lunes, 2 de marzo de 2015

Diccionario de los Sueños - Actos Humanos




En este capítulo de los actos humanos vamos a hablar de todas aquellas cosas que se realizan por voluntad de los hombres que tienen un significado especial en el mundo de los sueños, porque esa voluntad queda implícita en nuestro subconsciente e influye directamente en aquellas cosas que soñamos.

Y con los actos Humanos comenzamos el diccionario de los Sueños.




Abandonar: Si soñamos que estamos abandonando a una persona muy unida a nuestro entorno a la que apreciamos, nos indica que somos incapaces de hacer frente a los conflictos. Si por el contrario, en nuestro sueño somos nosotros los que aparecemos como abandonados, nos veremos sometidos a presiones provocadas por nuestra falta de decisión, situación de la que es bastante probable que salgamos con mucha dificultad. En relación a otros aspectos de la vida este sueño no tiene ningún significado especial.


Abdicar: En términos generales, éste es un sueño que presagia un mal augurio. En aquellos casos en los que veamos abdicar a un rey o dimitir a un presidente del gobierno, tendremos futuros problemas en nuestros negocios, lo que acarreará importantes pérdidas económicas. Además, este sueño nos está avisando de que debemos tener espacial cuidado frente a los juegos de azar, ya que éstos también pueden causarnos pérdidas.


Abofetear: Este es un sueño de advertencia e indica que se está obrando mal en algunos de los aspectos de la vida o en todos ellos. Este es un momento muy adecuado para reflexionar y ver si la forma de actuar es la correcta. También puede significar que estamos siendo muy injustos con algunas personas que nos quieren y cuyas acciones se han interpretado mal. Este no es un buen momento para hacer inversiones económicas ni para empezar una relación sentimental. Además, hay que tener un especial cuidado en las relaciones con los niños, porque se pueden sentir muy doloridos si el comportamiento con ellos no es el correcto.


Abrazar: Este sueño significa protección. Cuando abrazamos a alguien indica que le estamos prestando protección o que se la prestaremos en un futuro próximo. Si en el contexto del sueño se abraza con agrado no tendrá más implicaciones, pero si se nota una sensación desagradable es señal de que hay que ser precavido con quien se está abrazando porque podemos ser objeto de su traición. Si en nuestro sueño nos vemos abrazando a una persona del mismo sexo puede atraer la mala suerte.

Abril: En casi todos los casos este es un sueño con connotaciones positivas porque significa que estamos dispuestos a entablar nuevas relaciones que serán beneficiosas, o a emprender nuevos negocios de los que se obtendrán buenos resultados. También significa que la vida se presenta con una serie de cambios que, en términos generales, resultarán muy positivos. Si acabamos de tener un hijo el sueño también predice buenaventura para él. Sólo es negativo cuando lo que se abre es la correspondencia, porque augura que se van a recibir malas noticias, casi siempre relacionadas con el fallecimiento o enfermedad muy grave de alguna persona querida.

Abuso: Cuando en el sueño abusamos de otras personas es de pésimo augurio, porque indica que es un momento nefasto para los negocios y las relaciones personales. Se avecina una temporada de malentendidos con la familia que nos llevará a situaciones muy comprometidas, en las que se dará más de una ruptura que perdurará. Con la pareja se ha de tener mucho cuidado con lo que se dice, puesto que también se pueden provocar situaciones límite. En el caso de que es otra persona la que abusa de nosotros no debemos preocuparnos, porque esta situación casi siempre lleva a una larga temporada de bonanza económica. Si se tiene algún animal doméstico es un buen momento para hacerle una revisión, porque puede estar incubando alguna enfermedad.

Acampada: Todas las cosas de la vida se encuentran en un estado provisional en el que se pueden producir muchos cambios inesperados, por lo cual será un buen momento para asentar las bases de las relaciones que más interesen y para dar el paso adelante que tanta falta hace en el trabajo. No se debe empezar ningún negocio, ni un nuevo proyecto, porque no durará mucho y, casi siempre, se obtendrán resultados negativos. También quiere decir que no se está dando la seguridad requerida a los hijos, por lo que habrá que esforzarse con ellos y garantizarles el apoyo necesario. Si se van a iniciar viajes es mejor aplazarlos por una corta temporada, ya que predice accidentes.

Acariciar: Si en el sueño acariciamos nosotros indica que no estamos tratando a las personas que nos rodean de la forma que se merecen, por lo que se aconseja reflexionar y cambiar de actitud antes de que los demás se cansen. Si somos los acariciados quiere decir que se presenta una temporada de bonanza económica en la que, sin embargo, las relaciones personales pasarán por una grave crisis. Cuidado especial merecen los hijos y la pareja en este momento, por lo que, en el mejor de los casos, es necesario trabajar un poco menos y prestar más atención a la familia.

Aceptación: Este sueño tiene un carácter netamente positivo y constituye un buen presagio, puesto que significa que somos capaces de aceptarnos y aceptar a los demás tal como son, adaptándonos perfectamente a su carácter. Las personas que sueñan con este concepto son bastante exigentes consigo mismas y también con los demás y están siempre luchando para progresar en la vida, tanto en el aspecto físico, al que suelen prestar mucha atención, como en el aspecto intelectual. Suelen ser triunfadores en los negocios gracias a su arrojo y decisión, aunque a veces pecan de temerarios. Sus relaciones con los subordinados suelen ser muy fluidas y tienen buena mano para la cría de animales.

Aclamación: Vamos a vernos sometidos a grandes presiones a causa de demandas que, aunque se quieran atender, son casi imposibles de cumplir. Por otro lado, hay que tener cuidado con la vanidad porque a causa de ella podemos ser objeto de mofa. Cuando se busca desesperadamente la aclamación de los demás es señal de frivolidad que no conducen a ninguna parte.

Aclarar:
Soñar que estamos aclarando algo, por ejemplo ropa, indica que la situación lo la vemos clara y que no sabemos muy bien el papel que estamos jugando. Se precisa largo tiempo de reflexión si queremos salir de dicha situación y tomar las decisiones en frio para que resulten las más acertadas. Respecto a la pareja, se deben dejar las cosas en su justo punto para que no se produzcan situaciones complicadas que podrían llevar a una ruptura definitiva. En los negocios hay que posponer las decisiones durante una larga temporada. No es un buen momento para adquirir coches o casas. Nuestra familia está preocupada porque no sabe muy bien cuáles son nuestras intenciones, creándose situaciones comprometidas, por lo que nuestra actitud debe cambiar hacia ella

Acobardarse: Indica que estamos pasando por una situación difícil y que las circunstancias, por falta de decisión, están pudiendo con nosotros. También se están proyectando los propios problemas sobre los demás, creando una situación difícil de resolver. Es un momento muy adecuado para reflexionar y, cueste lo que cueste, hacer frente a los conflictos, puesto que ésta es la única forma de solucionarlos.

Aconsejar: Significa que estamos pasando una mala época pero a la que no se deberá temer porque va a dejar poca huella. Se saldrá de esta situación gracias a la ayuda de las personas que nos rodean, que nos respetan y nos quieren. Soñar que somos nosotros quienes acudimos a pedir consejo significa éxito en los asuntos que tenemos entre manos.

Acoplamiento: Se refiere al acoplamiento entre hombres y mujeres, lo que significa que los proyectos que se tienen entre manos van a progresar adecuadamente y de los que pronto se recogerán los frutos. A pesar de lo que se crea, este sueño no conlleva ningún significado erótico. Permite ver el futuro con optimismo y hace clara referencia a la fecundidad.

Acuchillar: Este sueño indica que se está produciendo una situación desagradable en el campo afectivo porque, de alguna manera, somos incapaces de comunicarnos con las personas a las que queremos, creándose con ello un conflicto de difícil solución si no se cambia de actitud. Hay que derribar todas las barreras que se interpongan entre el sujeto y sus seres queridos para crear un ambiente de afectividad que inducirá a una vida más cómoda y plena de felicidad. Si, por orgullo o cabezonería, no nos acercamos a los que queremos, se producirán situaciones que llevarán a la infelicidad, por lo que más tarde nos arrepentiremos de haber obrado de esa manera.

Acudir: Cuando acudimos a la llamada de otra persona para ayudarle, significa que dicha persona está dispuesta a ayudarnos sea cual sea la situación. Sin embargo, si son los demás los que acuden en nuestra ayuda indica que se posee la capacidad suficiente para llevar a buen fin las tareas que se han iniciado. Este acto es de buen augurio y presagia bonanza económica durante largo tiempo.

Adentrarse: Si nos adentramos en un paisaje oscuro quiere decir que estamos resolviendo mal el problema y que debemos pararnos a recapacitar el tiempo que haga falta para llegar a una solución positiva. Si por el contrario nos adentramos en un lugar agradable y luminoso indica que los pasos que estamos dando para la resolución del conflicto son los adecuados. Es un buen momento también para restablecer relaciones con los familiares y amigos que se tenían un poco olvidados. Con los hijos se deberá hablar ya que es un buen momento para el entendimiento.


Adivinar: Este sueño indica que vamos a ser muy útiles a los que nos rodean porque los favoreceremos con nuestros actos y consejos. Es un buen sueño en el terreno amoroso, puesto que predice bendiciones y situaciones muy felices.


Admirar: Casi siempre indica que nuestra autoestima está muy elevada y es una llamada de atención para que no seamos tan engreídos. Debemos ser menos presuntuosos y tener en cuenta otras opiniones que, por otro lado, pueden ser tan válidas como las propias. Si admiramos a otra persona indica que estamos bajo su influencia y que nos guía por un camino determinado. Esto quiere decir, por supuesto, que si la persona que guía es justa y equilibrada los objetivos se conseguirán con facilidad, mientras que si no está acertada en sus opiniones o conceptos nos llevará a un callejón sin salida del que será muy difícil salir. Algunos piensan que soñar con admirar a alguien es un claro símbolo de complejo de inferioridad que, por otro lado, habrá que intentar superar.


Admitir: Cuando admitimos opiniones de los demás, sin poner la más mínima pega, quiere decir que estamos en el camino adecuado para conseguir el éxito en el terreno personal. Cuando no las admitimos lo mejor es recapacitar porque probablemente estamos actuando injustamente con alguien. Hay que escuchar más a la pareja y a los hijos. Debemos paralizar los proyectos económicos durante una temporada porque iniciarlos ahora los conducirá al fracaso.


Adulterio: Seamos nosotros los adúlteros o lo sean otros, indica que no estamos contentos con la situación que vivimos y que tenemos grandes deseos de cambiarla. Habrá que hacer acopio de fuerza de voluntad e ir progresivamente adoptando actitudes distintas para que las cosas se vayan solucionando satisfactoriamente.


Afectación: Cuando en el sueño nos comportamos afectadamente indica que en la vida real no se está actuando adecuadamente ante las situaciones que se presentan. Por otro lado, también nos indica que alguien que está muy cercano y que tiene una gran influencia sobre nosotros está aconsejándonos inadecuadamente, y que habrá que hacer oídos sordos a sus consejos. En el aspecto económico se avecina una temporada que no tendrá grandes altibajos. 


Agresión: Ante este tipo de sueños se puede esperar que se vayan a recibir palos por parte de personas de las que no se esperaba este comportamiento. `Sólo en el caso de que veamos que la agresión finaliza indicará que los problemas se van a solventar.


Ahuyentar: Cuando en el sueño ahuyentamos a alguien quiere decir que se tiene muy alta la autoestima y que nos creemos superiores a los que nos rodean, mientras que si somos los ahuyentados sugiere todo lo contrario: un gran complejo de inferioridad por nuestra parte. Si ahuyentamos una manada de animales salvajes indica que se está plantando cara al enemigo y que, al final, se van a conseguir las metas deseadas. Cuando se ve un grupo de niños ahuyentado por algún animal indica que se tendrán ganancias en los negocios siempre que se obre con extrema prudencia y que se sigan los consejos de aquellos que saben más que nosotros.


Alquilar: Indica un estado provisionalidad en todos los aspectos pero que, en poco tiempo, se resolverá. Se pueden obtener beneficios económicos pero durante muy poco tiempo, porque enseguida se volverá a la situación normal. Puede que tengamos algo de suerte en los juegos de azar, pero nunca serán premios grandes. En el trabajo se puede entrever que pronto habrá un ascenso. Es momento ideal para comenzar a estudiar o para preparar unas oposiciones.


Alumbrar: Tanto encender una luz como alumbrar algo con un candil o con una linterna generalmente simboliza la búsqueda de la verdad. Estamos inmersos en una época en la que precisamos del conocimiento para sentirnos a gusto con nosotros mismos. Por eso, es un momento adecuado para iniciar cualquier tipo de estudios o para acceder a un nuevo puesto de trabajo, ya que el éxito corona estas acciones. En el aspecto económico no sufriremos cambio destacados a corto plazo, pero, con el tiempo, se verá que nuestra situación mejora. Si el soñador es una mujer, le anuncia una pronta maternidad muy deseada; sólo hace falta un poco de paciencia.


Amamantar: Este es un sueño de inmejorables augurios que representa la paz y el amor en la familia. Podíamos aprovechar este buen momento para iniciar proyectos que estaban parados desde hace mucho tiempo. Además, presagia un nacimiento muy deseado.

Amenaza: A veces representa peligro de muerte, pero no en todos los casos. Cuando somos nosotros quienes amenazamos indica que se están siguiendo unas pautas de comportamiento que, quizá, no sean las más adecuadas y podremos encontrarnos con desplantes por parte de otros que nos harán mucho daño. Cuando son terceras personas tanto los que amenazan como los amenazados es un buenísimo augurio, porque quiere decir que se va a tener mucha suerte en todas las facetas de la vida, tanto en las personales como en las profesionales y, además, en este último caso vendrán acompañadas por una gran ganancia económica. Es un buen momento para llevar adelante proyectos que se habían estancado. Las relaciones, tanto con los subordinados como con los superiores, serán excelentes y de ellas se podrá obtener grandes beneficios.

Amor: Es un sueño muy bueno en cualquier contexto. Un buen momento para iniciar nuevas relaciones y para poner en marcha proyectos y negocios. Si ya tiene pareja, tendrá los mejores momentos durante mucho tiempo, en ocasiones para toda la vida.
Amordazar: Sea cual sea el contexto en el que aparezca, seamos nosotros u otros los amordazados, todo ello significa lo mismo y es que somos incapaces de guardar un secreto y que nos mostramos siempre un poco " cotillas". También indica un gran deseo de enterarse de la vida de los demás y, sobre todo, de descubrir sus secretos para luego poder ir contándolos por todas partes. Las personas que tienen este sueño no son dignas de confianza porque son capaces de traicionar a su mejor amigo.

Amueblar: Las personas que tienen este tipo de sueño están tremendamente preocupadas por la opinión que tienen los demás de ellos. También indica que algunas cosas no van demasiado bien. Se aconseja que no lo dejen pasar porque con un poco de esfuerzo su vida mejorará. Las relaciones con los demás en este momento están algo tensas, pero la situación se irá resolviendo y, cuando quiera darse cuenta, todo lo malo quedará olvidado.

Andar: Este es un sueño muy positivo porque quiere decir que somos capaces de tomar las cosas con resolución y enfrentarnos a todo a cara descubierta, lo cual nos hará triunfar en muchos aspectos.

Anotar: Refleja una situación económica grave a la que se ha llegado por falta de previsión. Indica que es tiempo de solucionar las cosas si se organizan bien desde la base. No tiene incidencias especiales en el terreno afectivo, aunque advierte para que se sea más detallista con la persona amada.

Apostar: Este acto significa que estamos dispuestos a asumir ciertos riesgos, pero también aconseja que no se dependa tan sólo de ellos, si no que deben ponerse todos los medios que se tengan para conseguir el éxito de nuestras empresas.

Aprender:  Tiene mucho que ver con la inseguridad, ya que avisa a aquellas personas que piensan que aprendiendo de los demás conseguirán un estatus que les hará triunfar en el terreno profesional, para que cultiven más su autoestima y pierdan el miedo. Estos soñadores, por lo general, triunfan en el campo amoroso.


Aprisionar: Si es a nosotros a quien se aprisiona, indica que en la vida real nos sentimos triunfadores en las situaciones de dificultad. No dudaremos en pasar por encima de los demás para conseguir el triunfo porque tenemos muy pocos escrúpulos. En el aspecto personal somos egoístas y negativos y, además, ante cualquier discusión queremos llevar siempre la razón y si no lo conseguimos nos llevamos un gran berrinche y cortamos las relaciones con quien discute con nosotros. Son especialmente dañinas las personas que sueñan que aprisionan animales, por lo que será un buen momento para que hagan un examen de conciencia y procuren cambiar su actitud. 


Arañar: Augura desgracias en un futuro próximo; aunque pasado el tiempo, las cosas tenderán a arreglarse. Tiene mucho que ver con las mentiras y con las consecuencias que éstas acarrean con respecto a las relaciones. También indica una tendencia a hacer daño, bien por vergüenza o por placer. Las relaciones con los compañeros de trabajo se presentan sumamente difíciles, lo que acarreará problemas que más adelante ser irán solucionando. Hay que tener especial cuidado con las nuevas relaciones porque se establecerán con personas que acabarán perjudicándonos. 


Arrepentirse: Este acto significa lo que la propia palabra dice. El inconsciente le juega al soñador una mala pasada y le advierte de que lo que está haciendo no es todo lo correcto que debiera. Si en el sueño es otra persona la que aparece arrepintiéndose se recibirá una visita inesperada portadora de buenas noticias referentes a la economía. Por otro lado, hay que ser cuidadoso con la salud porque se pueden padecer trastornos renales de cierta importancia. Hay autores que piensan que este sueño está relacionado con la fidelidad en la pareja.


Arresto: Frente a este sueño hay que tomar precauciones con las personas que nos rodean porque no se puede esperar nada bueno de ellas. Un enemigo que se tiene desde hace mucho tiempo va a ver cumplidas sus esperanzas de venganza. También hay que tener cuidado con las mentiras que se dicen, porque seguramente se volverán en contra del mentiroso. En el aspecto económico se avecina una época de bonanza que se deberá aprovechar lo mejor que se pueda, puesto que a ella le seguirá otra de carencias bastante prolongada. Respecto a las relaciones con los allegados se verán muy favorecidas y con momentos muy gratos. 


Arrojar: Este es un sueño propio de las personas coléricas. Cuando arrojamos algún objeto indica que estamos poniendo todas nuestras fuerzas para atacar a cualquier persona que se ponga en nuestro camino. Con esto hay que tener cuidado, puesto que los males que se desean a otros se pueden volver en contra nuestra. Cuando nos arrojamos a cualquier sitio, como por ejemplo a un rio, indica que estamos deseosos de librarnos de las obligaciones que nos atenazan pero que no lo estamos haciendo de la forma más adecuada. También aconseja tener cuidado con las inversiones y no iniciar nuevos negocios hasta que haya pasado una temporada.


Asalto: Indica casi siempre precipitación, que hay que hacer las cosas con la calma adecuada. Por eso, se aconseja reflexionar sobre nuestros actos, ya que si seguimos actuando de la misma manera las consecuencias pueden ser desastrosas. También nos aconseja que no seamos tan descuidados con las relaciones de pareja porque la otra persona puede cansarse. También nos indica una pronta paternidad.


Asfaltar: Cuando en el sueño aparece alguien asfaltando, indica que la vida no transcurre por los caminos más adecuados y que hay que esforzarse para enderezarla. Por el contrario, si lo que aparece es un camino o carretera bien asfaltado o cuidado, indica que se debe seguir en la misma dirección, puesto que se están haciendo bien las cosas. Si somos nosotros los que asfaltamos sugiere que estamos sentando las bases para conseguir una sólida fortuna. Cuidado con la comida, podríamos tener problemas de salud. 


Asustar: Si somos nosotros los asustados indica que tenemos algún problema personal que nos preocupa y que no podemos resolver. Si somos nosotros quienes asustamos indica que queremos librarnos de los obstáculos que hay en nuestro camino y que nos impiden ascender social y laboralmente. Muchas veces se recurrirá a medios no muy escrupulosos para conseguir este ascenso, sobre todo en lo que se refiere al trabajo. En las relaciones personales se da algún tipo de problema porque somos incapaces de hablar claro con la pareja y estamos dando lugar a malentendidos que, con el tiempo, se pueden tomar en situaciones incontrolables. Cuidado con la salud, especialmente con el sistema nervioso. 


Atentado: Al contrario de lo que piensan muchos autores modernos, soñar con un atentado no significa necesariamente peligro o algo negativo. El atentado casi siempre sugiere cambio de trayectoria en nuestra vida. Este cambio puede ser de diversos signos: será bueno si en él no aparecen victimas, mientras que si aparecen, se puede esperar un considerable cambio ha peor. Hay que ser optimistas porque esta situación se arreglará por sí sola. 


Atropello: Indica que estamos ante la disyuntiva de ser caritativos o de ser justos con algunas de las personas que nos rodean, porque aunque pensamos que dicha persona debe recibir el castigo adecuado, también influye en nosotros la caridad y creemos que nuestro deber es perdonar. No nos atrevemos a tomar partido por una u otra opción, y esta tardanza redundará en nuestra contra porque nos veremos envueltos en un conflicto que nuestro carácter no nos permite solucionar. El consejo es que sigamos los dictados de la conciencia y que actuemos en consecuencia.


Avisar: Recibir un aviso en sueños indica que algún aspecto de nuestra vida no estamos siguiendo el camino adecuado. Ante esto hay que hacer una profunda reflexión, sobre todo de las decisiones que se van a tomar. También simboliza peligro, por lo que habrá que ser muy cauteloso.

Azotar: Sea cual sea el contexto del sueño, indica que tenemos un gran sentido de la culpabilidad y que, de algún modo, deseamos ser castigados. Se aconseja que no seamos tan exigentes con nosotros mismos porque el auto castigo no es la solución.


Bailar: El baile está estrechamente ligado a la sexualidad, por lo que la interpretación de estos sueños tiene un claro componente erótico. Cuando aparecemos bailando con alguien que es de nuestro agrado indica que sexualmente estamos satisfechos. Si lo que se ve es un baile de máscaras nos advierte contra los demás. Porque podemos ser objeto de burlas y difamaciones.


Balbucear: El balbuceo tiene mucho que ver con las relaciones con nuestros padres. Si los que balbuceamos somos nosotros quiere decir que no nos hemos librado de un sentimiento de culpa hacia él porque pensamos que no le hemos prestado la atención necesaria. Si en el sueño balbucean los demás indica que todavía estamos a tiempo de reemprender la relación con el padre, que estaban cortadas desde hacía mucho tiempo. 


Bautizar: Casi siempre indica que va a haber importantes cambios de signo positivo en nuestra vida. Este sueño nos comunica esperanza, con lo que podemos pensar que en un futuro próximo veremos resultados a todos los problemas. Es un momento muy especial para compartirlo con los hijos. En el trabajo seremos víctimas de una mala jugada, pero pronto se aclararán las cosas.


Besar: Si en el sueño somos nosotros los que besamos indica que deseamos tener una relación más estrecha con la persona que besamos. Sin embargo, si nos vemos besados por otras personas auspicia engaño y burlas hacia nuestra persona.

Bigamia: Contrariamente a lo que pueda parecer, la bigamia augura mucha felicidad en la pareja por un período largo de tiempo. Cuando estemos dudosos al iniciar una relación, este sueño nos aconseja que podemos hacerlo porque los resultados serán muy positivos. Pero donde este sueño tiene un principal significado no es en el aspecto amoroso, sino en el económico, porque predice el futuro con bastante acierto. Podremos comenzar negocios en los que haremos grandes inversiones y obtendremos ganancias. También es un buen momento para probar suerte con los juegos de azar ya que es probable que consigamos algún premio de cierta consideración. Si somos asalariados conseguiremos un ascenso de cierta importancia.


Blasfemia: Indica situación comprometida que no nos gusta, por lo que nos revelamos con todas nuestras fuerzas.

Boda: Este sueño en el aspecto económico augura una larga época de tranquilidad en el que no tendremos grandes pérdidas ni tampoco grandes ganancias.



Bostezar: En este sueño nos vamos a ver rodeados por personas que sólo buscan el interés. Se presentarán bajo el aspecto de amigos pero debemos desconfiar porque de estas relaciones no va a salir nada bueno. Hay que saber distinguir los buenos amigos del resto y volcarnos en los primeros porque de ellos recibiremos apoyo y muchas alegrías. En el aspecto sentimental, la cosa está un poco complicada pero haciendo uso de la diplomacia conseguiremos llevarnos bastante bien con la pareja



Brindar: Nos vamos a ver rodeados por personas que sólo buscan el interés. Se presentarán bajo aspectos de amigos pero debemos desconfiar porque de esas relaciones no va a salir nada bueno. Hay que saber distinguir los buenos amigos del resto y volcarnos en los primeros porque de ellos recibiremos apoyo y muchas alegrías. En el aspecto sentimental, la cosa está un poco complicada pero haciendo uso de la diplomacia conseguiremos llevarnos bastante bien con la pareja.

Burlar: Cuando en el sueño aparecemos burlándonos de los demás por algún defecto que tengan, indica que somos personas muy activas capaces de hacer cualquier cosa para conseguir el triunfo. También indica que a causa de nuestra timidez llevamos una máscara por la vida para protegernos, lo que nos causará muchos problemas, sobre todo con la pareja. Seremos víctimas de pequeñas enfermedades.

Caer: Este acto tiene muchísimas acepciones porque según lo que caiga, y quien caiga, el modo y el contexto tendrá significados diferentes. En general soñar con caerse indica que la situación que se está viviendo en la actualidad va a cambiar muy pronto y, según el contexto, esta caída representara una mejoría o empeorará dicha situación. Experimentar vértigo en la caída da lugar a una situación de miedo que no nos permite enfrentarnos ni con las situaciones más sencillas. Si después de caer podemos levantarnos, augura que seremos capaces de luchar y derribar todos los obstáculos que se pongan en nuestro camino. Cuando vemos caer a otra persona indica que alguien muy allegado necesita de nuestra ayuda para salir de una situación difícil. Es de pésimo augurio ver caer un objeto porque auspicia pérdidas económicas de gran importancia, de las que probablemente no nos podremos recuperar. En cuanto a la salud, este sueño nos dice que vamos a padecer una enfermedad de larga duración pero que, al final, será vencida y no nos dejará ninguna secuela.

Calcular: Este sueño indica que tenemos preocupaciones económicas; si realizamos las operaciones sin esfuerzo y salen bien es que dominaremos la situación pero, si por el contrario, nos vemos incapaces de hacerlo bien es que tendremos que estar más alerta de lo normal ante esta situación.

Calumniar: Este sueño significa justo lo que parece. Si somos objeto de calumnias indica que la maledicencia de los demás nos va a perjudicar mucho. En el campo laboral seremos objeto de las zancadillas de nuestros competidores. En la economía familiar habrá cierta carencia pero se solucionará en poco tiempo.


Cambiar: Si se cambia algún objeto indica que estamos deseosos de ofrecer otro aspecto por lo que en un futuro próximo acudiremos a un profesional para que nos aconseje sobre este cambio.

Cantar: Según lo que cantemos, así será la interpretación del sueño; es decir, si cantamos en un momento depresivo y, por ello necesitamos ayuda de las personas que nos rodean; si cantamos con alegría es que necesitamos expresar nuestros sentimientos ante los demás y queremos entregar nuestro amor.

Capturar: Si en el sueño capturamos a un animal indica que tenemos en nuestras manos todo lo necesario para triunfar. Si nos vemos capturando a algún delincuente indica que hemos descubierto a una persona que nos estaba traicionando.

Casarse: Soñar con casarse no es un buen sueño si se va vestida de novia, pero si se está cansando y no va vestida de novia es presagio de buena fortuna para ella. Si vemos que se están casando dos personas a las cuales no conocemos de nada, es que la felicidad llamará a nuestra puerta. Si la mujer que se está casando es realmente soltera es que recibiremos honores, pero si la novia es una persona de nuestra familia es que se acerca un peligro inminente.


Castigar: Cuando en el sueño aparecemos siendo sujetos de un castigo indica que nos sentimos culpables de algo por lo que no hemos pagado justamente. La mejor forma de remediar la situación es deshacer el entuerto en lo posible.


Castrar: Si un hombre se ve castrado indica que, por alguna razón, es incapaz de asumir sus obligaciones y está dando de lado el trabajo y los negocios. Cuando una mujer sueña con un hombre castrado indica insatisfacción en las relaciones y su impotencia para aclarar la situación.

Cavar: Este sueño
significa el esfuerzo y el trabajo duro que, sin embargo, no recibe muchas compensaciones. De todas maneras, se aconseja perseverar porque tarde o temprano recibiremos sus frutos. Será un momento ideal para iniciar alguna actividad con los amigos.

Cazar: Se trata de un buen sueño ya que suele predecir ganancias económicas. Si estamos cazando es que somos personas aventureras y con un poco de inteligencia seremos capaces de llevar a buen fin todos nuestros proyectos. Si en el sueño no conseguimos ninguna pieza debemos esperar alguna preocupación económica, aunque no muy grave. Si lo que hacemos es cazar furtivamente, es que vamos a tener problemas con personas de autoridad.

Celebrar: Indica que estamos satisfechos con nuestra vida y con lo que hemos logrado de ella. En todos los terrenos las cosas no van a cambiar, de modo que podemos sentirnos seguros y felices.



Chillar: Este sueño indica que somos personas reprimidas, ya que nos encontramos aguantando una situación en la que no podemos expresar lo que pensamos. Nos sentimos profundamente importantes.

Cobrar: Este sueño indica que vamos a ser víctimas de pérdidas económicas graves y que, además, nuestros allegados no van a estar nada contentos con nuestra forma de actuar.

Cocer: Si somos nosotros los que estamos cociendo algo indica que estamos sentando unas bases muy sólidas para que nuestro porvenir no se vea comprometido, con lo que envejeceremos con muchas tranquilidad.

Cocinar: Si en nuestro sueño estamos cocinando en un sitio agradable y en el que estamos cómodos, es señal de que todos nuestros asuntos irán muy bien. Si vemos a otra persona cocinar, significa que en nuestro entorno van a producirse grandes cambios.

Colgado: Soñar con un "colgado" o con alguien bajo los efectos de las drogas indica felicidad.


Colecta: Este sueño significa que vamos a tener ayuda para resolver nuestros problemas y que contaremos con el dinero necesario para hacer frente a nuestros gastos. Cuando nos vemos a nosotros mismos realizando una colecta quiere decir que somos personas generosas que nos damos con facilidad a los demás.


Comer: Si en el sueño comemos con abundancia significa que nos falta amor y nos sentimos infravalorados socialmente. Si estamos comiendo cosas que no son de nuestro agrado es que tenemos un grave conflicto interior y que los demás no nos pueden ayudar. Si estamos comiendo cosas que nos gustan es que hemos encontrado el camino correcto para ser felices y satisfechos con nosotros mismos.

Comodidad: Si en nuestro sueño aparecemos instalados en un lugar cómodo indica que nuestra vida va a discurrir por terrenos muy agradables. Si el que está cómodo es otro indica que recibiremos ayuda.


Compasión: Si en nuestro sueño inspiramos este sentimiento en otras personas indica que somos objeto de un complejo de inferioridad. Cuando somos nosotros los que experimentamos este sentimiento indica que los que nos rodean pueden contar con nosotros para que les ayudemos.

Competir: Tenemos en proyecto un viaje y, probablemente, varios gastos inesperados. Si se trata de una carrera y ganamos, es positivo, a excepción de si estamos enfermos, ya que en este caso no es bueno. Si estamos compitiendo con un familiar o una persona allegada seguramente tendremos disputas y conflictos que, incluso pueden llegar a las manos provocando a los demás graves lesiones. Si competimos contra personas desconocidas es que vamos a padecer alguna enfermedad peligrosa, pero saldremos airosos de ella, aunque con una larga recuperación.


Componer: Se corresponde con la imaginación que poseen las personas. Habrá que tener en cuenta el contexto del sueño y ver qué y quién lo compone. En términos generales, este sueño es de buen augurio y auspicia una salud de hierro.


Comprar: Este sueño casi siempre es de mal augurio porque significa pérdidas económicas de importancia. Deberemos conservar nuestros bienes con seguridad porque podemos ser víctima de un robo. Las relaciones con los amigos van a discurrir placenteramente.


Comprender: Cuando nos sentimos comprendidos indica que ya hemos llegado a ese punto de madurez en el que somos capaces de resolver los problemas satisfactoriamente gracias a la serenidad y a la reflexión. Si somos nosotros los que comprendemos a otros indica que estamos preparados para ofrecer una ayuda inestimable a alguien que la necesita. Cuando se ve un grupo de personas en el que todos comprenden a los demás auspicia disgustos y pérdidas de dinero.


Comunicarse: Generalmente este sueño indica lo contrario de lo que la palabra significa; es decir, que somos incapaces de comunicarnos con los demás debido, probablemente, a un problema de timidez. Este sueño aconseja que se haga acopio de valor porque esta situación nos está haciendo sufrir. En el aspecto económico no tiene incidencia.




Comulgar: Un sueño muy recurrente en las personas creyentes que no tiene ninguna incidencia.

Concluir: Por regla general es señal de que se está terminando una etapa de la vida y se va a comenzar otra en la que tenemos puestas todas nuestras esperanzas. Cuando vemos concluir un negocio indica ganancias monetarias. Es un sueño bueno en lo referente a la salud.


Condenar: En este sueño tienen mucho que ver los remordimientos. Cuando nos vemos a nosotros mismos condenados indica que no hemos recibido el merecido castigo por algo que hemos hecho mal, pero que nos sentimos culpables, y este sentido de culpabilidad no nos deja vivir. Cuando son los demás los condenados indica que no vamos a encontrar ningún obstáculo en el mundo de los negocios, del que saldremos triunfadores.

Condolerse: Cuando soñamos que recibimos o prestamos condolencias a alguna persona, indica que una situación peligrosa se avecina, por lo que debemos ser prudentes para que nos haga el menor daño posible. Por otro lado indica que hay personas que nos miran con mala cara y critican nuestras acciones porque no aceptan demasiado bien nuestra actitud. En el terreno económico podemos esperar ciertas ganancias.

Confeccionar: Soñar que estamos haciendo un traje de novia indica que en poco tiempo asistiremos a un entierro. Si estamos confeccionando ropa interior nos revela nuestro interés por seducir a una persona cercana. Si lo que confeccionamos es una prenda de abrigo es indicio de que necesitamos protección y afecto.

Conferencia: Si en el sueño nos vemos asistiendo a una conferencia indica que deseamos ampliar nuestros conocimientos, sobre todo porque queremos optar a un puesto laboral de mayor categoría y responsabilidad. Si por el contrario, somos nosotros los que estamos impartiendo una conferencia, revela la necesidad que tenemos de comunicarnos con las personas que nos rodean, ya que parece que no lo hacemos habitualmente; En el aspecto económico, soñar con conferencias está estrechamente relacionado con las versiones bursátiles y generalmente es de orden positivo, con lo cual si es inversor, habrá que aprovechar este momento para realizar aquellas operaciones que sean un poco arriesgadas, ya que se puede obtener pingües ganancias. En el terreno afectivo podemos esperar una época de alegría y comprensión.

Conflicto: Señala la inversión de una tendencia, ya sea para bien o para mal, por ejemplo: enfermedad-salud, pero siempre es un reflejo de la vida real. También puede ser un aviso de futuros conflictos.

Confusión: Soñar que estamos confusos u observar situaciones confusas, indica que nos sentimos abrumados en la vida real, que no tenemos claro nuestro futuro o que solemos evadir nuestras responsabilidades.

Conocer: Si en sueños tenemos conocimiento de algo, indica que en breve plazo se destapará un secreto nuestro que no queremos que se sepa y que hemos tenido oculto durante mucho tiempo. En el caso de que conociéramos a alguien nuevo, es que va a pasar algo que no vamos a ser capaces de controlar, sea bueno o malo.

Conservar: Verse conservando algo en el sueño, señala que tememos perder todo aquello que hemos conseguido en la vida a base de esfuerzos. También refleja una mentalidad arcaica y algo reaccionaria.

Conspirar:
Es un aviso del subconsciente relativo a las personas que nos rodean, ya que es probable que algunas estén tramando contra nosotros a nuestras espaldas y curiosamente nuestro subconsciente lo ha captado.

Construir: En general se trata de un buen augurio. Ver construir algo significa acontecimientos favorables, por ejemplo: proyectos que dábamos por perdidos, recobrarán vida y nuestros deseos por fin se verán materializados. Si nos vemos construyendo grandes edificios lógicamente se trata de proyectos a gran escala; si, por el contrario, lo que construimos son cosas pequeñas, es augurio de molestias e incomodidades. Si construimos una tumba significa amor eterno. Construir una iglesia o un altar, indica que nos está acechando un peligro bastante grave que desembocará en un profundo cambio.

Contar: Si lo que contamos es una anécdota, son deseos de evasión en momentos de tristeza y depresión; esto refleja que necesitamos distraernos y sentirnos comprendidos. Si estamos realizando una cuenta, debemos cuidar los gastos. Si estamos escuchando un cuento, preferimos la fantasía a la realidad; importante acordarnos de la trama del cuento para darle más significado a nuestro sueño. Si estamos contando un cuento es porque somos personas muy convincentes.

Contratar: Si en el sueño nos vemos contratos por alguien, es que se aproximan propuestas muy enriquecedoras desde todos los puntos de vista. Esto nos llevará a nuevas perspectivas y mejoras en nuestra vida. Si, por el contrario, somos nosotros los que contratamos a otra persona es porque necesitamos ayuda y apoyo para sacar una empresa adelante. Si estamos firmando un contrato se prevé futuras contrariedades y preocupaciones; también es muy probable que fallen nuestros proyectos más inmediatos.

Copiar: Si en el sueño nos vemos copiando en un examen es que nos falta preparación para desempeñar una tarea o un nuevo puesto de trabajo, por lo tanto, nos queremos valer de los conocimientos de otra persona para poder realizar adecuadamente la tarea. Además, buscamos que nadie se dé cuenta de esta falta de preparación. Si lo que estamos copiando es una pintura o un dibujo es que somos personas con falta de originalidad; si lo que copiamos es un documento es que nos acecha una estafa, al igual que si nos dan una copia de algo. Si por el contrario, somos nosotros los que ofrecemos una copia de algo, es que estamos haciendo algo poco adecuado, algo que nosotros sabemos que está mal.

Correr: En este sueño es probable que estemos angustiados por problemas que no podemos resolver solos, ya que son bastante complicados.

Cortar: Este sueño nos refleja situaciones angustiosas provocadas por conflictos emocionales a los que no podemos dar solución. Se trata en general de un mal sueño
, ya que predice serios problemas y fracasos y pérdidas económicas.

Coser:
Vernos cosiendo significa riqueza y bienestar. Pincharse mientras cosemos significa que en un corto periodo de tiempo comenzaremos una relación sentimental. Si nos vemos incapaces de terminar la labor y somos personas solteras, significa que se acercan amoríos, pero, si por el contrario, estamos casados, tendremos desavenencias conyugales.

Crecer: Si nos vemos creciendo en el sueño, augura una situación difícil que se volverá a nuestro favor, y si lo que soñamos es que crece otra persona, significa que tendremos problemas con esa persona.

Criticar: Si lo hacemos en sueños es porque nos falta valor para hacerlo en la vida real. Si lo que soñamos es que nos critican es porque confiamos en una persona que no se lo merece; también puede ser que estemos tristes o que sintamos vergüenza por alguna razón. 

Crucificar: Si somos nosotros los crucificados en el sueño es augurio de que pronto seremos víctimas de una injusticia. Si, por el contrario, somos participes de la crucifixión de otra persona es que estamos resentidos con alguien cercano; si tan sólo estamos observando, se trata de esperanzas truncadas, ya que no somos capaces de resolver los problemas.

Crueldad: Si en nuestro sueño somos crueles con otros es un claro ejemplo de que somos personas muy tímidas y no sabemos decir que no, cuando en el fondo lo estamos deseando. Si somos nosotros objeto de la crueldad de los demás, es que estamos convencidos de que nuestros subordinados no respetan ni cumplen ninguna de nuestras órdenes.

Cruzar: Indica situaciones beneficiosas; se trata de un cambio positivo, pero tendremos que sortear algún obstáculo para que tenga un buen fin.

Cubrirse: Si en el sueño
nos estamos cubriendo es que se acercan malos tiempos para nosotros. 

Cuchichear: Si oímos cuchichear es que alguien está intentando perjudicarnos a base de habladurías.

Cuestionar: Este sueño es un aviso para que defendamos nuestros intereses ya que encontraremos verdaderos obstáculos en el terreno laboral y personal.

Cuidar: Por lo general se trata de un buen sueño, ya que bien estemos cuidando a alguien o nos estén cuidando a nosotros, los problemas que afecten a las personas de nuestro entorno finalizarán. También significa que podemos contar con el apoyo de nuestros amigos y allegados.

Cumplir: (Años). Si soñamos que estamos celebrando un cumpleaños, bien sea nuestro o de cualquier otra persona, es un buen sueño ya que indica que se acercan situaciones en las que podremos obtener beneficios económicos y afectivos.

Curar: Si nos estamos curando en nuestro sueño, significa que las aguas volverán a su cauce tras haber sufrido una serie de problemas graves. Si estamos curando a alguien nos dice que queremos a la persona que estamos cuidando. Si lo que soñamos es que alguien está curando a otra persona, significa que nos quiere quitar algo que para nosotros es importante.

Curiosear: Si sentimos curiosidad por algo o por alguien es que se nos pasa por alto muchas cosas evidentes. Si son los demás los que sienten curiosidad por nosotros es que en realidad nos envidian.

Danzar: Si nos vemos bailando ante nuestros familiares y allegados es augurio de felicidad; lo mismo ocurre se vemos bailando a nuestra pareja o a nuestros hijos. Si nuestra situación es conflictiva es augurio de que pronto vamos a salir de las dificultades.

Dañar: Si somos nosotros los que provocamos el daño es que estamos ansiosos de venganza, tal vez un tanto irracional porque podrá provocarnos problemas de muy difícil solución. Si nos están causando daño, es que vamos a ser objeto de exigencias profesionales o familiares, que acabarán por desencadenar enfrentamientos. Si lo que soñamos es que otra persona hace daño a alguien de nuestra familia, significa que tenemos problemas familiares. 

Debatir: Si en el sueño somos participes de un debata es que tendremos disputas de poca importancia. Si por el contrario estamos escuchando debatir, es que no nos gusta tomar partido por nada ni por nadie.

Debutar: Este sueño
indica que nos encontramos muy inseguros por algún cambio que se ha producido en nuestras vidas. También se trata de que sepamos que somos muy intelectuales.

Decapitar: Es un buen sueño
para los que están condenados a muerte o padeciendo una enfermedad que les pueda llevar a ella. Si nos encontramos inmersos en algún pleito es augurio de que vamos a ganarlo, pero si somos personas que tenemos grandes cantidades de dinero invertido en bolsa es bastante probable que tengamos grandes pérdidas. Si somos discapacitados es que vamos a tener noticias graves sobre un familiar o alguien de nuestro entorno. Si vemos una decapitación significa que vamos a salir bien de nuestros problemas y que, además, tendremos ganancias económicas. 

Decidir: Indica que estamos angustiados y ansiosos por algo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Si vemos a otra persona decidiendo, es que vamos a tener que hacer algo de lo que no estamos convencidos.


Declarar: Si se trata de una declaración amorosa, queremos a esta persona pero no nos atrevemos a confesarle nuestro amor en la vida real.

Decorar: Vamos a reconciliarnos con algún miembro de la familia con el que nos habíamos peleado. Puede tratarse de algún amor perdido que vuelve de nuevo a nosotros. En general este sueño se trata de armonía familiar.

Dedicar:
Si vemos una dedicatoria o la hacemos es porque tenemos una gran carencia afectiva y nos vemos en la necesidad de buscar comprensión por parte de los demás.

Defender:
Si somos nosotros los que nos estamos defendiendo es porque alguien desaprobará nuestro comportamiento en el futuro, nuestras ideas y proyectos o, incluso, nuestra amistad. Si estamos defendiendo a una persona desconocida es que reaccionaremos muy bien ante una mala noticia sobre el trabajo. Si nos vemos defendiendo a un niño es nuestro sueño es porque tememos por nuestros hijos, de no tenerlo es que tememos por igual al indefenso y necesitado de nuestra ayuda. Si lo que estamos defendiendo es nuestro hogar se debe a que se acercan problemas familiares. Si defendemos a nuestra pareja es porque tenemos miedo de que sea demasiado independiente.


Demoler: Es un mal sueño, ya que sólo trae problemas en varios sentidos; por ejemplo: lágrimas y preocupaciones ya que alguien se opondrá a nuestras ideas y lo hará con críticas muy destructivas. También es probable que nos aceche la enfermedad o el fallecimiento de alguien de nuestro entorno.

Depender: Si somos dependientes de alguien es que anhelamos la independencia respecto de algún tema en concreto y nos encontramos muy impacientes por encontrarla.

Depilar:  En el caso de las mujeres es un aviso de nuestra mente de que tenemos que ponernos al día en algunos asuntos pendientes que, debido a nuestra dejadez, los hemos dejado de lado. En el caso de los hombres se trata de un mal momento, ya que existe una autentica confusión de la identidad sexual. Si en el sueño nos están depilando, significa que tenemos pendiente algún trabajo.

Derramar:  Si en nuestro sueño vemos derramarse algún líquido u otro elemento, es indudable que estamos perdiendo el tiempo, y lo sabemos.

Derribar:  Si en el sueño nos vemos derribando algo es porque vamos a ser capaces de vencer todas las dificultades que puedan aparecer en nuestro camino y así conseguir nuestros fines, aunque tendremos que poner un gran esfuerzo y voluntad.

Desabrochar: Si nos estamos desabrochando una prenda, o varias, curiosamente puede indicar dos cosas muy dispares: que somos personas eróticas y así se lo queremos hacer saber a nuestra pareja, o que somos muy tímidos. Todo depende del contexto del sueño. También puede indicar un relajo tras una situación tensa vivida últimamente. Si lo que soñamos es que se desabrocha otra persona, significa que tememos que ésta se nos insinúe.

Desacreditar:  Por culpa de nuestras actitudes tenemos problemas con las personas que nos rodean y nuestra mente nos está avisando de que debemos de cambiar.

Desafiar: Si somos los desafiadores es porque vamos a encontrar obstáculos inesperados para conseguir algo por lo que estamos luchando desde hace tiempo. Si somos los desafiados es porque en poco tiempo vamos a tener que tomar una decisión bastante arriesgada.

Desagravio:  Si somos quienes lo hemos sufrido es porque alguien nos va a pedir perdón por algo que nos ha hecho y nos ha dolido. También puede ser una señal de que pronto vamos a conseguir algo que se nos había negado con anterioridad y que deseábamos mucho. Si somos nosotros quienes desagraviamos es porque en breve vamos a dar un gran paso que nos beneficiará.

Desahogar: Si en nuestro sueño somos nosotros quienes nos estamos desahogando es porque necesitamos abrirnos más hacia los demás expresando todas nuestras emociones y sentimientos. Si acabamos de tener un desengaño amoroso este sueño marca un antes y un después.

Desaparecer:
Somos personas que no nos sentimos muy seguras en el campo sexual porque pensamos que somos inferiores a nuestra pareja. También puede tratarse de indiferencia hacia problemas que tienen las personas que nos rodean.

Desatar:  Si en el sueño estamos desatando a una persona es que comenzaremos una relación afectiva muy favorable. Si es una persona desconocida es que nos vamos a descargar de un problema. Si nos estamos desatando los zapatos es que se acerca un periodo de descanso y de calma. Si estamos desatando a un animal doméstico significa que podremos contar con el apoyo y los medios necesarios para poder llevar a cabo alguna empresa. Si el animal al que desatamos es salvaje es que vamos a mostrar una cara agresiva y violenta ante alguna disputa. Si nos encontramos desatándonos o nos están desatando es porque somos personas bastante reprimidas en la vida real y en nuestro interior tenemos grandes deseos de liberarnos pero no nos atrevemos.

Descargar:  Si descargamos cosas en nuestra casa, es porque se acerca un periodo fructífero en lo que se refiere a lo socioeconómico, por lo que nuestra vida mejorará considerablemente; en el caso de que seamos personas no emancipadas refleja nuestra ilusión por independizarnos. Si nos vemos descargando cosas en casa de otra persona, es que ayudaremos a ésta en todo aquello que necesite.

Descartar: Este sueño nos indica que somos personas con una mente muy ordenada, por eso esta trabaja mientras dormimos, para encontrar soluciones a aquellos problemas que no hemos podido solucionar cuando estábamos despiertos. 

Descender: Generalmente es un buen sueño y su significado depende de adónde descendamos; es decir, si es una montaña, nuestros proyectos serán un fracaso, ya que la mala suerte nos acecha; si es por una escalera, al igual que si estamos descendiendo de un coche, nuestras esperanzas se verán frustradas sobre todo por problemas económicos; si descendemos del caballo es que alguien nos pondrá obstáculos para conseguir aquello que anhelamos y esto nos producirá gran insatisfacción.

Desclavar: Si en el sueño estamos desclavando un clavo es porque queremos librarnos de alguien que, en su momento, nos fue muy útil. Si son varios los clavos, indica que en vez de una persona, de lo que queremos librarnos es de una situación. 

Descolgar: En el caso de que nos veamos descolgando un cuadro de la pared, indicará que no estamos muy a gusto con el entorno que nos rodea, ya que consideramos que hemos aportado muchas cosas a las personas de nuestro alrededor y éstas no nos están correspondiendo como nosotros esperábamos.

Desconectar: Si nos sentimos desconectados en nuestro sueño es porque se acerca una racha de mala suerte y de situaciones adversas que tendremos que superar. Es probable que alguien de nuestro entorno se burle de nosotros.

Descongelar: Una situación o una relación con una persona empieza, por fin, a ir viento en popa, tal y como esperábamos tras un periodo no muy bueno.

Descontar: Si lo hacemos nosotros es que estamos a punto de recibir una ayuda. Si nos están haciendo un descuento a nosotros es que vamos a recibir buenas noticias.


Descoser: Si somos nosotros los que estamos descosiendo es augurio de pobreza. Otro significado es que nos sentimos culpables por algo.
 


Descuartizar: Este sueño indica que nos encontramos ante una situación conflictiva de difícil solución, ya que somos capaces de tomar decisiones cuando se enfrentan conceptos morales, económicos y afectivos.

Descubrir: Estamos a punto de recibir una buena noticia, o se producirá un acontecimiento beneficioso.

Desear: Si deseamos un objeto es bastante probable que no lo consigamos, ya que nos encontraremos en nuestro camino muchos obstáculos y personas celosas, lo cual hará que tengamos peleas. Si en nuestro sueño hemos obtenido un deseo, es que, tras haber pasado una mala época, conseguiremos que la suerte se ponga de nuestra parte y también lograremos el apoyo necesario.

Desechar: Si estamos desechando objetos es porque somos personas muy firmes en lo que a criterios y decisiones se refiere. 

Desembarcar: Algo importante de nuestra vida va a llegar a su fin y puede acabar bien o mal, dependiendo del contexto y desarrollo del sueño.

Desempolvar: Si en el sueño estamos quitando el polvo a nuestra casa significa que hemos dejado por resolver una serie de pequeños asuntos que, aunque individualmente no son muy importantes, todos ellos juntos nos hacen sentir bastante incómodos.

Desenmascarar: Este sueño nos avisa de que estamos a punto de sufrir una humillación pública ya que se va a mostrar una faceta de nuestra personalidad que manteníamos oculta o se sabrá algo de nuestro pasado que no queremos que se sepa. Si en el sueño nos vemos a nosotros mismos desenmascarando a una persona conocida, es porque esta persona se ha comportado como un gran amigo y en realidad no lo es, por tanto, en poco tiempo nos vamos a enfrentar a un engaño y a una traición; si esta persona se desenmascara ella misma es porque nos ha traicionado pero está arrepentida, y nos pedirá perdón.

Desenrollar: Se acercan problemas económicos bastante serios; cuanto más largo sea el rollo a desenrollar más tardará en resolverse. Si nos encontramos esperando el resultado de una decisión que no depende de nosotros mismos, en este sueño el significado es una incógnita que tardará tiempo en resolverse y con no muy buenos resultados. 

Desenterrar: Si tenemos este sueño se acercará una época difícil en todos los sentidos. Si nos vemos desenterrando a alguien es porque vamos a padecer un alejamiento de todo aquello que nos importa, además sufriremos una ruptura sentimental que nos dejará una gran huella. También es augurio de que vamos a enfermar. Si nos vemos desenterrando un objeto es que se avecinan acontecimientos favorables.

Enfermar: Si nos vemos desenterrando un objeto es que se acerca un acontecimiento muy favorable.

Desertar: Este sueño nos indica que nos sentimos molestos, cansados y abatidos por el trabajo.

Desfigurar: Si lo aparecido en nuestro sueño es una persona desfigurada es porque nuestros objetivos se desvanecerán tan sólo por nuestra culpa. Si los desfigurados somos nosotros es porque pensamos que las personas que nos rodean nos rechazan y pretenden evitarnos, lo que nos hace sentirnos solos y desamparados. Es bastante probable que tengamos problemas afectivos.

Desgarrar: Si en el sueño nos vemos a nosotros mismos desgarrando nuestras ropas es porque en poco tiempo vamos a perder a una persona, que va a morir, provocándonos un gran dolor interior. Si alguien nos las desgarra vamos a ser objeto de humillaciones y burlas.

Desgranar: Este sueño indica que queremos avanzar en una idea o proyecto, aunque pasamos por alto los pequeños detalles.

Deshacer: Deshacer una cosa, por ejemplo una labor, significa que estamos sufriendo un retroceso, tal vez porque estamos arrepentidos de algo que hemos dicho o hicimos en el pasado. Es probable que suframos la ruptura de un compromiso. En el aspecto económico hay que prestar especial cuidado a los negocios porque, aunque parece que marchar adecuadamente, podemos encontrar algunos escollos que nos harán más difícil el camino. También nos indica que debemos ser más generosos con los subordinados. 

Deshojar: Estamos ansiosos por cambiar o dar un giro a algún aspecto importante de nuestra vida. En el caso de que seamos estudiantes y nos veamos deshojando un libro es porque no estamos satisfechos con lo que estamos estudiando, seguramente porque no nos agrada la carrera que hemos escogido.

Desinflar: Este sueño nos avisa de que estamos a punto de entrar en una época de desidia porque consideramos que hemos aportado mucho en un trabajo o en una relación y no hemos sido correspondidos como esperábamos y por ello nos sentimos profundamente desanimados.


Desmayarse: Tener este sueño es un aviso de nuestro subconsciente de que en poco tiempo vamos a disfrutar de placeres, pero a la larga traerán malas consecuencias, por eso deberemos ser extremadamente cautelosos. Lo venidero tendrá mucho que ver con la moralidad y dañará nuestra salud o nuestro buen nombre.

Desnudarse: Indica que estamos en una época en la que nos sentimos indefensos. Es bastante probable que sintamos la necesidad de mostrarnos tal y como somos, ya que habitualmente ofrecemos una cara que no es la nuestra, pero no por hipocresía, sino por miedo a no gustar a los demás o por miedo a las represalias. Si en el sueño nos vemos desnudando a otra persona es porque nuestros proyectos profesionales no se van a cumplir y por ello sufriremos reveses económicos. Es probable que tengamos problemas con la justicia.

Desollar: Se trata de un mal sueño, ya que ante alguna disputa tendremos reacciones coléricas y violentas de las que no nos sentiremos orgullosos. Si en el sueño nos vemos desollando un animal es augurio de que se acercan malos tiempos económicos.

Desorientar: Si en el sueño nos encontramos desorientados es porque en la vida real estamos ante una situación que nos provoca ansiedad o angustia, tal vez por la incertidumbre del futuro, ya que no lo vemos nada claro.

Despedir: Este tipo de sueño nos avisa de que vamos a sufrir un cambio en nuestra vida que puede ser tan drástico como una boda o una separación; esto dependerá de las sensaciones que la despedida nos haya producido y de nuestra situación sentimental en la vida real.

Despegar: Si está despegando un avión, estamos ante un buen sueño que indica que tendremos éxito en lo referente a nuestra profesión; además, obtendremos mejoras económicas y nuevos proyectos alcanzarán madurez.

Despilfarrar: Vamos a tener que hacer frente a una serie de gastos imprevistos o puede ocurrir que tengamos problemas con personas de nuestro entorno a causa de su actitud desmedida.

 Desplumar: Según qué o quién sea desplumado, se deberá dar una interpretación u otra a este sueño. Si estamos desplumando un ave, es que la buena suerte se encuentra a nuestro lado y conseguiremos realizar proyectos con poco esfuerzo. Si nos están desplumando significa que algún asunto requiere de rápida actuación.

Destapar: Significa que tenemos asuntos de nuestro pasado de los que no estamos orgullosos.

Desteñir: Hemos intentado ocultar la realidad durante un tiempo; puede que se trate de nuestros sentimientos o de algún acto, pero este sueño augura que la realidad saldrá a la luz.

Destruir: No se trata de un buen sueño, ya que es bastante probable que suframos una pérdida o un fracaso, como puede ser el final de una relación o algo relacionado con pérdidas económicas.

Diagnosticar: Si en el sueño estamos recibiendo un diagnostico es porque estamos a punto de tomar una decisión, para la cual deberíamos tomarnos un tiempo.

Disculpar: Si somos nosotros los que estamos pidiendo disculpas a alguien es porque normalmente no lo hacemos o no somos capaces de aceptar nuestros errores. Si nos las están pidiendo a nosotros es porque vamos a recibir indiferencia por parte de las personas de nuestro entorno.

Disgustarse: Si en nuestro sueño nos hemos llevado un disgusto es que sufriremos pequeñas preocupaciones, pero serán de poca importancia.

Disparar: Es augurio de que se aproximan hechos conflictivos, sobre todo si somos nosotros los que hemos hecho el disparo.


Disputar: Si la disputa que vemos en nuestros sueños se produce entre un grupo de amigos es augurio de que la fortuna nos acabará abandonando. Si los que vemos regañando son una pareja de enamorados, muy al contrario de lo que pueda parecer; esto es augurio de que habrá una unión muy provechosa entre estas dos persona, que incluso podrá desembocar en un matrimonio.

Distraerse: Cuidado con los posibles errores que podamos cometer; este sueño es un aviso.

Dividir: Este sueño nos avisa de que se acercan a nuestra vida peleas y disputas tal vez provocadas por nuestra mala administración o por una actuación frívola.

Divorcio: Curiosamente, este sueño es augurio de que se avecinan tiempos en los que nuestras relaciones sentimentales y personales se verán enormemente fortalecidas.

Domar: Nos gusta controlar todo tipo de situaciones y lo conseguiremos si vemos a un domador que tiene a sus fieras bien amaestradas. Conseguiremos triunfar en aquellos negocios difíciles siempre y cuando estemos alerta.

Dormir: Si nos vemos dormidos es augurio de que debemos prestar más atención a nuestros asuntos que los tenemos muy abandonados. Si dormimos con la persona amada es porque se acerca la felicidad y la prosperidad a nuestra vida. Si la cama en la que dormimos no es la nuestra es que vamos a pasar por momentos bastante complicados pero que se superarán.

Duelo: Éste es un mal sueño, ya que augura que tendremos disputas sentimentales y con amigos.

Duplicar: Este sueño nos avisa de que es bastante probable que tengamos un concepto de la realidad algo distorsionado. Si nos vemos haciendo un duplicado de unas llaves es porque desconfiamos de las personas que nos rodean; tal vez sean sospechosas y por ello deberíamos tomar precauciones al respecto.

Ejercicio: Si en nuestro sueño nos vemos haciendo algún ejercicio, curiosamente significa que en la realidad somos demasiado perezosos y abusamos de ello.

Eludir: Esta claro que en nuestra vida real las obligaciones nos agobian enormemente, ya sean de índole personal o profesional.

Embadurnar: Algunas personas de nuestro entorno están hablando mal de nosotros y por ello nuestros cimientos sociales se verán un poco trastocados, aunque hay que tener más cuidado si los embadurnados somos nosotros mismos con barro, estas habladurías nos pueden hacer bastante daño.

 Embalar: Si es otra persona la que está embalando es augurio de que vamos a sufrir algún robo o fraude muy importante. Si somos nosotros los que embalamos es porque en nuestra familia se va a producir algún cambio que será muy negativo y que traerá bastantes problemas, pero que con un poco de paciencia y buena fe podremos acabar solucionando. Este sueño también puede indicar que nos sintamos inseguros en nuestro puesto de trabajo. Si las cosas que estamos embalando pertenecen a otra persona es porque en el futuro vamos a ser objeto de algún engaño.

Embarcar: Somos personas ansiosas por conocer cosas nuevas y este sueño es augurio de que así será en el futuro, ya que se acerca el momento de comenzar un nuevo proyecto que teníamos en mente desde hace mucho tiempo. Si vemos embarcar a otra persona, significa que un miembro de nuestra familia va a realizar un viaje bastante largo.

 Embargar:  Este sueño indica que se aproximan problemas legales importantes, ante los cuales nos veremos indefensos.

Embrujar: Este sueño es un aviso para que extrememos las precauciones, ya que si nos vemos embrujados es porque vamos a caer bajo la influencia de una persona o situación que nos hará caer en el abismo. Si somos nosotros los que embrujamos a los demás, es porque somos personas con gran influencia sobre la gente que nos rodea, pero no somos conscientes de ello y no sabemos sacar provecho de ello. 

Emerger:  Se trata de un buen sueño, ya que augura que tendremos muchas posibilidades de conseguir un buen trabajo, si es que lo estamos buscando, o de obtener buenas ganancias si tenemos un negocio entre manos. Es bastante probable que acabemos de pasar por una racha con muchos problemas y este sueño nos anuncia la llegada de una estabilidad y armonía económica y social.


Empanar: Si en el sueño nos vemos empanando carne es porque somos personas que sabemos enfrentarnos con fortaleza a todos los problemas que se nos presentan. Si lo que estamos empanando es pollo es augurio de que vamos a tener una mejora física tras haber sufrido alguna enfermedad. Si lo que empanamos es pescado significa que estamos pasando por un momento de gran esfuerzo. 

Empeñar:  Si durante nuestro sueño nos vemos empeñando algo nuestro, es porque nuestra economía no está pasando por un buen momento. Además, indica que somos personas que tenemos la necesidad de comprar los afectos de los demás, debido a nuestra falta de seguridad. También puede tratarse de que queramos tapar algún parche o de que tengamos miedo de perder todo aquello que poseemos.

Empolvar:  Este sueño nos indica que nos vamos a ver ante la necesidad de contar alguna mentira o bien de tapar alguna verdad para proteger a un amigo. También puede tratarse de que somos personas con ciertos complejos y por ello intentamos ocultar todos nuestros defectos.

Empujar:  Si nos vemos empujando objetos grandes y/o pesados es que se acercan problemas provocados, seguramente, por las personas de nuestro entorno y nos veremos en la obligación de ayudarles. Si en el sueño nos vemos empujando a otra persona es porque vamos a pasar por una situación delicada provocada por nosotros mismos, situación en la cual no podremos encontrar el apoyo  de nuestros amigos. Si nos vemos como personas con gran empuje curiosamente es porque en la vida real carecemos totalmente de él; éste es un aviso de nuestro subconsciente para que empecemos a actuar con mayor brío ante las situaciones que se presenten. Si recibimos un empujón es porque vamos a reñir con personas de nuestra familia o muy queridas por nosotros debido, simplemente, a un mal entendido.

Encadenar:  Si nos vemos encadenados es porque nos encontramos realmente solos debido a la falta de amistad. Es bastante probable que seamos personas de carácter obsesivo y un tanto opresor; además, se acercan problemas que no seremos capaces de resolver debido a nuestro carácter.
Encolerizarse:  Estamos sufriendo situaciones muy estresantes que nos desbordan. También puede significar que existen grandes problemas con personas de nuestro entorno.
Encontrar: Encontrarnos con una persona conocida en un sueño significa que en breve veremos a una persona de la que no sabíamos nada desde hace mucho tiempo.

Encorvarse: Si es otra persona la que está encorvada es que vamos a salir airosos ante una difícil situación.
Encuadrar: Sentimos una gran necesidad de analizar algo que nos preocupa porque queremos solucionarlo lo antes posible, aunque nos costará trabajo.

Encubrir: Este sueño indica que tenemos que tener cuidado con las nuevas relaciones, ya que no nos beneficiaran, al contrario, nos traerán problemas. Cuidado con aquellos negocios que parezcan que van a aportarnos dinero de manera fácil.
Enderezar: Si en el sueño nos vemos enderezando algo es porque precisamente eso es lo que necesita nuestra vida, ya que hay algo que no va nada bien en ella. Es un aviso de nuestro subconsciente para que nos centremos en nuestros objetivos y no perdamos el tiempo en cosas de poca importancia.
Enfadarse: Si lo soñamos es porque seguramente en la vida real lo estamos, ya que es probable que alguien nos haya hecho alguna ofensa, aunque no hemos exteriorizado nuestro enfado y es por ello que invade nuestro sueño. Si soñamos un enfado con nuestros padres es augurio de que vamos a sufrir algún tipo de enfermedad. Si nos enfadamos con alguna persona considerada enemiga es porque vamos a tener disgustos de poca importancia. Si el enfado es contra alguien que está muerto, grandes desgracias se acercan a nuestra vida. Si vemos enfadarse a otras personas es porque disfrutamos de compañías que no nos convienen y nos influyen negativamente.
 Engancharse: Si es un objeto somos bastante acaparadores. Si es a una persona es porque tenemos un gran temor a depender de ella. 

Engordar: Es un buen sueño, ya que nuestra economía aumentará considerablemente al igual  que nuestra buena salud.
Engrasar: Si vemos a alguien conocido engrasando algo es porque recibiremos ayuda de esa persona para sacar adelante los proyectos que tengamos en mente.

Enharinar:  Se trata de un mal sueño, ya que estamos rodeados de personas hipócritas y que tienen malas intenciones hacia nosotros. Además, sufriremos engaños y humillaciones en el futuro. También puede ser que se aproxime una época de debilidad física o de aburrimiento.
Enredar: Estamos deseando que una situación ya vivida o una persona querida vuelva a nosotros. Este es un sueño propio de personas nostálgicas.

Enrollar:  Estamos deseando que una situación ya vivida o una persona querida vuelva a nosotros. Este es un sueño propio de personas nostálgicas.
Enroscarse:  Este sueño indica que necesitamos protección y la buscamos en otras personas conocidas y de confianza. También es probable que a causa de algún acto del cual no estamos muy orgullosos hayamos herido a otra persona. Es probable que hayamos decido no luchar más por las cosas que antes nos importaban.
 Ensartar: Si es un dardo lo que estamos clavando es porque vamos a ser críticos de forma acertada, pero esto nos dolerá mucho. Cuando es una aguja tenemos que tener cuidado con las personas que nos rodean ya que no son merecedoras de nuestra confianza y de nuestra amistad. Cuidado si nos vemos ensartando un arpón, ya que estamos a punto de herir a alguien de tal manera que tardará mucho tiempo en perdonarnos. 

Ensordecer:  Nuestro subconsciente nos está avisando de que estamos siendo cautos en algunos aspectos de la vida y que, además, no hacemos caso a los consejos que nos dan las personas que nos rodean y nos quieren, a pesar de este aviso, es bastante probable que, al final, caigamos en algún tipo de trampa o problema grave, por no haber escuchado los consejos.


Enterrar: Si en el sueño nos vemos enterrando durante un día nublado se trata de un mal sueño; al contrario si esta soleado.
Entrenar: Somos personas perezosas y dejadas y este sueño es un aviso de que deberíamos ejercitar más nuestro cuerpo y nuestra mente.
Entretener: Estamos aplazando cosas que, al final, debido a nuestra dejadez, no podrán realizarse
Entrometerse: Indica que estamos siendo torpes e indiscretos en lo referente a los demás y esto puede provocar grandes problemas. 
Entumecer: Si en nuestro sueño nos vemos con el cuerpo entumecido es porque nos cuesta mucho superar los problemas que nos acosan; es bastante probable que hayamos puesto los medios necesarios pero éstos no han sido todo lo eficaces que esperábamos y, por eso, nos veremos defraudados. Tal vez deberíamos analizar nuestra forma de actuar.
Enviar: Si nos vemos enviando una carta o dinero es probable que suframos pérdidas económicas. Si lo que enviamos es un paquete es un buen augurio y es posible que recibamos buenas noticias. 
Envidiar:  Si envidiamos a alguien es porque en nuestra vida real nos sentimos frustrados por no poder llevar a cabo algún proyecto, personal o profesional. Si somos objeto de la envidia de otras personas se trata de un buen sueño ya que se acerca a nuestras vidas un cambio para bien que nos dará muchas alegrías.
Equivocarse: Si cometemos una equivocación en el sueño significa que estamos convencidos de que hemos errado en nuestra vida real y queremos remediarlo cuanto antes.
 Eructar:  Este tipo de sueño indica que nos encontramos realmente satisfechos por una labor realizada a pesar de que a algunas personas de nuestro entorno no les ha gustado nuestra forma de actuar.
Escapar:  Es un buen sueño siempre y cuando nos veamos escapando de algún peligro.

Esconder:  Si nos vemos escondiendo un objeto es augurio de que estamos a punto de tener una ruptura sentimental. Si escondemos a un niño es porque tenemos algún sentimiento de culpa, probablemente por algo que hemos hecho y no nos sentimos orgullosos. Si escondemos dinero es porque desconfiamos de las personas que nos rodean. Si vemos a otra persona escondida podemos presumir que somos personas con un gran sentido de la justicia. Vernos escondidos es una necesidad de regresar a aquellos momentos de nuestra vida, como la infancia, en que nada nos preocupaba.

Escribir:  
Somos personas que necesitamos comunicarnos con todos los que nos rodean. Este sueño es augurio de que llegarán buenas noticias. Si nos vemos escribiendo con erratas es que alguien nos malinterpretará. Si vemos a otra persona escribiendo es porque tenemos ciertos temores de que alguien nos haga daño. Si nos vemos a nosotros mismos leyendo algo que hemos escrito deberemos asegurarnos de tomar una decisión correcta ante alguna situación. 

Escuchar:
 Si estamos escuchando a otras personas es porque nuestro subconsciente nos está haciendo ver cosas que en nuestra vida real somos incapaces de apreciar. Si en nuestro sueño somos los escuchados es porque nos sentimos desatendidos por las personas que nos rodean.
Escupir:  Si en el sueño nos escupen es porque en la vida real seremos calumniados. Si somos nosotros los que escupimos a otra persona es porque realmente la rechazamos pero no nos atrevemos a decírselo.


Falsificar: Estamos a punto de pasar grandes dificultades, sobre todo económicas, y por ello nos sentimos abandonados y despreciados.

Flagelar:  Son reproches por parte de nuestro subconsciente, ya que es bastante probable que no hayamos obrado bien en algún momento de nuestra vida y lo que ocurre es que nos remuerde la conciencia.

Fracasar:  Si en el sueño nos vemos fracasando es un aviso de que debemos cambiar todos los proyectos que tengamos entre manos, ya que no saldrán bien.
Freír: Si en el sueño nos vemos friendo alimentos es porque hemos dejado de ser amigos de alguien por alguna razón sin fundamento, si es con aceite es porque sabemos que hemos cometido un error pero si freímos con mantequilla es porque estamos totalmente convencidos de que hemos actuado de forma acertada.
 Frenar: Se acercan contratiempos para conseguir llevar a cabo nuestros proyectos. Si la frenada es brusca es porque encontraremos obstáculos en nuestro trabajo. Si nos vemos frenando al bajar una cuesta es un aviso de nuestro subconsciente para que analicemos detenidamente nuestras decisiones, si frenamos mientras estamos subiendo es porque somos personas inseguras.  
Fumar:  Si soñamos que estamos fumando significa que en poco tiempo tendremos problemas provocados por nuestros enemigos y que no sabemos controlar.

Girar:  Si en el sueño nos vemos girando es porque en la vida real estamos perdiendo el tiempo, probablemente en relación con algún proyecto que tengamos entre manos.


Gritar:  Si oímos gritar es un mal sueño, ya que se acercan preocupaciones bastante importantes. Es probable que, además, nos sintamos solos para poder afrontarlas. Si los que gritamos somos nosotros es porque estamos sometidos a una gran presión y necesitamos librarnos de ella.

Hablar:  Tenemos una gran necesidad de comunicarnos con las personas que nos rodean, pero según hablemos así será la interpretación del sueño, es decir, si hablamos sin sentido es porque carecemos de afecto; si hablamos con sensatez es porque somos personas capaces de afrontar los problemas con gran valentía y gracias a ello los resolveremos. Si estamos hablando en lengua extranjera es porque estamos a punto de sufrir grandes y buenos cambios en nuestra forma de vida; además vamos a emprender un viaje.

Hervir:  Indica que queremos recuperar una relación casi perdida. Si lo que vemos es ropa hirviendo y en la vida real estamos enfermos, este sueño significa que pronto nos restableceremos. Si nos vemos hirviendo un café, es malo, ya que pronto discutiremos con alguien muy apreciado por nosotros.
Hojear: Si en el sueño nos vemos hojeando algo y no leyéndolo es porque en nuestra vida real no damos la suficiente importancia a las cosas que suceden a nuestro alrededor; comportándonos de forma frívola y superficial. Este sueño es un aviso para que escuchemos los consejos de las personas que nos rodean.

Inaugurar: Si somos participes de alguna inauguración, indica que vamos a comenzar nuevos proyectos que podrán ser sentimentales o profesionales y que llevamos esperando desde hace mucho tiempo.

Indecencia:  Vernos cometiendo alguna acción indecente refleja que somos personas muy conformistas con lo que hacemos y que todo nos parece bien, hasta el punto que esta desidia nos podrá acarrear algunos problemas graves. Si las vemos es probable que en poco tiempo hagamos comentarios de los que más tarde nos arrepentiremos, ya que nos traerán algún tipo de problemas.

Indemnizar: Si nos vemos indemnizando a alguien es porque se aproxima algún gasto inesperado. Si somos los indemnizados es augurio de pequeños problemas económicos, ya que nos costará trabajo cobrar algún tipo de deuda.
Jugar:  Si nos vemos jugando es porque no queremos hacer frente a ciertas responsabilidades o problemas que se nos han planteado en la vida real y que son graves, por ello queremos regresar a nuestra más tierna infancia, tiempo de juegos, durante los cuales no teníamos ningún tipo de responsabilidad. La interpretación del sueño cambia mucho si nos vemos practicando juegos de mesa, ya que este tipo de sueños es característico de personas frías y egoístas, que no se involucran en absoluto en las relaciones que tienen con las demás personas y por eso casi siempre dichas relaciones son distantes y superficiales. Si nos vemos jugando a juegos de azar, tiene otro significado que nada tiene que ver con los anteriores, ya que estamos pasando por una época muy difícil y complicadas, pero no en lo económico, si no en lo moral, lo cual deberemos superar ya que conlleva problemas afectivos en familia y pareja.
Jurar:  Este sueño indica que hemos contraído pactos y promesas con personas de las que no tenemos seguridad, pero lo que sí sabemos es que vamos a cumplir.

Lamentos:  Si en el sueño escuchamos lamentos es augurio de que en un futuro llegarán noticias no muy buenas.

Lanzar:
Si nos vemos lanzando algún objeto es una clara muestra de que estamos muy ansiosos por conseguir algo que nos traemos entre manos y no nos importa trabajar duro para conseguirlo. 


Lavar:  Si nos vemos lavándonos es que no estamos muy orgullosos de algo que hemos hecho en el pasado y nos sentimos culpables por ello; este sueño muestra la necesidad de lavar nuestras culpas, pero no lo conseguiremos si el agua está sucia. Si nos vemos lavando ropa es porque en la actualidad estamos pasando un mal momento familiar, pero vamos a conseguir solucionar todos los problemas.

Leer:  Este sueño indica que nos vamos a enterar de algún secreto que será bueno para nuestro progreso.

Limar:  Si nos vemos limando es porque somos personas con una gran constancia y perseverancia.
Limpiar:  Si nos vemos limpiando es porque somos personas capaces de analizar con objetividad los fracasos de hemos sufrido y esta capacidad nos servirá para rectificar y poder solucionar nuestros problemas, por muy graves que sean.

Liquidar:
 Si nos vemos esperando una liquidación y esta no llega, es augurio de que se aproximan malos tiempos en lo referente a los temas económicos. Si nos vemos cobrándola es porque estamos pasando una mala época con problemas financieros, pero está llegando a su fin. 


Litigar:  Si nos vemos involucrados en un litigio con algún desconocido es porque, en muy poco tiempo, tendremos serios problemas con algún buen amigo o con nuestra pareja, aunque si únicamente lo estamos presenciando es probable que nuestra economía prospere. En el caso de que estén litigando dos o más personas que conocemos, significa que muy pronto vamos a sufrir un engaño sentimental. Si el litigio es con la persona amada es augurio de una unión muy provechosa; si el litigio es con un buen amigo es presagio de grandes pérdidas económicas de las cuales nos va a costar mucho esfuerzo y trabajo recuperarnos.

Llamar: Si en el sueño oímos que alguien nos llama, se trata de un mal presagio, ya que nos augura complicaciones y desgracias. Para poder combatir este mal augurio sería bastante bueno escuchar los consejos que nos den personas de nuestro ámbito. 
Llegar: Si vemos llegando a un amigo, significa que se acercan buenos tiempos para nuestros intereses. Si vemos llegar a un negociante, nuestra situación financiera mejorará. Si nos vemos llegando a algún lugar, significa que se acercan muy buenos tiempos para mantener una relación sentimental duradera que nos hará muy felices. 

Llenar:
 Si nos vemos llenando un bolsillo es augurio de prosperidad profesional y, por tanto, económica. Si lo que soñamos es que llenamos un vaso de agua, significa que estamos obsesionados con la comida y si es otra persona la que lo está llenando quiere decir que vamos a sufrir un robo o un timo por parte de alguien conocido.

Llevar:  Si nos vemos llevando objetos es porque estamos soportando grandes cargas que nos agobian. Si somos nosotros los transportadores es porque necesitamos protección de nuestra pareja.

Llorar:  Según sea el llanto así deberemos darle el significado; es decir, si estamos llorando de alegría significa que vamos a recibir noticias buenas y de que vamos a reconciliarnos con alguna persona de la que estábamos apartados desde hace algún tiempo. Si nos vemos llorando de pena es porque vamos a sufrir una situación de desamparo que nos hará sufrir.

Lujuria:  Si somos objeto de la lujuria es porque en nuestra vida real no hay ningún tipo de actividad sexual o muy escasa. También puede ser porque no estemos pasando una buena época con nuestra pareja.
Mamar:  si nos vemos mamando significa que nuestras condiciones laborales van a mejorar en poco tiempo haciendo que nuestra economía vaya a más.

Manicura: Si vemos a otra persona haciéndose la manicura es augurio de que alguien nos va a intentar engañar, sobre todo si estamos a punto de comenzar un nuevo negocio. Si nos vemos haciéndonos la manicura es porque nuestra vida se encuentra invadida por la frivolidad y esto a la larga nos afectará enormemente.
Maniobrar:  Si en el sueño vemos maniobrar un vehículo pesado es porque nos vamos a encontrar con serios problemas para realizar una serie de cambios en nuestra vida personal. Si lo que vemos es una maniobra militar es porque estamos llevando a cabo u proyecto que no nos hará sentirnos muy orgullosos.

Maquillar:  Si nos vemos maquillándonos de forma moderada es un aviso de nuestro subconsciente para que seamos más diplomáticos y nos mostremos tal y como somos, ya que resultamos ser seres mucho más validos de lo que piensa nuestro entorno. Si nos vemos maquillados exageradamente es porque vamos a ser engañados por alguien.
Marchar: Si nos vemos marchando con mucha rapidez es porque en la vida real estamos a punto de concluir un asunto; si nos vemos yendo hacia atrás es porque no conseguiremos terminar ese asunto y, además, eso nos hará sufrir bastante; si nos vemos sobre arena es porque vamos a ser recompensados al concluir ese asunto que nos ocupa, y si en vez de arena marchamos sobre piedras, es porque la recompensa es económica.

Masaje:  Indica que estamos pasando por situaciones muy tensas, tal vez demasiado para nosotros. Este sueño es un aviso para que descansemos e intentemos ver las cosas desde otra perspectiva.
Masticar: Tendremos problemas en nuestro entorno familiar que podrán acabar en peleas. Es muy probable que estemos cuestionando una serie de cosas que antes pensábamos que no tenían gran importancia, pero que ahora si se la damos.

Matar: En el caso de que seamos nosotros los que matamos es porque vamos a ser capaces de librarnos de la mala influencia que ejerce sobre nosotros alguna persona de nuestro entorno que resulta ser bastante dominante y autoritaria.

Mentir:  Si nos cuentan una mentira es un claro aviso del subconsciente para que observemos detenidamente a las personas que nos rodean ya que algunas nos están engañando y traicionando hasta tal punto que podrán resultar bastante peligrosas para nuestros intereses.

Mirar: Según el tipo de mirada que percibamos así habrá que interpretarlo; es decir, si vemos una mirada clara y penetrante es trata de un sueño de muy buen augurio, pero si se trata de una mirada huraña y hostil es porque se acercan malos tiempos en todos los aspectos.

Moler:  Este es un augurio de mala suerte, ya que próximamente tendremos serios problemas.

Morder:  Si somos los mordidos es augurio de que nos encontraremos con adversarios para conseguir nuestros propósitos y además seremos víctimas de las malas intenciones de los demás, que lograran que nuestros intereses se vean afectados. Si somos nosotros los que mordemos es que, a pesar de todas estas adversidades, vamos a ser capaces de salir al paso de ellas aunque tendremos que luchar abiertamente, ya que se trata de enemigos bastante poderosos. 
Motín: Ver un motín es augurio de que seremos objeto de peleas; si participamos en él es porque nuestra situación laboral o personal va a sufrir un gran cambio.

Murmurar: Oír murmurar significa que alguien va a hablar mal de nosotros.

Nacimiento:  Si lo que soñamos es que alguien de nuestra familia va a tener un hijo es que algo va a dar comienzo en nuestras vidas; podrá tratarse de que emprendamos un buen negocio o de que conozcamos a gente, pero sea lo que sea hará que tengamos un gran cambio en nuestro comportamiento. También trata de buenas noticias o de la llegada de una persona que nos beneficiará, sobre todo en el aspecto económico. Si es un nacimiento en la familia de un amigo es que vamos a cambiar de trabajo.
Nadar:  Según estén las aguas en las que nos veamos nadando así deberemos interpretar nuestro sueño; es decir, si nos encontramos en aguas tranquilas es porque se acercan buenos acontecimientos, ya que tendremos éxito y prosperidad; pero si nos vemos en aguas turbulentas y frías significa que nos vamos a encontrar serios obstáculos para poder llevar a cabo todo aquello que desde hace tiempo deseamos. Si nos vemos incapacitados para alcanzar la orilla es presagio de un gran peligro. Demostraremos ser personas excesivamente dependientes de los demás si nos vemos aprendiendo a nadar. Soñar que se está participando en una competición de nadadores indica que estamos en un gran momento, ya que contamos con muchas energías y predisposición para combatir cualquier problema que tengamos y poder llevar a cabo todos nuestros objetivos. 
Naufragar: Si presenciamos un naufragio es un aviso para que cuidemos nuestros bienes materiales, ya que se acercan ciertos problemas que impedirán conservarlos. Si nos vemos a nosotros mismos naufragando es porque vamos a tener serias dificultades en diversas facetas de nuestra vida, pero si alguien nos ayuda podemos estar seguros de que en la vida real alguien muy influyente nos tenderá su mano y hará que salgamos de este bache airosos.
Odiar: Si nos vemos odiando a una persona significa que aquellos negocios que tengamos van a fracasar, además, es probable que por culpa de nuestro comportamiento nos sintamos alejados de nuestros amigos. Sin embargo, se tratará de un buen sueño si sentimos odio por un hermano nuestro, ya que augura prosperidad, y si el odio es hacia una hermana es bastante probable que consigamos reparar algo de lo que no estábamos muy orgullosos. Si sentimos que alguien nos odia es porque en la vida real nos quieren perjudicar y hacernos daño, pero si lo que soñamos es que alguien conocido odia a algún familiar o allegado, es que nos vemos con fuerza para proteger a esa persona, ya que está indefensa.

Oler: Según sea el tipo de olor que percibimos así habrá que darle la interpretación; es decir, si son olores agradables indica que somos personas muy sensuales, y si lo que detectamos son olores desagradables es augurio de que futuros celos y problemas de salud acabarán invadiendo nuestra vida.

Pactar:  Curiosamente, este sueño indica que no vamos a cumplir una promesa o compromiso contraído y esto nos traerá serios problemas de los cuales nosotros seremos únicos responsables.

Pasear: Si lo que estamos soñando es que nosotros estamos paseando es augurio de que se acercan malas noticias sobre todo para intereses económicos. Si lo que soñamos es que paseamos en compañía de un miembro de la familia o un buen amigo es que estamos en una buena época de nuestra vida. Pero si lo que soñamos es que alguien de nuestra familia esta paseando completamente solo, significa que va a realizar un viaje muy largo y peligroso.

Pedalear: Este sueño indica que vamos a volver a poner en marcha un viejo proyecto que teníamos abandonado desde hace tiempo, probablemente porque no contábamos con los medios necesarios para poder llevarlo a cabo. Aunque ahora si podremos, será necesario que trabajemos con mucha energía.

Pelear:  Veamos una pelea o participemos en ella, este sueño nos muestra que estamos atravesando situaciones de gran tensión.

Pellizcar: Si nos pellizcan es porque vamos a padecer dificultades que nos dañarán en nuestro interior. Si nos vemos pellizcando a otra persona es porque vamos a herir con nuestras palabras a alguien a quien apreciamos mucho, y si lo que soñamos es que alguien pellizca a otra persona significa que algún familiar muy querido va a tener problemas económicos o de salud. También puede ser que tarde en recuperarse de una operación.

Peregrinar: Es un aviso de que nuestra vida va a sufrir grandes cambios, y pueden ser buenos o malos.

Quebrar: Quebrar o romper algo es un mal sueño, ya que es presagio de mala suerte y de que nuestros negocios irán mal y esto hará que suframos pérdidas económicas.

Quejarse: Es un mal sueño, ya que tendremos problemas de salud, económicos y afectivos.
 


Quemar: Tendremos pérdidas económicas bastante serias si soñamos que quemamos algo; también es presagio del final de algo, probablemente de una relación. Por el contrario, si nos quemamos es un buen augurio, ya que estaremos a punto de comenzar una relación afectiva que nos aportará grandes alegrías.

Querellarse:  Curiosamente este sueño augura justo lo contrario; significa que estamos a punto de comenzar una nueva relación que será muy solida.

Quitar: Si nos vemos quitándonos algo significa que algún acontecimiento va a mejorar nuestra vida dentro de poco y hará que nuestros proyectos se cumplan.

Rabiar: Si en el sueño vemos a alguien rabioso es presagio de que vamos a tener serios problemas que pueden ser de salud, laborales o amistosos. Si somos nosotros los rabiosos es porque somos personas excesivamente reservadas y estamos molestos ante la actitud de alguien y no somos capaces de reprochárselo.

Raptar: Indica que somos personas muy inseguras y con cierta predisposición a intentar solucionar los problemas por la fuerza.

Salvar: Este sueño indica que estamos ansiosos por vernos protegidos y amados por las personas que nos rodean, además echamos en falta una comunicación más estrecha con ellas. 


Secar: Si soñamos que secamos a alguien, significa que se acerca un gran cambio en nuestra vida, sobre todo en temas afectivos, ya que vamos a reconciliarnos con alguna persona a la que echábamos mucho de menos y esto aportará una gran estabilidad emocional a nuestra vida.

Separar: Vernos separándonos de alguna persona presagia todo lo contrario, ya que por una serie de circunstancias nos vamos a ver mucho más ligados a ella.

Sosiego: Si nos vemos sosegados es porque necesitamos tranquilidad y paz, probablemente porque acabamos de pasar grandes tensiones. 

Subir: Según nos veamos subiendo así deberemos interpretar este sueño; es decir, si subimos sin cansancio es porque deseamos ascender en nuestro puesto de trabajo, pero si subimos con cierta dificultad se debe a que tenemos ciertos miedos ante cualquier obstáculo que se nos pueda presentar. Pero si lo que vemos es que aparece otra persona subiendo, significa que nos ha quitado el puesto que queríamos para nosotros.

 Tapizar: Es probable que se nos presenten circunstancias muy buenas para un futuro ascenso laboral. 

Tejer: Se trata de un buen sueño, ya que augura abundancia de dinero y fertilidad. Si nos vemos intentando tejer pero no lo conseguimos es porque vamos a tener problemas para tener descendencia.

Triunfar: Si soñamos que triunfamos es presagio justamente de lo contrario ya que sufriremos serios obstáculos para conseguir alcanzar nuestras metas, pero si lo que soñamos es que otra persona triunfa, significa que va a conseguir algo que llevaba mucho tiempo esperando.

Velar: Es augurio de que se acercan preocupaciones que harán que estemos extremadamente intranquilos. Debido a estas preocupaciones nos encontraremos tristes y buscaremos el consuelo en aquellas personas de nuestro entorno.

Vender:  Este sueño indica que vamos a sufrir grandes cambios que podrán ser para bien o para mal pero lo que si harán es cambiar por completo nuestra existencia.

Xenofobia:  Si somos los xenófobos es porque tenemos miedo a que algún extraño nos pueda perjudicar, sobre todo en nuestro trabajo. Si nos vemos como objeto de la xenofobia es porque tenemos miedo a los cambios que se produzcan.

Yoga: Nuestra mente nos está pidiendo que paremos un poco, nos avisa de que necesitamos algo de tranquilidad, ya que llevamos una vida excesivamente estresada.



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir