sábado, 14 de marzo de 2015

Diccionario de los Sueños - Alimentos y bebidas




Tanto los alimentos como las bebidas, al ser productos de consumo diario, tienen gran influencia en nuestros sueños porque el subconsciente es incapaz de olvidarlos.

No siempre la abundancia de ellos, como ocurre en la vida real, significa que el sueño sea de buen augurio; también es imprescindible tener en cuenta el entorno en que aparecen para darles un correcto significado.



Aceite: Si se pisa, con el consiguiente resbalón, significa que no se están llevando a buen fin las gestiones que tenemos en marcha, sean de índole personal o económica. Cuando somos ungidos con aceite por algún clérigo indica que tenemos ser de conocimientos.


Ajo: En la familia van a surgir problemas a causa de un reparto de bienes y se espera de nosotros que seamos capaces de resolverlo.

Amargo: Este sueño habla del sentimiento que tenemos respecto a la situación que estamos viviendo. Si en el presente, las cosas van mal augura que, una vez pasado el peor trago que está por venir, las cosas se irán arreglando rápidamente hasta llegar a una situación cómoda. Sin embargo, si la situación actual es buena, habrá que tener mucho cuidado en las relaciones con los demás, puesto que se avecinan épocas muy complicadas en las que habrá que sacar a relucir todo el ingenio y habilidad del que dispongamos para que la relación no se convierta en un autentico infierno. Si se sueña que la comida amarga la están consumiendo otras personas augura beneficios económicos a corto plazo.

Anguila: Debemos poner nuestras esperanzas en un futuro próximo porque va a llegar el momento en el que tendremos la mayor oportunidad de nuestra vida para conseguir los bienes económicos a los que aspiramos, pero habrá que ser rápido y muy prudente para que esta oportunidad no se nos escape de las manos. Si la anguila aparece muerta triunfaremos sobre nuestros adversarios.

Arroz: Soñar con este alimento es de magnifico augurio, porque predice bonanza en el campo económico y felicidad en el terreno privado. Resulta especial beneficioso para las relaciones amorosas.

Asado:
Este sueño tiene mucho que ver con la abundancia de cosas materiales y de dinero. Ver que se está cocinando un asado indica que va a entrar pronto mucho dinero en la economía familiar. Verse comiéndolo asegura una salud de hierro durante mucho tiempo. En cualquier caso, augura felicidad a largo plazo. Es un sueño de buenísimo augurio, sobre todo para personas pobres, porque les dice que su situación va a cambiar pronto y que próximamente tendrán todo lo suficiente para llevar una vida digna.

Azúcar: Si estamos pasando por una situación desagradable, este sueño indica que pronto terminará y que las cosas irán mejorando cada día. El azúcar significa la alegría en el seno del hogar, lo que induce a pensar que se pasará por una etapa muy buena en cuanto a paz y tranquilidad.

Banquete: Es de buen augurio porque refleja la felicidad en la familia. Estaremos muy satisfechos de las relaciones que tenemos con los demás, sobre todo con nuestra pareja, y entablaremos conocimientos con personas que nos serán de gran utilidad. En el aspecto económico no sufriremos altibajos importantes.

Bombones: Gracias a nuestra imprudencia nos veremos rodeados de personas que quieren causarnos problemas en el trabajo y con la familia, pero podremos salir airosos de esta situación. Es un momento muy bueno para estrechar vínculos con personas de la familia más jóvenes que nosotros, ya que realmente necesitarán de nuestros consejos y experiencia. Se espera buena suerte con todo tipo de juegos de azar, aunque sin arriesgar demasiado, más bien en pequeñas cantidades.

Café: Si en el sueño lo estamos bebiendo es porque nuestra vida familiar va muy bien y, además, esta situación durará durante bastante tiempo. Si lo hemos vertido es que vamos a tener muchos problemas en un futuro con las personas de nuestro entorno. Si podemos ver los posos es augurio de beneficios y felicidad en todos los aspectos de la vida.

Calabaza:
Se trata de un buen sueño, ya que cuando lo tenemos podemos esperar conseguir éxitos financieros a corto plazo.

Caldo:
Este sueño indica que después de la tempestad siempre viene la calma. Después de haber pasado por situaciones muy difíciles en el terreno laboral y en el personal, se aproxima una época en la que veremos cómo se van solucionando todos y cada uno de los problemas, aunque tendremos que tener paciencia para ver sus frutos, ya que se irán produciendo poco a poco.


Canela:
Conocida como un potente afrodisiaco en la vida real, es los sueños este condimento asegura unas relaciones sexuales muy placenteras en un futuro no muy lejano. Si vemos a una persona tomando canela podemos esperar también ganancias económicas elevadas. 

Caramelo: Tal como se le da un caramelo a un niño para consolarlo, el sueño con caramelos implica que alguien nos está engañando y que con sus engaños no nos deja ver la verdad. En el aspecto económico cobraremos alguna deuda antigua.

Carne: Si hemos soñado con carne de cordero es augurio de que una persona allegada va a morir. Si la carne es de cabra es que se resolverá algún tipo de conflicto que estemos sufriendo es esos momentos. La carne de cerdo augura beneficios económicos y consideración social. Si soñamos que comemos carne cruda no presagia nada bueno, ya que vamos a perder a una persona o algo material, en cualquiera de los casos, algo muy valioso. Pero si lo que comemos es carne de animales salvajes, el augurio es bien distinto ya que es un presagio de éxito.

Castañas:
Este sueño es un aviso para que seamos previsores, sobre todo en lo que a asuntos financieros se refiere; pero si son asadas auguran éxito y buena suerte.


Caviar: Si es negro auspicia bienes materiales en grandes cantidades, mientras que si es rojo augura la más terrible de las pobrezas. Este sueño avisa para que seamos prudentes y nos fijemos bien donde estamos poniendo nuestro dinero.

Cebada: Soñar con cebada es un gran sueño, ya que trae la buena suerte en todas y cada una de las facetas de la vida. No hay que dejar pasar este momento para probar los juegos de azar.


Cebollas: Si las cebollas son crudas es que se acercan dificultades, aunque hay que estar tranquilos porque no serán muy importantes y tendrán solución. Si son cocidas estaremos desmesuradamente inquietos, de forma no del todo justificada; además esto hará que no veamos las cosas desde una buena perspectiva.

Cerezas: Según aparezcan en nuestro sueño así habrá que interpretarlo; es decir, si están en buen estado anuncian acontecimientos muy agradables, mientras que si aparecen en malas condiciones sólo podemos esperar desgracias, tanto familiares como personales. Si vemos a alguien robar cerezas habrá problemas con nuestra pareja, pero con paciencia se irán resolviendo. Si lo que soñamos es que alguien conocido está comiendo cerezas, es que esa persona nos quiere hacer daño a nosotros o alguien de nuestra familia. Pero si es alguien de nuestra familia el que se está comiendo las cerezas, significa que ese familiar nos protege


Cerveza: Seguramente estemos pasando por un mal momento y con dificultades, pero este sueño indica que seremos capaces de llevar nuestros proyectos a cabo consiguiendo además, un gran éxito. Si estamos entrando en una cervecería deberíamos reflexionar sobre nuestras posibilidades para poder así tomar las decisiones más adecuadas y poder conseguir nuestros fines, ya que somos personas propensas a caer en errores que en ocasiones logran incluso tirar por los suelos todas nuestras ilusiones.

Chocolate:
En general es un sueño que revela felicidad en nuestro entorno familiar, aportándonos alegría, bienestar y prosperidad. También se le puede dar la interpretación de fuertes deseos sexuales.


Chucrut: Si estamos comiendo chucrut tendremos ganancias económicas y desahogo tras una mala época, además, también significa felicidad en nuestro entorno familiar, sobre todo con nuestra pareja.

Ciruelas: Es una de las frutas más alusivas a nuestra vida sexual. Si hemos soñado con ciruelas maduras es porque vamos a tener muy buenas experiencias sexuales y pronto; si aparecen todavía verdes es que debemos esperar, ya que nos indica que la persona con la que queremos tener este tipo de relaciones no se encuentra todavía preparada.

Cóctel: Representa la alegría. Se avecinan días muy felices en los que habrá muchas reuniones familiares y con amigos que serán muy reconfortantes. Si lo estamos sirviendo nosotros indica que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en que las relaciones con los demás sean lo más satisfactorias posibles. Este sueño también anuncia que se avecinan considerables ganancias económicas, bien como consecuencia del esfuerzo y el trabajo o bien procedentes de un juego de azar. 


Corteza: Si vemos cortezas de pan en nuestro sueño es augurio de que se aproximan problemas financieros, además se acercan momentos bastante tristes para nosotros. Si lo que vemos en el sueño es la corteza de un queso es porque en poco tiempo vamos a tener una serie de gastos imprevistos.

Cosecha: Si la cosecha es buena significa que vamos a vivir en felicidad y abundancia, pero si es mala predice que en un futuro vamos a ser víctimas de la mala suerte y, en el peor de los casos, si la cosecha está destruida, advierte que se acercan grandes desgracias a nuestra vida.


Cubitos: Este es un sueño que siempre es de buen augurio porque atrae la buena suerte y las buenas noticias a nuestra vida. Si nos vemos poniendo cubitos en la bebida que vamos a tomar indica que se acercan a nuestra vida la dicha, la alegría y la suerte. Cuando se tiene este sueño nos aconseja para que llevemos a cabo en el campo laboral todos aquellos proyectos que teníamos guardados en el cajón porque este es el momento apropiado para iniciarlos y si lo hacemos conseguiremos el éxito seguido de ganancias económicas de gran consideración. Por otro lado, este sueño augura que las relaciones con la familia se harán más estrechas. 

Dulces: Indica que vamos a recibir pequeños regalos en poco tiempo, además de sorpresas muy agradables y alguna ganancia económica que no esperábamos y nos vendrá muy bien.

Embutidos: Si nos vemos fabricándolos es augurio de que personas que nos conocen hablaran mal de nosotros. Si somos personas mayores es indicio de que nuestra salud pasará por una buena época y si somos personas jóvenes es bastante probable que comencemos alguna relación amorosa. Si nos vemos rechazando embutidos es porque no estamos contentos con nuestras relaciones sexuales y por ello las rechazamos


Endibias: Este sueño advierte que estamos a punto de sufrir momentos malos en nuestra vida como consecuencia de nuestros actos, por ello es probable que nos sintamos solos y suframos la incomprensión por parte de los miembros de la familia y amigos.

Filete: Si en nuestro sueño no hemos querido comer un filete es porque tenemos complejos sexuales. Si nos vemos comiéndolo es que somos personas con una gran confianza en nosotros mismos. Si el filete de nuestro sueño se ve jugoso y con buen aspecto es augurio de un ascenso profesional importante, pero si lo vemos en mal estado es un aviso de que deberemos estar alerta ante este cambio laboral, ya que no es oro todo lo que reluce.

Flan: Indica que somos personas sumamente tímidas que, además, nos dejamos llevar por los demás, sobre todo si son de la familia.

Fresas:
Si nos vemos comiéndolas es porque deseamos mantener una relación sexual con otra persona. También es augurio de que estamos a punto de recibir el apoyo de alguien que nos aprecia; puede ser familiar o un amigo.

Fritos: No es un buen sueño, ya que se acercan tiempos de soledad debido a que personas de nuestro entorno se alejarán de nosotros siguiendo su propia conveniencia.

Fruta: Si la fruta aparecida en nuestros sueños es verde es porque deseamos mantener relaciones sexuales y todavía no lo hemos conseguido; si se trata de fruta ya madura es porque estamos a punto de conseguirlo. Sea cual sea el tipo de fruta que aparezca en nuestro sueños, siempre y cuando esté en buenas condiciones, es augurio de éxito profesional que nos llevará a obtener importantes ganancias económicas; pero si la fruta aparecida está en mal estado es porque el fracaso se adueñará de todas y cada una de la facetas de nuestra vida. 



Frutos secos: Estamos pasando una mala época, ya que nos encontramos confusos además de tristes, por algún motivo familiar, pero si se tiene paciencia todo se solucionará.

Gachas:
Este sueño significa que tardaremos en conseguir aquello que deseamos.

Gajo:
Se acercan gastos inesperados que nos proporcionarán pequeños problemas.

Granada:
Si está abierta es un aviso del subconsciente para que intentemos disfrutar de todos los placeres que la vida nos ofrece, ya que somos personas que en ocasiones nos reprimimos demasiado.


Grasa: Si la grasa con la que soñamos es animal es augurio de que conseguiremos superar cualquier obstáculo que se nos presente tanto en proyectos como en económico. Si la grasa es vegetal se pondrá al alcance de nuestra mano todo aquello que necesitamos para poder llevar a cabo nuestros proyectos. Si nos vemos cortando grasa es un mal sueño, ya que pronto tendremos pérdidas económicas.


Grosella: En general se trata de un buen sueño, sobre todo en lo que a los asuntos amorosos se refiere; tan solo es un mal augurio cuando soñamos con ellas fuera de temporada, ya que esto anuncia una infidelidad por parte de nuestra pareja. Si vemos grosellas rojas, significa que mantendremos un amor fiel. Si son blancas es porque la persona que amamos nos proporcionará grandes y puras satisfacciones. Si las grosellas son negras es porque además de amor obtendremos un gran placer sexual.

Guinda: Si soñamos que estamos comiendo guindas, significa que estamos a punto de finalizar algún proyecto que teníamos entre manos y que había muchas dudas de que consiguiéramos nuestro objetivo

Guisante:
Si vemos guisantes en nuestro sueño es porque somos personas persuasivas y lo sabemos perfectamente, y utilizaremos este don que tenemos para salirnos siempre con la nuestra.


Helado: Este sueño indica que la relación que mantenemos en la actualidad con nuestra pareja se está enfriando poco a poco y es augurio de que se acerca una temporada de soledad y de falta de afecto.

Hortaliza: Si lo que soñamos es que estamos comiendo algún tipo de hortaliza, se trata de un buen sueño, ya que se acercan buenos tiempos económicos y familiares; además, si así lo deseamos, es un buen momento para fecundar, pero si lo que estamos soñando es que alguien come algún tipo de hortaliza el significado es todo lo contrario; tenemos que tener cuidado con todo tipo de negocios, ya que es posible que perdamos grandes cantidades de dinero. Si es un familiar significa que va hacer una gran compra en poco tiempo.


Infusión: Si lo que soñamos es que nos estamos tomando una infusión, significa que nos encontramos ante una situación bastante comprometida, la cual vamos a tener que resolver con una gran dosis de disciplina.

Ingredientes: Este sueño indica que en estos momentos nuestra vida está hecha un autentico lio, tanto profesional como personal.

Jamón:
Si está crudo es porque vamos a alcanzar nuestras metas, aunque nos encontraremos una serie de obstáculos que nos darán bastante trabajo, que, al final, sortearemos. Si está cocido es que también conseguiremos llevar a cabo los proyectos, pero con mucho menos trabajo, ya que no nos encontraremos con ningún problema. Si lo que soñamos es que un miembro de la familia o amigo está comiendo jamón, esto significa que va a conseguir el aumento económico que esperaba.

Judía:
Este sueño advierte que en el futuro vamos a tener una serie de enfrentamientos con las personas de nuestro entorno que, en ocasiones, podrán llevarnos incluso a las manos; no siempre seremos nosotros los que tendrán la razón y esto hará que nos sintamos un poco solos.



Leche: Siempre es un buen sueño ya que significa que tendremos éxito en las relaciones de pareja y también en las afectivas; además podemos contar con el apoyo de las personas de nuestro entorno familiar. Si hemos emprendido un nuevo negocio este prosperará y nos reportará grandes beneficios económicos. Si nos vemos lavándonos con leche indica el final de una etapa de nuestra vida; a partir de ahora nuestros sentimientos serán mucho mejores y más ricos. Soñar con leche sólo es negativo cuando vemos que se derrama, ya que es augurio de desavenencias.


Lechuga: Se trata de un mal sueño en todos los aspectos, ya que tendremos problemas familiares aunque se arreglarán en poco tiempo. También nos veremos con problemas económicos y de salud, estos últimos de difícil solución.

Lentejas: Se trata de un mal sueño, ya que en poco tiempo nos veremos vestidos de luto debido al fallecimiento de alguien cercano.

Levadura:
En general es un sueño positivo, pues en poco tiempo vamos a recibir buenas noticias, sobre todo para nuestros intereses. Si durante el sueño nos vemos comprando levadura es porque somos capaces de utilizar todos nuestros contactos y virtudes para conseguir prosperar en el terreno profesional. En el caso de que sea una mujer la que sueña con comprar levadura, significa que se va a quedar embarazada
.

Licor: Si nos vemos tomándolo es porque somos personas con un carácter bastante débil; además, es probable que debido a ciertas presiones ansiemos más libertad. Si vemos a otras personas tomando licor es porque alguien quiere seducirnos pero no en el campo sentimental si no en el profesional. Querrá que nos embarquemos en una serie de proyectos bastante arriesgados, por lo que tendremos que tener mucho cuidado, ya que esto podría afectar a nuestro entorno familiar.




Limón: Se trata de un mal sueño ya que debido a nuestro carácter, bastante irascible, tendremos muchas disputas con las personas que nos rodean. Si hemos emprendido algún proyecto empresarial es probable que éste fracase y por ello tengamos serias pérdidas económicas. Nuestra salud es la única beneficiada con este tipo de sueño, ya que estaremos fuertes y nos encontraremos en una estupenda forma física.

Macarrones: Si nos vemos comiendo macarrones es augurio de que vamos a prosperar notablemente y de que nuestra salud está en su mejor momento, pero si lo que soñamos es que otra persona está comiéndolos, significa que nos quiere hacer daño.

Manzana:
Si son ácidas es un mal sueño, ya que tendremos discusiones con las personas que nos rodean.


Mijo:
La paz y la armonía, reinarán en nuestro hogar, aunque tendremos pequeños problemas económicos que podremos solventar sin dificultad.


Nata: Soñar que se come nata es augurio de que vamos a tener momentos muy agradables pero pasajeros. Se tratará de un mal sueño si la nata está montada, ya que estos buenos momentos terminarán con un engaño. Si nos vemos montando nata es un aviso para que observemos todo aquello que pasa a nuestro alrededor, sobre todo los pequeños detalles, pero si lo que soñamos es que un familiar o un buen amigo está comiendo nata montada significa que muy pronto va a tener un hijo, que lleva tiempo esperando

Pato: Si nos vemos comiendo pato es augurio de que la felicidad y el dinero invadirán nuestro hogar.

Pepinillos: Si lo que soñamos es que los estamos comiendo es porque somos personas que carecemos de tacto en las relaciones que mantenemos con las personas que nos rodean; además, es augurio de que en breve necesitaremos de nuestras amistades y éstas no responderán como esperamos.

Pepitas: Soñar con pepitas de frutas es augurio de que nuestra economía va a prosperar y, además, vamos a tener descendencia. Si nos encontramos casualmente con ellas tendremos suerte y éxito en todas las etapas de nuestra vida. Si lo que se sueña es que un familiar las está comiendo, significa que pronto va a realizar un viaje que durará más tiempo de lo que él esperaba. Si es un amigo, significa que pronto cambiará de trabajo. 


Quesadilla: Si soñamos que estamos comiendo una quesadilla, significa que muy pronto vamos a recibir un regalo que no esperábamos.

Quesero: Si se sueña con un quesero, significa que pronto alguien nos va a realizar un trabajo que para nosotros es muy importante.

Queso: Si se sueña con un queso de calidad se trata de un buen presagio, ya que la paz y la tranquilidad reinarán en nuestras vidas gracias a las buenas relaciones con la familia, los amigos y la pareja. También tendremos una buena época en los negocios. Pero si el queso está en mal estado será todo lo contrario, ya que nos traerá muchos problemas. Si lo que soñamos es que un familiar se está comiendo un buen queso, significa que pronto recibirá una gran cantidad de dinero, pero si lo que se come es uno en mal estado, significa que pronto será ingresado.

Rábano: Se acercan diversos conflictos que nos darán muchas preocupaciones y problemas económicos; además, vamos a sufrir algún desengaño con un amigo.

Sal: Si nos vemos ofreciéndola o bien nos la ofrecen es porque estamos dando amistad o la estamos recibiendo. Es un mal sueño aquél en el que se derrama, ya que predice esterilidad y dificultades económicas

.
Salmón: Si estamos comiendo salmón, significa que somos personas fuertes, valientes y con un gran coraje, capaces de enfrentarnos a todo aquello que nos plantee la vida. También tenemos la virtud de ser muy pacientes y esto nos aportará éxito y con el vendrán los beneficios económicos. Si lo que soñamos es que alguien se lo está comiendo, significa que esta persona necesita de nuestra ayuda, pero le costará mucho pedirla.

Sandia: Este sueño es un aviso del subconsciente para que cuidemos un poco más de nuestra salud; además, se acercan problemas.

Sésamo: Soñar con sésamo es de buen augurio, ya que presagia salud y descendencia.

Tocino: Si el tocino con el que soñamos está fresco es porque vamos a tener éxito en nuestra carrera profesional. Si se trata de tocino salado es augurio de mala suerte. Si nos vemos comer tocino presagia abundancia económica, pero si nos vemos cocinándolo significará todo lo contrario y además sufriremos problemas dentro de nuestro entorno familiar. Vernos cortando tocino presagia que alguna persona de nuestra familia va a sufrir una enfermedad. Si lo que vemos es que alguien de nuestro entorno lo está comiendo, significa que dentro de nuestra familia se van a producir sucesos que nos harán muy felices.

Tomate: Es un mal sueño, ya que vamos a ser objeto de los cotilleos y maledicencias de los demás.

Uvas: Si las uvas con las que soñamos son grandes y jugosas augura que tendremos éxito en los negocios y que es momento de iniciar empresas que nos aportarán grandes beneficios; pero si las uvas con las que soñamos se encuentran en mal estado es presagio de problemas económicos y de salud.



Verduras: Soñar con verduras augura que todo aquello que queríamos mantener oculto saldrá a la luz inevitablemente. Vernos comer verduras hará que suframos daños irreparables en el futuro. Ver verduras cocidas augura problemas con nuestros amigos y familiares. Si lo que se sueña es que un miembro de la familia, está comiendo verduras, significa que un ser querido realizará pronto un viaje que tenía en proyecto desde hace tiempo y que no pudo realizar por motivos familiares; pero si es un amigo el que está comiendo las verduras, su significado es todo lo contrario.

Vino: En el caso de que soñemos con un vino de buena calidad se acercarán a nuestra vida grandes y buenos acontecimientos; pero si el vino con el que soñamos está estropeado augura que vamos a ser víctimas de enfados y que tendremos graves problemas con nuestros amigos y familiares.

Zanahoria: Si soñamos con una zanahoria en buenas condiciones es augurio de alegría dentro de nuestro entorno, ya que habrá un gran entendimiento entre las personas de nuestra familia. Si la zanahoria se encuentra en mal estado presagia que vamos a ser responsables de la separación de terceras personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir