sábado, 7 de marzo de 2015

Diccionario de los Sueños- Animales



En nuestros sueños aparecen frecuentemente animales, bien, como fondo de otras situaciones, o bien como únicos protagonistas. Puede tratarse de nuestras mascotas preferidas o de animales salvajes; de uno en uno o en grupo. En todos los casos, su presencia en nuestra imaginación tiene un significado.


Abeja: En el mundo de los sueños este animal representa el trabajo y la laboriosidad siempre que no aparezcamos matándolas, porque en ese caso representa la ruina económica y el fracaso de los proyectos que tengamos en marcha. Un enjambre de abejas representa la fortuna en algún negocio emprendido. Si nos pican indica que está próxima la traición de un amigo. Si estamos fabricando miel como si fuéramos abejas es vaticinio de felicidad y éxitos sociales.

Aguijón: Se refiere a los aguijones de los insectos en general y nunca es de buen augurio. Cada uno de los que aparezcan el sueño significa un obstáculo que se deberá salvar, y no se conseguirá de una forma agradable, sino que será difícil y laborioso. Se aconseja hacer frente cuanto antes a dichos problemas porque dejarlos a su aire sólo logrará que se hagan cada vez más grandes y que, además, se resuelvan en contra. Si, además del aguijón, en el sueño aparece el insecto que lo lleva indica que, a pesar de todo, estas dificultades se irán salvando con relativa facilidad. Si aparecen muchos insectos con sus correspondientes aguijones indica que varias personas vendrán a prestarnos ayuda para resolver las dificultades por las que estamos pasando.


Águila: Soñar con un águila volando augura éxito y felicidad en varias etapas de la vida. Un águila atacando indica la proximidad de un accidente grave que puede ser mortal. Si en el sueño aparece un águila portando una presa entre sus garras es que va a ocurrir un fallecimiento entre los miembros de nuestra familia.

Alacrán: Soñar con un alacrán indica que el estado nervioso en el que estamos viviendo constantemente no nos deja ver con claridad la situación por la que estamos pasando que, aunque es bastante delicada, permite soluciones. En el trabajo también se darán ciertos problemas difíciles de resolver. Por todo ello, es conveniente que recapacitemos y nos serenemos para, de ese modo, dar con las soluciones apropiadas.

Alce: Si se ve un alce en solitario no significa nada especial, sino que habrá que ver en qué contexto se produce el sueño y que otros símbolos aparecen en él. Sin embargo, cuando estos animales aparecen en manada son el símbolo de la felicidad y de la abundancia. Si aparece sin cuernos indica que tendremos mucha suerte en los juegos de azar y si aparece sin dientes se puede esperar una época muy buena en el aspecto económico. Si lo que aparecen son crías muy pequeñas indica una próxima paternidad.


Aleta: La aleta en los sueños indica el rumbo que toman las cosas. Si la vemos avanzar en línea recta significa que los negocios marchar adecuadamente, mientras que si aparece haciendo círculos señala que es un buen momento para reflexionar y cambiar el rumbo de algunas de las actuaciones que, quizá, no están siendo demasiado acertadas.
También sugiere que vamos a tener muchos gastos inesperados, a los que podremos hacer frente gracias a las medidas que habíamos tomado con anterioridad. En el terreno amoroso, la aleta indica el amor fiel y sacrificado del que somos objeto y que debemos cuidar. Los animales van a tener mucha importancia en su vida en un próximo futuro.


Alondra: Soñar con este animal casi siempre tiene connotaciones positivas, que solo cambian de sentido cuando aparece muerta. En el primer caso auspicia bienes, tanto materiales como espirituales. Cuando aparece muerta indica el fracaso y aconseja que se dejen los proyectos para más adelante. Cuando aparece volando en picado es un buen augurio, porque prevé una magnífica relación con todas aquellas personas que nos rodean y, además, predice mucho dinero.


Antílope: Al tratarse de un animal muy fuerte, si nos sentimos identificados con él podemos estar seguros de que venceremos todas las barreras que se pongan en nuestro camino, pero no sin cierto coste, por lo que habrá que valorar y decidir si la lucha merece la pena, no sea que se pierda en la batalla más de lo que se gana en la guerra. Al enfrentarse con los superiores habrá que ser muy diplomático para salir airoso de la contienda, pero siempre manteniendo las posiciones en las que se crea tener razón. Este sueño presagia un gran éxito en el campo laboral y, además, indica que se van a entablar relaciones con personas que nos beneficiarán económicamente, como puede ser la captación de nuevos clientes o la alianza con colaboradores muy valiosos que harán que el trabajo sea más fácil y más fructífero. Si somos fumadores, éste será un momento idóneo para dejar el tabaco, puesto que nuestra voluntad está en un buen momento y, de esta forma podremos cambiar el vicio con mucha más facilidad. Hay que tener cuidado con lo que se come porque el estomago puede sufrir algunos desarreglos, sobre todo de origen nervioso.

Araña: Si nos vemos caer en una tela de araña, significa que vamos a caer en una trampa y si lo que vemos es a otra persona caer su significado es todo lo contrario. Cuando nos vemos desprendiéndonos de una tela de araña indica que hemos podido sortear con facilidad dichas trampas y que hemos salido airosos de la situación.


Ardilla: Es un sueño asociado con la coquetería y la presunción. En general es de buen augurio excepto en el caso en el que aparece muerta, porque significa que alguna persona querida por nosotros va a caer enferma. 


Arenque: Soñar con este animal casi siempre está referido a causas económicas que, por otro lado, ni marcha ni marcharán bien. Se aconseja una extrema prudencia en todo lo referente al dinero y no hacer ningún negocio porque fracasará. Atención a la salud: se avecinan desarreglos estomacales de cierta importancia.

Asno: Este animal es el reflejo del cuerpo y según con el contexto en que aparezca tendrá uno u otro significado. Cuando aparece lustroso y con una buena carga significa beneficios, mientras que si aparece flaco no podemos esperar más que perdidas y desgracias. Si lo vemos trotando indica que se van a recibir buenas noticias y si lo vemos decaído o enfermo nuestras empresas fracasarán. Cuando se encuentra parado delante de nosotros seremos objeto de calumnias y murmuraciones. Si esta rebuznando se aproximan disgustos y si está comiendo se acerca una época de mala suerte. Cuando se ve nacer a un asno presagia abundancia.

Avestruz: Debemos hacer frente a los avestruces de la vida con alegría y fortaleza para no rendirnos. Este animal es el símbolo de la imprudencia, porque nos avisa de que estamos realizando gestiones sin poner en ellas el cuidado que se necesita.

Avispas: Si lo que soñamos es que somos atacados por ellas cuando nos encontramos sumergidos en el agua, es presagio de que nos vamos a ver favorecidos por la buena suerte en las empresas que tengamos previsto iniciar, pero si lo que soñamos es que atacan a otra persona su significado es totalmente lo contrario. Si es un familiar a quien atacan, significa que pronto tendrá descendencia.

Babosa: Habrá que tener un especial cuidado con aquellas personas que están a nuestro alrededor y que nos adulan porque este sentimiento es falso y sólo pretenden sacar una buena tajada de ello. En cuanto a los proyectos se puede esperar que se cumplan pero mucho después de lo que esperábamos, y este retraso indudablemente nos va a perjudicar, sobre todo económicamente.


Bacalao: Si aparece fresco podemos esperar un cierto desahogo económico, mientras que si aparece seco indica que pasaremos por momentos verdaderamente apurados. También avisa de que hay que ser cuidadosos con lo que se come.

Balido: La forma más adecuada para llevar una vida feliz es la que estamos siguiendo, por lo que se debemos hacer oídos sordos a los consejos que recibimos constantemente de otros. En el trabajo conseguiremos un aumento de sueldo.

Bisonte: Soñar con este animal tiene mucho que ver con las necesidades básicas del hombre. Si nos vemos cazando uno quiere decir que no nos faltará techo, abrigo ni comida durante mucho tiempo. Si vemos que lo caza otra persona, auspicia riqueza para alguno de nuestros allegados. Para entender bien este sueño hay que analizar detalladamente todo el contexto.

Borrego: Soñar con este animal significa que somos personas que nos dejamos llevar fácilmente por la opinión de los demás y que carecemos de personalidad para triunfar en la vida. Si los borregos aparecen en rebaño augura que la fuerza de voluntad nos va a venir muy bien para conseguir ciertos propósitos que tenemos en mente. Si lo que se sueña es que alguien mata a un borrego, significa que vamos a tener una temporada muy mala.

Bramido: Oír bramar a un animal indica que alguien nos va a pedir ayuda desesperadamente y que no le podremos fallar porque es una persona muy querida de nuestro entorno. Por ello, hay que estar precavido y prestar esa ayuda lo más urgentemente posible para evitar males mayores.


Búfalo: En el mundo de los sueños este animal simboliza la fuerza. Estamos en una época en la que creemos que vamos a poder con todo lo que nos hace meternos en negocios arriesgados de los que, a pesar de todo, sacaremos ciertos beneficios. En el terreno sentimental lucharemos mucho para conseguir el cariño de la persona amada, cosa que se conseguirá después de muchos avatares. Momento ideal para probar con los juegos de azar porque la suerte está de nuestro lado.


Búho: Este animal representa, para muchas personas, la buena suerte. En realidad es el símbolo de la sabiduría y de la experiencia, por lo que este sueño no aconseja que sigamos los consejos que nos dan las personas mayores porque, gracias a ellos, conseguiremos las metas que deseamos. También refleja la perseverancia. Sin embargo, cuando en nuestros sueños aparecen de color blanco o negro es anuncio de próximos funerales.

Buitre: Si soñamos con un buitre nuestro subconsciente nos aconseja lo mismo que si soñamos con un búho, pero con una salvedad: en nuestro camino estamos rodeados de obstáculos que conviene salvar, para lo cual emplearemos toda nuestra sabiduría. Es m buen momento para tener suerte en los juegos de azar.

Burro: Cuando el burro está bien alimentado y lustroso es augurio de que la buena suerte nos está rondando; si el burro está flaco su significado es lo contrario, la mala suerte se acercará. Si lo que se sueña es que da una coz a alguien conocido su significado es que un familiar que teníamos gravemente enfermo va a mejorar muy pronto. Si está bebiendo agua, significa que recibiremos dinero.

Caballo: Si en nuestro sueño hemos dado una gran importancia a sus crines, es que buscamos la independencia y es bastante probable que hagamos un cambio en nuestra vida, aunque probablemente nos encontremos un poco solos.

Cabestro: Este sueño indica que estamos siendo objeto de una tiranía, por ello nuestro subconsciente nos está avisando antes de que nos perjudique sin remedio.

Cabra: Si está en libertad significa precisamente eso, además de agilidad y capricho; pero si es una cabra domestica indica calma y tranquilidad. Si se trata de un macho cabrío es lo representación de la potencia sexual, aunque también se le puede atribuir auto marginación por algún acto del que no nos sentimos orgullosos. Si hemos recibido consejos y soñamos con este animal, deberemos desconfiar de ellos ya que podremos salir muy perjudicados. También tendremos suerte en los negocios si actuamos con cautela y paciencia.

 Camaleón: Este sueño india que vamos a ser traicionados por un allegado muy querido. Se aconseja no contar secretos a nadie porque, antes o después, saldrán a la luz y, probablemente, nos sentiremos avergonzados. Nuestra pareja se presentará voluble y caprichosa, lo que hará que surjan algunos roces de poca importancia. No es un buen momento para los juegos de azar. Se avecina una operación que nos tendrá en la cama durante al menos quince días.

Camello: Si lo que soñamos es que vemos a un camello tumbado, es conveniente que nos volvamos ahorradores, ya que se avecinan malos tiempos; si tenemos algún negocio a medias es mejor evitarlo. Además se acerca un periodo en el que tendremos que hacer gala de coraje y perseverancia. Si en nuestro sueño aparece un camello muerto o muy enfermo indica que alguien de nuestro entorno familiar va a enfermar y que, incluso, podrá morir, pero si lo que vemos es un camello bebiendo agua, significa toda lo contrario. Si está comiendo, se deberá tener cuidado con algún allegado.

Cangrejo: Somos personas a las que nos gusta mucho aparentar y esto lo debemos dejar a un lado y abandonar nuestros prejuicios, tal vez por ello estamos rodeados de personas que no nos quieren bien y nos perjudican; si en el sueño hemos conseguido atrapar el cangrejo podremos librarnos de todo esto.

Carcoma: Simboliza la inseguridad y hace referencia a las bases de nuestro negocio o familia que están asentadas sobre cimientos muy endebles, por lo que todo se puede ir al traste en cualquier momento. Lo mejor que podemos hacer es analizar la situación tranquilamente e ir construyendo, ladrillo a ladrillo, una torre en la que se asiente firmemente nuestra vida personal. Cuando hayamos conseguido esto podemos proceder de la misma manera con nuestro trabajo o con nuestro negocio.

Carnero: Si embiste de frente contra algo es augurio de próximos problemas y disgustos.

Carpa: Si hemos pescado una carpa es que tendremos un gran éxito en todas las facetas de la vida, pero si las comemos es que se acercan preocupaciones económicas.

Cerdo: Las cosas más importantes saldrán mal y, curiosamente, las que tienen menor importancia saldrán muy bien. En general, soñar con ellos augura disgustos familiares y, además, son un claro mal presagio si se va a emprender un viaje a corto plazo. Sin embargo, en el aspecto económico el cerdo es un sueño del mejor augurio porque predice ganancias en todos los campos; si estamos decididos a iniciar un nuevo negocio, éste será el mejor momento para hacerlo, aunque hay que tener especial cuidado si tenemos socios. 

Chacal: No son buenos los sueños en los que aparece este animal. Verlo significa que las personas que nos rodean nos tienen envidia; además, en el futuro tendremos problemas sin saber cómo han surgido. Si el chacal nos recuerda a alguna persona en concreto, esta es la causante de todas nuestras preocupaciones.

Chivo: El significado de este sueño depende de la edad que tengamos: si somos adultos significa que encontraremos lo que buscamos; si somos adolescentes indica que tenemos problemas para alcanzar nuestros objetivos relacionados con la cultura, sobre todo en lo referente a los estudios; y si somos personas mayores es presagio de que nos queda poco para morir.

Ciervo: Si soñamos con este animal significa que somos personas con gran éxito en nuestra vida, tanto profesional como social y este sueño indica que nos espera un futuro repleto de comodidades y de tranquilidad. Si lo que hemos visto es una hembra, todas estas ventajas se verán, además, acentuadas por la ternura, pero mucho cuidado cuando se los ve corriendo o comiendo su propia carne, ya que esto es de mal augurio.

Cigarra: En el futuro vamos a tener serios problemas económicos, seguramente como consecuencia de nuestra vida laboral, ya que esta no va bien. Este sueño nos advierte que nos esmeremos mucho, porque no podremos contar con la ayuda de las demás personas.

Cigüeña: Curiosamente, el sentido del sueño cambia según sea verano o invierno. En el primer caso es presagio de que vamos a ser víctimas de un robo; en el segundo significa mal tiempo, incluso de una posible tempestad. También su significado varia si está volando o andando, ya que si vuela su significado es que vamos a recibir una gran suma de dinero, seguramente una herencia, y si está andando, significa que se va a resolver un gran problema económico.

Cisne: Es presagio de éxito y fortuna, por lo que sería un buen momento para comenzar nuevos proyectos. Sólo es malo verlo si se trata de un cisne negro o si lo oímos cantar, ya que se producirá una muerte.

Cobaya: Estamos siendo objeto de una investigación por parte de algún desconocido. Se estudia nuestro comportamiento y forma de vida para decidir si un puesto de trabajo es el adecuado para nosotros. Suele ser de buen augurio porque probablemente conseguiremos dicha colocación.

Cocodrilo: Nos encontramos rodeados de malas intenciones y de traición, incluso por parte de personas de los que no lo esperábamos, aunque es probable que podamos librarnos de estas malas influencias si nos mostramos muy prudentes, sobre todo en el aspecto económico y de los negocios. 

Codorniz: Si lo que estamos soñando es que cazamos codornices, significa que vamos a ser objeto de una infidelidad por parte de nuestra pareja. También pueden ocurrir desavenencias con nuestros mejores amigos y familiares. Si lo que soñamos es que las vemos volando, su significado es que alguien de nuestra familia ser recuperará de una enfermedad muy grave.

Cola: Suele ser de buen augurio verla formando parte del animal. Sin embargo, cuando está cortada podemos esperar pequeños contratiempos que resolveremos con facilidad.

Comadreja: Si una mujer sueña con este animal a menudo es augurio de que pronto encontrará el amor eterno. En el aspecto económico nos dice que somos bastante ruines y que somos incapaces de repartir nuestros bienes con los demás.

Conejo: Este sueño augura éxito y felicidad a excepción de cuando lo veamos muerto o matándolo, porque entonces la incertidumbre ante una decisión importante hará presa en nosotros haciendo que tomemos las decisiones menos idóneas, sobre todo en lo que a negocios se refiere; además estaremos inseguros con respecto a nuestras relaciones afectivas. Por otro lado, este sueño predice que vamos a ser cabeza de una familia muy numerosa, con la que tal vez encontremos una felicidad duradera.

Cordero: Este sueño indica que los hijos, con sus acciones, nos proporcionaran gran felicidad. Si el cordero aparecido en nuestro sueño está muerto es augurio de enfermedades y penalidades económicas.

Corneja: Soñar con este ave supone un presagio de éxito en los negocios que tengamos entre manos y, por supuesto, de abundantes ganancias económicas.

Cotorra: Si lo que se sueña es que las vemos en el suelo su significado es que estamos siendo objeto de habladurías maliciosas, por parte de amigos o familiares.

Coyote: Se trata de un sueño de mal augurio ya que representa muchos problemas y envidias por parte de personas allegadas. Nos criticarán, pero a nuestras espaldas, por lo que tendremos que estar muy atentos, para que no puedan perjudicarnos.

Cucarachas: Si lo que soñamos es que están a nuestro alrededor, se trata de un sueño bastante negativo, ya que se las asocia con los enemigos; es bastante probable que alguna persona conocida nos cree algún problema y, si se trata de un amigo, este nos intentará quitar nuestra pareja. Si los que sueñan son personas relacionadas con el mundo de la agricultura, es presagio de que se acercan malas cosechas. Si es un familiar, su significado es que pronto vamos a tener que pagar una gran suma de dinero por una mala inversión. Si es un amigo muy allegado, significa que pronto alguien de nuestro entorno va a recibir una mala noticia relacionada con el trabajo.

Cuervo: Es un mal presagio en todos los sentidos, ya que puede anunciar la muerte de un amigo.

Culebra: Significa que vamos a tener pérdidas que pueden ser de carácter económico y afectivo. Si en nuestro sueño hemos matado a la culebra es que vamos a poder salvar satisfactoriamente el obstáculo.

Delfín: Gracias a nuestra buena actitud hacia las personas y las situaciones, estamos en el buen camino por lo que no debemos cambiar. Si vemos un delfín fuera del agua es augurio de que un amigo morirá. 

Dinosaurio: Si soñamos con un dinosaurio significa que hemos caído en la desidia, ofreciendo a los demás un carácter obsoleto con ideas retrógradas que hará que no quieran estar a nuestro lado.

Dragón: Soñar con un dragón es augurio de que se acercan problemas profesionales y/o familiares. Si le vemos echando llamas por la boca es porque un gran peligro nos acecha. Si en nuestro sueño conseguimos matarlo o capturarlo indica que triunfaremos ante cualquier adversidad.

Elefante: Soñar con un elefante es una advertencia de que se acerca un peligro inmediato; pero si estamos montados sobre él es que se aproxima una agradable sorpresa. Si le estamos dando de comer estaremos protegidos ante cualquier infortunio, al igual que si lo que estamos haciendo es recoger comida con él.

Faisán: Es un mal sueño; se acercan problemas económicos y familiares.

Fauces: Este sueño indica que sin darnos apenas cuenta nos estamos metiendo en auténticos líos; tendremos que tener cautela e intentar ser más avispados. Si nos vemos dentro de las fauces de un animal es un mal augurio, ya que alguien de nuestro entorno nos quiere hacer daño.

Foca: Nos sentimos muy solos y un tanto frustrados por ello.

Gallo: Si está cantando, se acercan buenas noticias. Si es una pelea de gallos, se aproximan disgustos.

Gamuza: Deberemos mostrarnos serios y constantes para poder conseguir lo que deseamos.

Garra: Si la garra es de un gato se acerca un disgusto, aunque de pequeña importancia. Si es de un ave, tendremos problemas económicos. Si las garras pertenecen a un animal salvaje es augurio de que seremos criticados sin honor a la verdad.

Gato: Si lo que soñamos es que acariciamos a un gato, significa que se aproximan desgracias dentro de nuestro entorno familiar, pero si no lo estamos acariciando su significado es todo lo contrario.

Gaviota: Muy pronto vamos a perder un objeto muy apreciado y no lo encontraremos jamás; además, si son varias las gaviotas, es augurio de que se acercan problemas y preocupaciones a nuestras vidas. 

Gruñir: Oír a cualquier animal gruñir es un aviso de que alguien nos quiere perjudicar y para que no lo consiga deberemos estar alerta.

Halcón: Vamos a comenzar un trabajo o un negocio y según lo que haga el halcón durante el sueño, así resultará, es decir, si se precipita hacia abajo  y logra cazar, nuestra empresa tendrá éxito; pero si, por el contrario, no consigue presa alguna, los negocios que vamos a emprender serán un fracaso.

Jabalí: Tenemos que tener cuidado, ya que probablemente surja algún adversario que querrá impedir que consigamos nuestros proyectos. Si nos vemos capturándole es porque, a pesar de que nuestro enemigo nos lo podrá muy difícil, al final conseguiremos llevar a buen fin nuestros planes y proyectos laborales.

Jaguar: Vamos a sufrir grandes pérdidas económicas producidas por la mala fe de personas que cuentan con gran influencia.

Ladrar: Se trata de un mal sueño, ya que estamos rodeados de personas que no nos quieren bien y desean nuestro mal, si conseguimos callar al perro que ladra es que al final, tras mucho trabajo, conseguiremos salvar todos los obstáculos. 

Lagartija: Tenemos un enemigo, aunque no podemos ponerle cara. Este animal también pronostica desastres y desgracias provocadas por un amigo.

Lamer:  Soñar que nos lame un animal significa que somos personas muy queridas por todos aquellos que nos rodean; además debido a nuestra buena voluntad y disposición para con los demás, estamos a punto de disfrutar de un periodo de gran felicidad.

Langosta: Se trata de un mal sueño, ya que tendremos graves problemas económicos.

Langostino: Se aproxima una buena época para emprender nuevos negocios, ya que estos se verán protegidos por nuestra buena suerte.

Larvas: Es probable que tengamos serios problemas con algún amigo o presunto amigo.

Lechuza: Si lo que sueña es que en nuestra habitación hay lechuzas, siempre es un mal augurio para todos los campos de nuestra vida, ya que el verla nos traerá malas noticias, tendremos problemas financieros debido a fracasos profesionales y, además tendremos problemas de salud y también con nuestra pareja, ya que es bastante probable que rompamos con ella. Si además oímos ulular a las lechuzas es augurio de la muerte de alguien cercano. Pero si lo que soñamos es que las vemos en otra parte de la casa o en la calle, su significado es todo lo contrario: será un excelente año para nosotros. 

León: Si nos vemos luchando contra un león es porque a pesar de las diversas dificultades y obstáculos que encontremos a nuestro paso, conseguiremos salir vencedores ante cualquier circunstancia adversa que se nos presente, pero esto solo lo lograremos tras mucho trabajo y constancia. Pero si el león consigue hacerse con nosotros es porque alguien con mucha influencia nos quiere poner las cosas muy difíciles y lo conseguirá, evitando así que podamos lograr lo que anhelamos. Hemos de tener cuidado si lo que aparece en nuestro sueño es un león en libertad, ya que es un aviso de que alguien cercano a nosotros puede ser peligroso a la hora de conseguir nuestros proyectos. Si logramos amaestrar a un león en nuestro sueño es porque conseguiremos el respeto de las personas de nuestro entorno y podremos obtener así un gran éxito profesional. Constituye un gran sueño ver una familia de leones, ya que augura felicidad y armonía en nuestro hogar.

Libélula:  Soñar con una libélula  indica que en la vida real somos personas muy inconstantes e incapaces de llevar a buen fin ninguno de nuestros proyectos, así que si soñamos con estos insectos es mejor que no realicemos ningún proyecto importante, ya que éste nos costará grandes cantidades de dinero.

Liebre: Aquellos negocios que tengamos entre manos prosperarán tal y como esperábamos.

Lince: Indica que tenemos importantes enemigos y, además, muy inteligentes; solo seremos capaces de salvarnos de ellos si durante el sueño logramos capturar al lince.

Lobo:  Somos humildes pero a la vez intransigentes, es decir, no nos importa pedir perdón cuando nos equivocamos pero somos incapaces de perdonar a los demás; tal vez por ello es probable que estemos rodeados de enemigos y de personas a las que no les importa engañarnos y traicionarnos, capaces de darnos consejos totalmente contrarios a nuestros intereses. Todo esto nos obliga a ser especialmente prudentes en las decisiones que habremos de tomar y hacer muy poco caso de los consejos que nos den porque indudablemente serán negativos y nos perjudicarán.

Loro: Este sueño nos avisa de que alguien está hablando mal de nosotros.

Luciérnaga: Soñar con una luciérnaga es un claro signo de que estamos muy satisfechos con nuestro interior y de que tenemos grandes aspiraciones espirituales. 

Mamut: Tenemos un problema que vamos a resolver; además vamos a encontrar todo el apoyo que necesitemos para llevar a cabo la empresa que tenemos en mente.

Marmota: Nos encontramos agotados y nuestra mente nos está diciendo que deberíamos descansar

Medusa: Verla y, más aún, si nos pica, es augurio de que vamos a ser engañados y traicionados.

Mosca: Ver una mosca indica que alguna persona de nuestro entorno peca de vanidosa y esto nos molesta, ya que es probable que por ello tengamos algunos problemas.

Mosquito: Se trata de un aviso para que seamos muy precavidos.

Ordeñar: Este es un gran sueño, ya que es augurio de prosperidad en el terreno económico, felicidad y estabilidad familiar y suerte.

Pájaro: Si en el sueño vemos varios pájaros en el cielo dando vueltas es porque somos personas ambiciosas y estamos impacientes por conseguir aquello que deseamos; también se trata de una gran ansia por la libertad. Si vemos pájaros emigrando indica que estamos deseosos de experiencias nuevas, ya que nuestra vida actual no nos llena. Si vemos un pájaro en una jaula sugiere que nos sentimos muy presionados por las distintas obligaciones que probablemente nos están sobre pasando. 

Pato: Si vemos un pato volando en solitario es augurio de que tendremos visitas o noticias imprevistas; si el pato se encuentra con su pareja es presagio de que nuestra vida sentimental va a ir muy bien; habrá que tener mucho cuidado si oímos graznar a un pato, ya que indica que un peligro nos acecha.



Pelícano: Si lo que soñamos es que vemos a este animal dentro de casa, significa que somos personas muy abnegadas y sacrificadas para con los que nos rodean.

Perdiz: Este sueño indica que se acerca una persona a nuestra vida con la que vamos a mantener buenas relaciones sentimentales.

Pichones: Este es un gran sueño, ya que se acerca un acontecimiento que nos hará felices y dichosos.

Rana: Si lo que soñamos es que vemos a una rana saltando es bastante probable que algún allegado cometa indiscreciones con respecto a nosotros, pero si lo que vemos es a una rana nadando, significa que vamos a realizar un proyecto económico muy importante. Varias ranas juntas significan que tendremos problemas con algún familiar.

Rapaz: Este sueño es un aviso para que tengamos mucho cuidado con algunas de las personas de nuestro entorno, porque quieren quitarnos aquello que es nuestro.

Reptil: Soñar con reptiles augura multitud de peleas a nuestro alrededor en las que, además, es probable que salgamos perdedores.


Salamandra: Soñar con una salamandra es augurio de que un amor cargado de pasión llegará en poco tiempo a nuestras vidas.

Sapo: Este animal es augurio de que nos persigue la pobreza, aunque intentemos salir de ella.

Serpiente: Soñar con una serpiente es un buen sueño ya que es augurio de que vamos a adquirir grandes conocimientos que nos serán muy beneficiosos en nuestra vida.

Termitas: Se trata de un mal sueño ya que alguien de nuestro entorno nos está perjudicando poco a poco y sólo nos daremos cuenta cuando el mal ya está hecho.

Ternero: Se trata de un presagio de futura paternidad dentro de la familia.

Topo: Nos estamos esforzando demasiado para ocultar nuestros defectos y a pesar de todo no lo conseguimos; probablemente por ello vamos a ser objeto de las malas lenguas y de burlas por parte de otras personas.

Toro: Todos los sueños relacionados con él suelen indicar que la persona que lo sueña está en perfectas condiciones físicas, y si es el caso de que en ese momento se encuentra enferma significa que sanará pronto. Por otro lado es símbolo de bravura, lo que indica que el soñador es una persona luchadora y que por ello alcanzará en la vida las metas que se proponga, porque luchará tenazmente por ellas. En el terreno económico predice ganancias incontroladas y en el aspecto sentimental podemos esperar momentos muy agradables con nuestra pareja.

Tortuga: La tortuga representa la serena inteligencia, la prevención y el cuidado al hacer las cosas. Las personas que sueñen con este animal tienen bastante claros sus objetivos en la vida y el modo de conseguirlos, no suelen hacer caso de los consejos y siguen su propio criterio que, por otro lado, es el más aconsejable. La serenidad inundará nuestra vida y en el terreno afectivo seremos el apoyo para los jóvenes de nuestra familia que encontrarán en nosotros el asidero que necesitan.

Trucha: Ver truchas en el sueño es augurio de prosperidad económica, pero si nos vemos pescándolas la mala suerte en los negocios será latente. Es un buen sueño verse comiendo truchas, ya que presagia que pronto encontraremos pareja sentimental.

Víbora: Se trata de un mal sueño: vamos a ser los causantes o el objeto de una traición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir