sábado, 28 de marzo de 2015

DC - El Tiempo



El tiempo, tanto el climático como el de los días que pasan, ha preocupado e incluso obsesionado al ser humano desde siempre. No es raro, pues que entre a formar parte de nuestros sueños y que su presencia, al ser percibido como algo agradable o desagradable, tenga su propio significado. 



Abril:  Casi siempre augura felicidad y progreso económico, pero si en el sueño aparece alguna persona que no es de nuestro agrado se deberán posponer los negocios que se tenían en mente. Si viene relacionado con niños augura una próxima paternidad, lo mismo que se aparecen viejos. Es un buen momento para hacer inversiones pero sin abandonar la prudencia.

Agosto: Este mes guarda una especial relación con la situación laboral, por eso tiene mucha importancia el contexto de la situación. Si el ambiente general es luminoso indica que se conservará el trabajo o, incluso, se ascenderá laboralmente. Si, por el contrario, el ambiente es frío y lúgubre, indica que se va a perder el empleo o que la empresa dejará de pagar. Respecto a la salud, hay que vigilarla
porque pueden aparecer males muy molestos.

Alba:  Representa el comienzo de las cosas y el resurgimiento después de la oscuridad. En términos generales tiene connotaciones positivas en todos los aspectos, sobre todo en los afectivos y sentimentales. Indica que vamos a ser protagonistas de ciertas oportunidades que, si las aprovechamos, van a surgir muchas ocasiones y si estamos estudiando obtendremos grandes recompensas por nuestro esfuerzo. 

Año: Si se sueña con un año cualquiera indica que se está en un periodo en el que no se debe actuar y en el que hay que dejar que las cosas caigan por su peso. Cuando se sueña con años que ya han pasado señala que tenemos cierta nostalgia de periodos precedentes en los que, quizá, fuimos más felices (es lo que les ocurre a muchos ancianos cuando se acuerdan de su niñez).  Soñar con años venideros es señal de que los proyectos que se tienen en marcha van a resultar exitosos y se espera una época de paz y prosperidad. Cuando se sueña con los años según otras culturas (por ejemplo, el año del gato en el calendario chino), sugiere que nos hallamos desorientados y que no sabemos muy bien el lugar que ocupamos en la vida. Si se sueña con el año en que se ha nacido señala nostalgia hacia la madre desaparecida. No tiene especial relevancia soñar con las fiestas de Año Nuevo.

Arco Iris: Si está orientado al norte es augurio de una muerte próxima; si está en poniente, felicidad; y si está en levante, buena suerte. 

Cielo: Augura que el resto de nuestra vida va a ser feliz espiritualmente y que moriremos en paz. Cuando aparece un cielo diurno claro y sin nubes o uno nocturno cuajado de estrellas los augurios no pueden ser mejores, mientras que si aparece nublado o es de noche y ésta es oscura, no debemos esperar cosas buenas aunque tampoco nos perjudicarán.

Cometa: Este sueño indica que un peligro nos está rodeando.

Día: Si nuestro sueño se ha desarrollado a primeras horas del día es que estamos a punto de entrar en un nuevo ciclo que será favorable para nuestros intereses sociales, sobre todo en lo que se refiere a relaciones sentimentales, aunque también mejorarán nuestros intereses económicos. Si el sueño se desarrolla entrado el día augura que con un poco de trabajo conseguiremos realizar nuestros proyectos. Si el sueño transcurre durante el final del día es que acabamos de finalizar una etapa de nuestra vida.

Escarcha: Tenemos problemas con algún amigo o con nuestra pareja, por lo que deberemos luchar por mantener las buenas relaciones y no dejar que se enfríen. Se acercan momentos un poco complicados en lo que al dinero se refiere.

Frío:  Si nos encontramos atravesando un mal momento producido por algún tipo de dificultades, éstas nos traerán, además, problemas de salud. Si nos vemos resguardándonos del frío en un lugar cómodo y caliente es porque pronto podremos salvar las dificultades que tengamos.

Humedad:  Si sentimos humedad en el ambiente es un mal sueño, muestra nuestras sensaciones más negativas. 

Lluvia: Según el tipo de lluvia que aparezca en nuestro sueño así será la interpretación que debamos darle; si se trata de una lluvia fina es presagio de que vamos a tener pequeños problemas pero que tendrán una fácil solución; si se trata de una lluvia gruesa y de tormenta es augurio de mala suerte y fracaso, sobre todo en lo que se refiere a temas profesionales y, por ello, tendremos serios problemas financieros.

Mañana:  Soñar con esta parte del día indica que vamos a comenzar una nueva etapa que será mucho más fructífera que la recientemente finalizada, sobre todo si la mañana de nuestros sueños se presenta clara y apacible, sin mal tiempo, ya que esto indica que no encontraremos ningún tipo de dificultad para poder llevar a buen fin todos nuestros objetivos.

Medianoche: Este sueño nos avisa de que hemos finalizado un periodo de nuestra vida que se ha visto inundado de complicaciones y pesares, y que a partir de ahora veremos la luz y nuestros problemas se resolverán.

Mediodía:  Se trata de un gran sueño, ya que si sabemos aprovechar este buen momento para nosotros seremos capaces de hacer grandes negocios; podemos estar seguros de que en estos momentos la buena suerte está de nuestra parte.

Niebla:  Si nos vemos inmersos en ella es porque nos encontramos inseguros para tomar alguna decisión, pero si la niebla se levanta, al final seremos capaces de resolver acertadamente todos nuestros problemas.

Noche:  Si en el sueño vemos una noche clara y tranquila es un buen presagio, ya que la paz de espíritu y la tranquilidad reinarán en nuestras vidas, pero si vemos una noche excesivamente oscura e inquietante  se acercan tiempos difíciles los cuales sufriremos bastantes fracasos.

Nubes: Se trata de un aviso de nuestro subconsciente para que dejemos atrás todo lo malo del pasado, ya que estos recuerdos nos tienen atascados y evitan  que podamos continuar con  nuestra vida poniéndonos obstáculos constantes que serán más o menos grandes según sean las nubes de finas o gruesas, de blancas u oscuras.

Primavera:  Este sueño es un claro pronóstico de felicidad: vamos a conseguir cierta paz interior tras pasar una época repleta de complicaciones. También puede tratarse de que sintamos cierta nostalgia por tiempos mejores ya pasados.

Rayo:  Estamos a punto de sufrir un gran cambio en nuestra vida que podrá ser bueno o malo.


Sol:  Si el sol está saliendo son buenas noticias que vamos a recibir pronto; si, por el contrario, está atardeciendo, predice mala suerte; un cielo sin nubes y, sobre todo, con un gran sol, hará que alcancemos éxitos en aquellos proyectos que hayamos emprendido, el sol rojo o anaranjado representa que los negocios no serán muy fructíferos, así que será mejor no invertir dinero. En general, aquellos sueños en los que el sol es el protagonista son presagio de buenas cosechas.

Tormenta:  Soñar con tormentas pronostica peligros; si en el sueño se ve la caída de rayos es que tendremos peleas y discordias con personas cercanas a nosotros.

Vapor:  Es augurio de que pronto comenzaremos un viaje, pero si nos vemos rodeados de vapor es porque estamos rodeados de falsas amistades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir