sábado, 4 de abril de 2015

DC - Colores



Los colore no suelen tener mucho significado por sí mismos en los sueños, lo que ocurre es que imprimen a los demás elementos ciertas características, por lo que habrá que estudiar el sueño en conjunto para darle el significado más adecuado en cada momento y para cada persona. Generalmente los colores claros son beneficiosos y los oscuros negativos.


Amarillo: Es el símbolo de la intuición y la inteligencia, por lo que soñar con él indica que estamos preparados para llevar a buen fin todo aquello que nos propongamos. También simboliza el éxito y que somos capaces con nuestra actitud de llevar la felicidad a nuestros allegados.

Arco iris: Aunque por lo general este sueño es positivo, no debemos olvidar en ningún momento que si el arco iris aparece desdibujado augura que nos acecha alguna desgracia.

Azul: El azul tiene mucho que ver con nuestros sentimientos más profundos y con la espiritualidad.

Blanco: Los colores aparecidos en nuestros sueños están íntimamente relacionados con las actividades vitales, es decir, según el color protagonista el sueño puede ser alegre o triste. Los colores claros y brillantes hay que asociarlos a los sentimientos de alegría y, por el contrario, los oscuros y apagados a los tristes. Si en nuestro sueño percibimos rechazo a algún color en concreto es porque tenemos miedo de enfrentarnos a alguna situación determinada de nuestra vida. El blanco y el negro no se consideran colores por lo que están exentos de interpretación alguna.

Bronce: Soñar con elementos de color bronce o bronceados es un aviso de nuestro subconsciente de que somos personas excesivamente sinceras y en ocasiones, por ello poco diplomáticas. Esto nos puede causar grandes problemas con las personas que nos rodean, por lo que se recomienda un poco de mano izquierda.

Claridad: Se trata de un sueño de buen augurio ya que los problemas que tenemos se atenuarán y las cosas buenas se verán incrementadas.

Dorado: Hay que tener cuidado cuando aparecen en los sueños objetos de este color, ya que significa que nuestro círculo de amistades no es bueno porque se trata de personas con falta de integridad y sinceridad. 

Gris: Evidentemente el color gris es muy ambiguo. Si invade nuestros sueños es porque tenemos temores inconscientes en nuestra vida que no queremos mostrar, pero deberíamos hacerlo para poder librarnos de ellos y hemos de tener cuidado si este tipo de sueños es frecuente.  Cuando aparezca el sueño en tonos grisáceos debemos estudiar detenidamente todos los otros elementos que aparecen para darle sentido, aunque todas las cualidades de dichos elementos se verán paliadas por esa especie de bruma que este color imprime.

Marfil: Resultará ser un sueño extremadamente bueno si aparece algún objeto de este color, ya que nuestra vida estará repleta de amor, tendremos buena salud y moriremos muy entrados en años.

Marrón: Se trata de un buen sueño que augura que se acercan buenos tiempos para poder llevar a cabo aquellos proyectos que teníamos un poco relajados; además, también es un buen momento para comenzar una relación sentimental. 

Oscuro: Soñar con colores oscuros es un mal presagio, ya que si son demasiado oscuros es augurio de que alguien cercano a nosotros va a sufrir una grave enfermedad. También nos irá mal en los negocios y no será una buena época para invertir dinero, ya que lo perderemos. Y no debemos fiarnos de los amigos, porque seguro que nos fallarán cuando más lo necesitemos.

Rojo: Soñar con cosas rojas indica que somos personas muy apasionadas.

Rosa: El rosa es un color neutro que no tiene excesivos significados. Sin embargo, debemos decir que cuando un sueño se nos aparece con una tonalidad rosa de fondo, podemos esperar muy buenas noticias que nos llegarán por correo y que afectará beneficiosamente a nuestra vida sentimental. Cuando aparece un objeto de un color rosa intenso indica que vamos a tener mucha suerte en los negocios o empresas que pongamos en marcha, siempre que no nos dejemos cegar por los consejos de algún allegado que no nos quiere bien. Por otro lado, el rosa augura cierto éxito intelectual, lo que será muy favorecedor para las personas que trabajen con la mente.

Turquesa: Si el turquesa aparece de forma destacada en nuestro sueño es augurio de prosperidad económica y, además de que viviremos durante muchos años. 

Verde: Cuando el verde domina nuestro sueño es augurio de felicidad y prosperidad, pero también se trata de un aviso si estamos a punto de tomar algún tipo de decisión, ya que nos indica que seamos pacientes.

Violeta: Es probable que comencemos una nueva relación que nos aportará gran ternura y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir