetes es porque deberemos imponer una serie de sanos hábitos en nuestra vida, sobre todo en lo que a alimentación se refiere. Si soñamos que otra persona padece esta enfermedad es que nuestra opinión sobre ella no es muy buena, sobre todo en lo que se refiere a su orden de vida y por ello pensamos que debería escuchar nuestros consejos.

Diarrea: Se acercan problemas que podrán estar relacionados con nuestro entorno familiar o con el laboral. Es probable que nos pongamos enfermos en poco tiempo.

Dolor: Si sentimos dolor es porque vamos a adquirir consuelo y protección de personas influyentes. Si nos duelen los ojos es que algún familiar está a punto de enfermar; también indica que nos veremos envueltos en alguna actividad que requerirá mucha atención por nuestra parte.

Droga: Somos personas que buscan placeres fáciles además de costosos; queremos evadirnos y esto tendrá graves consecuencias con respecto a nuestras amistades y a nuestra familia. Se acercan la soledad y el aislamiento. Hay que tener cuidado si este sueño se repite bastante a menudo.

Epidemia: Este sueño indica que nos encontramos ante un mal momento en nuestra vida, ya que nada marcha bien, ni para nosotros ni para ningún familiar. Si es un familiar el que sueña con una epidemia, significa que será un mal momento para algún amigo muy especial para nosotros. 

Epilepsia: Si lo que soñamos es que nosotros sufrimos un ataque de epilepsia es que estamos a punto de enfrentarnos a una etapa de descontrol y de gran nerviosismo provocado por una serie de problemas, pero que al final se podrán solucionar. Si lo que se sueña es que un familiar tiene ataques, significa que alguien muy allegado va a sufrir una grave enfermedad; pero si lo sufre un amigo su significado es totalmente opuesto.

Erupción: En el caso de que sea un hombre el que tenga este sueño es augurio de que sus negocios van a ir viento en popa; en el caso de la mujer, ésta contraerá matrimonio con alguien con dinero; y en el caso de una persona ya entrada en años, es augurio de próximas ganancias económicas.

Fiebre: Si somos nosotros los afectados, sugiere que en nuestra vida real estamos pasando por una situación fuera de la común, ante la cual no nos sentimos nada cómodos. Este sueño nos está avisando de que debemos estar alerta porque es probable que dicha situación nos haga adquirir compromisos que, al final, no seamos capaces de cumplir. 

Fractura: Si lo que soñamos es que hemos provocado una fractura a algún miembro de nuestra familia indica que en nuestra vida real hacemos uso de una serie de abusos para conseguir nuestros objetivos y esto no nos llevará por buen camino, pero si se la provocamos a un amigo o conocido su significado es totalmente opuesto. Si somos nosotros los que sufrimos la fractura es augurio de que se acercan problemas económicos que no esperábamos, tal vez producidos por un robo o algún tipo de estafa. Si lo que sueña es que alguien conocido fractura a otra persona, significa que pronto nos vamos a ver en problemas ajenos a nosotros.

Hipo: Este sueño indica que se acercan multitud de obstáculos a nuestra vida que están muy relacionados con nuestro trabajo y nuestros amigos más allegados.

Impotencia: En el caso de los hombres es un claro reflejo de baja autoestima y también puede ser un miedo real a padecer este problema. 

Indigestión: Este sueño indica que es muy probable que estemos haciendo demasiados gastos, provocando algún agujero en nuestra económica.

Jaqueca: Se acercan una serie de problemas económicos y familiares a nuestra vida que serán pasajeros y que podremos solucionar sin gran esfuerzo, pero deberemos tener paciencia, sobre todo con la familia.

Jarabe: Vamos a pasar por una época bastante desconcertante y con problemas más o menos graves, pero al final sabremos salir de esta situación.

Llaga: Vamos a tener problemas de salud pero nos encontramos apoyados por una persona muy querida para nosotros. Es probable que tengamos pérdidas económicas.

Manco: Si en nuestro sueño somos los que aparecemos mancos, significa que somos personas muy sacrificadas y lo vamos a demostrar en poco tiempo.

Mareo: Este sueño es un aviso del subconsciente para que vigilemos seriamente nuestra salud.

Muerte: Curiosamente es una buena noticia, ya que se va a producir un nacimiento. Si un muerto tira de nuestras ropas es que nos acecha una enfermedad, pero si éste nos abraza indica que tendremos una larga vida. 

Operación: Si lo que se sueña es que nosotros estamos operados del corazón, se trata de un aviso de nuestro subconsciente acerca de la persona con la que estamos manteniendo relaciones sentimentales, ya que a la larga no nos proporcionará toda la alegría que realmente esperábamos. Si lo que se sueña es otro tipo de operación su significado es lo opuesto. Ahora bien, si se sueña que es un familiar el que está operado, significa que pronto vamos a sufrir problemas económicos muy graves, pero si es un amigo el operado, significa grandes problemas en el trabajo.

Palidez: Si nos vemos excesivamente pálidos es augurio de que pronto vamos a sufrir una enfermedad.

Quemaduras: Si nos vemos quemándonos es un aviso de nuestro subconsciente para que bajemos un poco el ritmo al que estamos sometidos, ya que las obligaciones nos están sobrepasando.

Quiste: Tenemos que apresurarnos para tomar decisiones ya que si nos retrasamos nos afectará. 

Sabañones: Este sueño indica que se acercan tiempos de mucho trabajo y sacrificio que, además, no se verán valorados ni recompensados, además, tendremos problemas con las personas de nuestro entorno familiar.

Sobrepeso: Si nos vemos con un exceso de kilos es porque nos han pedido ciertas responsabilidades que no somos capaces de afrontar. Si nos vemos perdiendo kilos es porque en nuestra vida real estamos perdiendo autoridad, sobre todo a la hora de tomar decisiones importantes.

Sordera: Si somos nosotros los sordos es porque estamos ansiosos por recibir consejos de los demás. 

Tos: Si en el sueño tosemos indica que vamos a cometer un desliz que traerá consecuencias.

Tumor: Tenemos un problema de difícil solución que nos hace sentirnos bajo una gran carga.

Úlcera: Este sueño nos avisa de que tenemos que estar muy atentos porque alguien de nuestro entorno nos quiere causar problemas y nos vamos a ver enfrentados a situaciones que nos van a resultar muy desagradables.

Vacuna: Estamos ansiosos por encontrar una solución a un problema, ya que se está creando una situación que nos agobia enormemente.

Virus: Si se sueña con cualquier tipo de virus, significa que pronto alguien de nuestro entorno va a sufrir una enfermedad bastante grave y peligrosa.

Vomitar: Si somos nosotros los que vomitamos es porque no estamos muy orgullosos por alguna acción realizada; también puede tratarse de que queramos hacer algo que pensamos que está mal moralmente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir