sábado, 21 de marzo de 2015

Diccionario de los Sueños - Anatomía



El cuerpo humano ha sido un misterio durante muchos siglos, ha tenido siempre significados de difícil interpretación en el mundo de los sueños, dado que ha sido tabú para la cultura occidental hasta el pasado siglo; sin embargo, desde la Antigüedad hemos recibido un legado muy valioso en lo referente a estas interpretaciones.

Abdomen: Si aparece hinchado querrá decir que no tenemos suficientes fuerzas para soportar todas las cargas de la vida. Se aconseja que reflexionemos para tomar las decisiones más apropiadas para librarnos de dichas cargas. Cuando el abdomen hinchado es de otra persona augura un tiempo de bonanza económica que habrá que aprovechar. Para las mujeres significa que se avecina una maternidad que no es demasiado deseada.  

Aliento:  El mal aliento significa que se tiene miedo al rechazo de los demás. En el aspecto económico predice grandes ganancias con la mínima inversión y, además, será un momento ideal para iniciar nuevos negocios. En el aspecto amoroso significa que después de haber pasado una época mala ahora será todo lo contrario.

Articulación:  Soñar con que duelen las articulaciones es de buenísimo augurio. En el campo profesional todo serán éxitos y, además este es el momento para poner en marcha todos esos proyectos que estaban guardados en el cajón. Si hay algún problema en el terreno emocional y afectivo podemos estar seguros que se resolverá con mucha facilidad en breve. También sugiere que se avecina una paternidad deseada. Si lo que se sueña es que a un familiar le duelen, significa que alguien a quien queremos pronto saldrá del hospital. Si es a un amigo al que le duelen, su significado es que esa persona va a tener problemas económicos por un negocio.

Axilas: Con la pareja habrá que resolver conflictos que se están incubando desde hace mucho tiempo y que están conduciendo a un callejón sin salida, pero que podremos resolver con paciencia. En el trabajo habrá que prestar más atención a los subordinados porque de ellos nacerán sugerencias que podrán solucionar gravísimos problemas que se nos estaban planteando y no encontrábamos la solución. Respecto a la salud hay que prever dolores leves de espalda.

Baba:  Es sinónimo de engaño y el sueño nos avisa de que debemos salvaguardarnos de los demás porque una persona muy allegada va a hacernos mucho daño por abuso de confianza. En general es un sueño de mal augurio porque predice problemas de todo tipo como, por ejemplo, que nos veremos envueltos en un hecho muy desagradable del que no tenemos culpa pero del que saldremos muy perjudicados. También tendremos muchos problemas económicos, así que es mejor no realizar ningún tipo de negocio. Sólo es de buena suerte cuando se ve babeando a un bebé, ya que esto significa que algún familiar o amigo que estaba muy grave va a mejorar.

Barba: Este sueño es de buen augurio para las personas emprendedoras y trabajadoras. Si aparece rapada o con los pelos arrancados predice una muerte en la familia.

Bigote:
 Cuando aparece muy poblado y cuidado indica que vamos a tener mucha suerte en los negocios y ganancias económicas considerables. Sin embargo, cuando se ve fino indica que, a pesar de todos nuestros esfuerzos, lo que emprendamos va a desembocar en un estrepitoso fracaso.

Boca:  Si la vemos jugosa, grande y sonriente indica buena suerte en los negocios, mientras que si la vemos huidiza, pequeña y malhumorada augura grandes fracasos y pérdidas. Cuando presenta rictus de amargura podemos estar seguros de que vamos a ser traicionados por una persona de nuestra confianza, pero no será un familiar, sino más bien un buen amigo. Cuando vemos una boca que no puede hablar es presagio de problemas y conflictos en el campo de la economía.

Brazos:  Si aparecen abiertos en un gesto amistoso las relaciones sociales irán viento en popa. Si por el contrario, aparece una persona con los brazos por detrás del cuerpo, esperaremos grandes dificultades en el terreno afectivo. Si nuestra profesión se desarrolla con las manos, ver brazos en sueños pronostica grandes logros laborales. Es un buen momento para hacer ofertas a nuestros superiores o clientes que no podrán rechazar.

Busto: Si aparece sano y en forma indica que los proyectos que tengamos en marcha van a llegar a un fin satisfactorio. Si aparece enfermo o descuidado indica que dichos proyectos van a salir mal. Podemos esperar ciertas ganancias económicas de antiguas inversiones.

Cabello: Si nos vemos con una melena abundante es augurio de éxito. Si lo estamos perdiendo significa que estamos perdiendo fuerzas, tal vez porque estamos a punto de enfermar. Si nos vemos contándonos el pelo es porque queremos descargarnos de responsabilidades probablemente adquiridas a la ligera. Si aparecemos con un pelo cuidado las personas que nos rodean nos tendrán un gran respeto y estima, pero si lo tenemos descuidado es porque vamos a perder su estima por causas ajenas a nosotros.

Cabeza: Si la cabeza es grande en nuestro sueño significa que se acerca una etapa de gran prosperidad y, si la cabeza es demasiado pequeña es porque se acercan malos tiempos. Soñar con una calavera es señal de peligro.

Callos: Vernos con callos indica que somos personas que nos esforzamos y con gran fuerza de voluntad.

Canas:  Si aparecemos con el pelo lleno de canas, significa que nos veremos abandonados por los que más queremos. Se avecina una época muy triste y penosa.

Cejas: Si son tupidas es un buen sueño, mientras que si aparecen despobladas quiere decir que se acercan tiempos de inactividad, tal vez producida por alguna enfermedad que nos podrá llevar incluso a la muerte. SI se caen o se queman es augurio de que se acercan conflictos familiares que desembocarán en rupturas; también sufriremos pérdidas económicas graves. Si las cejas son ralas es augurio de miseria.

Cerebro:  Si soñamos con nuestro propio cerebro indica que estamos preocupados por las acciones que estamos llevando a cabo. Si es con el cerebro de otra persona quiere decir que, de algún modo, nos sentimos manipulados por alguien, lo que nos está llevando a una situación muy desagradable.

Cicatrices:  Si soñamos que tenemos grandes cicatrices significa que tenemos problemas financieros; también es bastante probable que sintamos rencor hacia alguna persona. Si lo que soñamos es que otra persona las tiene, significa que algo muy importante va a cambiar en nuestra vida y que no va a ser de agrado, pero si es un niño el que tiene las cicatrices su significado es todo lo contrario.

Corpulencia: Si nos vemos en un cuerpo más corpulento que el nuestro es que hemos alcanzado una posesión de fuerza y dominio, por lo que es el momento para comenzar algún proyecto que tengamos en mente.

Cráneo: Tendremos muy buena suerte en aquellos negocios emprendidos; pero si el cráneo observado está pelado es que se acercan perdidas y grandes preocupaciones.

Cuerpo: Si vemos cuerpos sanos es augurio de prosperidad económica, pero si los cuerpos están en malas condiciones, es decir, enfermos o heridos, es que vamos a pasar por momentos económicos malos.

Dedos: Si aparecen sanos es que vamos a tener éxito social y profesional y por ello obtendremos el respeto de las personas que nos rodean. Si uno o más dedos aparecen enfermos o doloridos es porque alguien de nuestra familia va a enfermar o porque vamos a tener problemas con personas allegadas. Si nuestros dedos están sucios, estamos siendo criticados por personas de nuestro entorno. Si los dedos aparecen con cortes o heridos, se acercan graves conflictos familiares, y si están amputados vamos a sufrir pérdidas económicas bastante importantes. Si nuestras manos aparecen con más de diez dedos es porque vamos a tener éxito en los negocios y grandes alegrías familiares. Si nos vemos acusados por alguien con el dedo indica que nos remuerde la conciencia por algo malo que hemos hecho.

Dientes: Si los perdemos es que vamos a tener pérdidas económicas, además nos vamos a encontrar con serios obstáculos para realizar los proyectos que tengamos en mente. En el caso de que seamos personas que trabajemos con la palabra es bastante probable que tengamos dificultades para poder desempeñar nuestra labor adecuadamente. Curiosamente los autores modernos piensan justo lo contrario, es decir, si se nos caen los dientes es porque se acercan momentos muy buenos en el terreno económico.  Estos mismos autores piensan que en el terreno afectivo perder dientes también es buen augurio, ya que seremos felices con las personas que nos rodean aunque nos cueste algún trabajo. Si nos vemos con los dientes deformados es porque en nuestra familia van a surgir discusiones serias. Si soñamos con dientes de marfil, es buen augurio, pero si son de cera significa que se acerca alguna muerte; además esta podría ser violenta si los dientes de nuestro sueño son de cristal o de madera.  Si antes de que finalice el sueño de la caída de dientes, éstos vuelven a salir nuestra vida va a sufrir un gran cambio y será para bien. Si enseñamos los dientes estamos perfectamente preparados para afrontar los problemas que se puedan avecinar de forma positiva; además se acercan tiempos de prosperidad, ya que conseguiremos alcanzar el éxito en todos los proyectos que emprendamos. 

Falo: (pene y los testículos).- Si soñamos con el nuestro es augurio de que vamos a tener pequeñas ganancias económicas, que estábamos esperando. En el caso de que un hombre sueñe con una mujer con falo es porque este tiene muchos deseos de mostrar su parte femenina. Si es una mujer la que sueña con que tiene falo es un aviso del subconsciente para que muestre sus deseos sexuales más íntimos.

Fecundidad: Si somos nosotras las que estamos fecundadas, se trata de un gran sueño, sobre todo si queremos tener hijos, porque es augurio de que pronto tendremos descendencia. En el caso de que no deseemos tener hijos, la abundancia económica y la mejora en nuestra situación laboral invadirán nuestra vida. Si es un familiar el que esta fecundado, significa que esa persona va a recibir una herencia. Si es una amiga la fecundada, significa que realizaremos pronto un viaje.

Feto: Se trata de un mal sueño, ya que es probable que algún proyecto que tengamos entre manos no consigamos llevarlo a buen fin. Si nos vemos como un feto es porque nos sentimos faltos de amor y afecto.

Fisonomía: Si las personas aparecidas en nuestros sueños muestran rostros amables, felices, es  lógico pensar  que se trata de un buen sueño, ya que es probable que nos sintamos muy a gusto con los demás; pero si las personas aparecen pesarosas o enfadadas es porque nos sentimos mal con ellas.

Gemelos: Este sueño indica que muy pronto recibiremos buenas noticias.

Lunar: Según en la parte de nuestro cuerpo en la que veamos el lunar así será su interpretación; si se encuentra en el brazo derecho significa que vamos a comenzar una relación  sentimental que acabará siendo estable, pero si es en el  brazo izquierdo , significa que nos costará encontrar a nuestra media naranja; si el lunar se encuentra en nuestro cuello, deberemos extremar las precauciones en el terreno profesional;  si lo vemos en una axila es augurio de ganancias económicas; si nos vemos con un lunar en la frente es un presagio de que vamos a sufrir una gran desgracia que nos afectará significativamente; si el lunar aparece en el pecho vamos a tener una familia muy numerosa; y si el lunar se encuentra en nuestro mentón es augurio de que alguien se nos va a declarar.

Pecho: Si una mujer en edad fértil sueña que tiene leche en el pecho significa que se va a quedar embarazada. Si se trata de una mujer de edad avanzada, significa prosperidad económica. Además, es probable que algo muy deseado desde hace tiempo por fin se cumpla.

Sangre: Vernos devolver sangre es augurio de abundancia y grandes ganancias económicas. No es conveniente soñar con sangre si queremos pasar desapercibidos por alguna razón, ya que es bastante probable que seamos descubiertos. Ver sangre descompuesta es augurio de que pronto vamos a sufrir alguna enfermedad.

Senos: Si lo que se ve en nuestro sueño es un pecho saludable y bonito augura éxito y felicidad; pero si los senos están deformes augura adulterio.

Uñas: Si nos vemos cortándonos las uñas es porque vamos a contraer deudas que nos serán muy difíciles de saldar. Si se las cortamos a otros es presagio de que alguien nos va a crear grandes problemas. También es probable que vayamos a sufrir alguna enfermedad no muy grave. 

Vello: Este sueño augura una época de grandes problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir