jueves, 12 de febrero de 2015

Sueños Proféticos



Sueños Proféticos




Los sueños proféticos se conocen también como los sueños premonitorios, son los que aparentemente pronostican el futuro. Una teoría para explicar este fenómeno es que nuestra mente es capaz de organizar en el subconsciente, información, observaciones y datos, que normalmente no los consideramos serios.

No hay vaticinio de mayor peso que el anunciado por un sueño. El despertar de cualquier persona ya crea o sea escéptica, quedará marcado por las imágenes de gloria, muerte o felicidad. No son los sueños habituales, si no los que la Psicología y Para psicología denominan anómalos. Por su enigmática naturaleza, ofrecen a el soñante información acerca del futuro inmediato de otras personas, por ejemplo: lo que sucede en algún lugar o que va a ocurrir.

A diferencia de los sueños comunes hay elementos determinados que tienen en los sueños premonitorios un significado concreto en más de un 97% de los casos. Las investigaciones indican (sin reconocimiento abierto) que intervienen en estos sueños los denominados fenómenos parapsicológicos. Cuando alguien duerme, recibe estímulos del cuerpo y del exterior. La suma de unos y otros induce a un estado de sensibilidad onírica que favorece la aparición inconsciente de sucesos extra sensoriales. El conocimiento cierto de un hecho futuro (precognición) intervendría y, a la mañana siguiente o en días sucesivos, lo soñado ocurrirá.



Sueños Recurrentes

Estos sueños pueden ser positivos pero frecuentemente la mayoría de ellos son pesadillas. Para solucionarlos una vez que se haya encontrado el problema, pueden cesar.



La mayoría de los sueños tienen un mensaje de enseñanza para nosotros mismos. En los sueños recurrentes el mensaje puede ser tan importante y poderoso que no quiere que lo ignoremos.



Por supuesto hay sueños bonitos recurrentes. Algunos construyen su mundo propio en sueños. Lo más importante es que estos sueños se tomen como un instrumento para seguir conociéndose a uno mismo.

•Para comprender su sueño, se debe de estar dispuesto a aceptar algún cambio o experimentar una transformación

•Se debe de estar dispuesto a mirar dentro de uno mismo y afrontar lo que se puede encontrar, por difícil que sea.

•Hay que ir más allá de los elementos emocionales del sueño y encontrarse con las imágenes simbólicas, muchos sueños a veces son enmascarados por elementos que impiden ir a lo más profundo. Este es un mecanismo de defensa que el inconsciente puede estar utilizando.
•Ser pacientes.

Ocurre frecuentemente que una vez que se descubre lo que el sueño recurrente trata de decir, suelen desaparecer o cambiar.

Sueños de Salud

Los sueños de salud son mensajes para el soñante con respecto a su salud. Los sueños de esta naturaleza pueden decirle al soñante que necesita atención médica.



Las Pesadillas


Las pesadillas son sueños perturbadores que hacen que el soñante cuando se despierta esté ansioso y asustado. Las pesadillas suelen ser respuestas a situaciones o traumas reales. Este tipo de pesadillas también se denomina Pesadilla de tensión Post-traumática, pueden también ocurrir porque hemos ignorado una situación particular de la vida. La investigación ha demostrado que en la mayoría de los casos que se tienen pesadillas, se ha tenido una historia familiar con problemas psiquiátricos, experiencias con drogas, personas que contemplan o han contemplado el suicidio y relaciones tormentosas. Es una forma que tiene el subconsciente de avisarnos.



Todos hemos tenido pesadillas en alguna ocasión, es bastante normal. Pero ¿Que es una pesadilla y porque la tenemos?


La pesadilla es una sub-categoría de los sueños. La diferencia está en el contenido emocional o atemorizador. Se tiende a recodar la pesadilla y sus detalles vividos. Tienen un impacto mayor sobre la mente al despertar y sus imágenes pueden permanecer a lo largo del día.


Causas de las Pesadillas


La familia y la niñez


Las pesadillas pueden estar en traumas y negligencias sufridos desde la niñez. Empezando por la carencia de amor, alcoholismo, hasta el abuso, los miembros de la familia pueden ser en algunos casos más destructivos en la vida de una persona y la pesadilla puede ser una señal de agitación interior.

La vida



La vida de las personas se desarrolla y la sociedad puede contribuir a las pesadillas. La percepción que se tenga del mundo, guerras, desastres naturales, crímenes y la incapacidad individual de controlar tales sucesos pueden conducir a las pesadillas.

Las relaciones


Las relaciones íntimas y las interacciones diarias con los demás pueden ser la fuente de sus pesadillas.

La tensión 

Las pesadillas son una respuesta normal a niveles muy altos de temor y tensión.

El trabajo


Puesto que la mayoría de las personas pasan la mayor parte del día en el trabajo, no es ninguna sorpresa de que es una fuente de pesadillas. El estrés, la inseguridad en el trabajo, los compañeros de trabajo, problemas que no han sido resueltos, o el descontento con lo que se hace pueden manifestarse en pesadillas. Las pesadillas pueden reflejar sentimientos de frustración y la incapacidad de controlar la situación. En éste caso las pesadillas pueden aparecer como la persona está siendo atacada, perseguida, o estando fuera de control.

Tener pesadillas es normal, pero tenerlas frecuentemente puede ser una señal de estar abrumado y bajo tensión, también es un buen recurso para el conocimiento de la personalidad y el descubrimiento emocional.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir